- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

Compañero,esta es la pregunta exactamente:PoliDani dijo:Que yo sepa la escuela es un grupo formal.

Según tengo yo, el control social formal, tambien se da en la Escuela.PoliDani dijo:Si claro, no nos habla de que tipo de grupos son, pero con la pregunta entera si se ve mas o menos. El control social informal es el que ejerce la familia, amigos y escuela, se refiere a grupos primarios. El control social formal es el que ejerce los grupos secundarios como la empresa.

Platino dijo:Según tengo yo, el control social formal, tambien se da en la Escuela.PoliDani dijo:Si claro, no nos habla de que tipo de grupos son, pero con la pregunta entera si se ve mas o menos. El control social informal es el que ejerce la familia, amigos y escuela, se refiere a grupos primarios. El control social formal es el que ejerce los grupos secundarios como la empresa.
Así que la pregunta no se por que la mete junto con la familia y el grupo de amigos.

Dr. Justice dijo:Platino dijo:Según tengo yo, el control social formal, tambien se da en la Escuela.PoliDani dijo:Si claro, no nos habla de que tipo de grupos son, pero con la pregunta entera si se ve mas o menos. El control social informal es el que ejerce la familia, amigos y escuela, se refiere a grupos primarios. El control social formal es el que ejerce los grupos secundarios como la empresa.
Así que la pregunta no se por que la mete junto con la familia y el grupo de amigos.
La escuela es un control social informal.

PoliDani dijo:Distingamos entre socialización y control social, que no es que sean completamente diferentes, pero para el caso que nos interesa si. Yo no se si vendrá así en todos los temarios, pero en algunos parece ser que toma como criterio el hecho que sean grupos primarios o secundarios. Los grupos primarios ejercerían el control social informal, y el secundario sería formal.

malaga_cnp dijo:54. El significado clásico de “tolerancia” ha sido:
a) Mostrar indiferencia.
b) Respeto a la diversidad.
c) Permitir el mal sin aprobarlo.
Cual es la respuesta correcta??.Yo e contestado a la B,pero segun el test es la C

Por que es la definición de estereotipo. O por lo menos yo lo entiendo así.blanka_ig dijo:Alguien que me pueda dar la razon del porque da por buena la C en la siguiente pregunta:
una actitud negativa hacia un grupo de personas,teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias

pero dice que es una actitud,el estereotipo no lo es completamente no?Platino dijo:Por que es la definición de estereotipo. O por lo menos yo lo entiendo así.blanka_ig dijo:Alguien que me pueda dar la razon del porque da por buena la C en la siguiente pregunta:
una actitud negativa hacia un grupo de personas,teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias

me autocitoblanka_ig dijo:Alguien que me pueda dar la razon del porque da por buena la C en la siguiente pregunta:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias

yo conteste prejuicio claramente,y da por buena la c.Debe ser un error del libroPoliDani dijo:Recupero un post de hace dos años, dónde viene es pregunta y para nada tienen que ver las respuestas.
TEST GENERAL The_sD 2
1- Una actitud negativa hacia un grupo de personas, teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, hablamos de…
A- Opinion anticipada
B- Xenofobia
C- "Perjuicio"
D- Ninguna de las anteriores
Sería la D. Está claro que se refiere a un prejuicio.

blanka_ig dijo:Alguien que me pueda dar la razon del porque da por buena la C en la siguiente pregunta:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias

Es una pregunta del simulacro de examen de mad 2010 vol II,esta bien el libro,pero trae algunas pifias como estaDr. Justice dijo:blanka_ig dijo:Alguien que me pueda dar la razon del porque da por buena la C en la siguiente pregunta:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias
En esta es prejuicio sin lugar a dudas compi!