• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

PoliDani dijo:
Que yo sepa la escuela es un grupo formal.
Compañero,esta es la pregunta exactamente:
que tipo de control ejerceran los grupos como la escuela,la familia,amigos...
a)informal--solucion
b)directo
c)formal
a lo mejor los tiros pueden venir porque dice "tipo de control" no?

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
Si claro, no nos habla de que tipo de grupos son, pero con la pregunta entera si se ve mas o menos. El control social informal es el que ejerce la familia, amigos y escuela, se refiere a grupos primarios. El control social formal es el que ejerce los grupos secundarios como la empresa.
Según tengo yo, el control social formal, tambien se da en la Escuela.
Así que la pregunta no se por que la mete junto con la familia y el grupo de amigos.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Platino dijo:
PoliDani dijo:
Si claro, no nos habla de que tipo de grupos son, pero con la pregunta entera si se ve mas o menos. El control social informal es el que ejerce la familia, amigos y escuela, se refiere a grupos primarios. El control social formal es el que ejerce los grupos secundarios como la empresa.
Así que la pregunta no se por que la mete junto con la familia y el grupo de amigos.

La escuela es un control social informal.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Dr. Justice dijo:
Platino dijo:
PoliDani dijo:

La escuela es un control social informal.

Medios formales

Las medidas formales de control social son las que se implementan a través de estatutos, leyes y regulaciones contra las conductas no deseadas.

Si tu en el instituto suspendes te echan, si le pegas a alguien te ponen hacer trabajitos. Vaya si me decis que un colegio o instituto no se rigen por leyes...

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

pues si compañero,crea dudas,pero la escuela junto con la familia y amigos realizan un control social informal.Gracias a todos por ayudarme a resolver mi duda

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Distingamos entre socialización y control social, que no es que sean completamente diferentes, pero para el caso que nos interesa si. Yo no se si vendrá así en todos los temarios, pero en algunos parece ser que toma como criterio el hecho que sean grupos primarios o secundarios. Los grupos primarios ejercerían el control social informal, y el secundario sería formal.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

PoliDani dijo:
Distingamos entre socialización y control social, que no es que sean completamente diferentes, pero para el caso que nos interesa si. Yo no se si vendrá así en todos los temarios, pero en algunos parece ser que toma como criterio el hecho que sean grupos primarios o secundarios. Los grupos primarios ejercerían el control social informal, y el secundario sería formal.

Ahí estamos dani por eso la familia, la escuela y los amigos realizan un control social informal.

Unido
15 Abr 2010
Felicitaciones
1

54. El significado clásico de “tolerancia” ha sido:
a) Mostrar indiferencia.
b) Respeto a la diversidad.
c) Permitir el mal sin aprobarlo.

Cual es la respuesta correcta??.Yo e contestado a la B,pero segun el test es la C

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Alguien que me pueda dar la razon del porque da por buena la C en la siguiente pregunta:
una actitud negativa hacia un grupo de personas,teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

blanka_ig dijo:
Alguien que me pueda dar la razon del porque da por buena la C en la siguiente pregunta:
una actitud negativa hacia un grupo de personas,teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, se denomina:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias
Por que es la definición de estereotipo. O por lo menos yo lo entiendo así.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Platino dijo:
blanka_ig dijo:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias
Por que es la definición de estereotipo. O por lo menos yo lo entiendo así.
pero dice que es una actitud,el estereotipo no lo es completamente no?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

blanka_ig dijo:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias
me autocito

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Recupero un post de hace dos años, dónde viene es pregunta y para nada tienen que ver las respuestas.

TEST GENERAL The_sD 2

1- Una actitud negativa hacia un grupo de personas, teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, hablamos de…
A- Opinion anticipada
B- Xenofobia
C- "Perjuicio"
D- Ninguna de las anteriores

Sería la D. Está claro que se refiere a un prejuicio.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

PoliDani dijo:
Recupero un post de hace dos años, dónde viene es pregunta y para nada tienen que ver las respuestas.

TEST GENERAL The_sD 2

1- Una actitud negativa hacia un grupo de personas, teniendo una idea preconcebida con anterioridad sin verdaderamente llegar a conocer a dicho grupo, hablamos de…
A- Opinion anticipada
B- Xenofobia
C- "Perjuicio"
D- Ninguna de las anteriores

Sería la D. Está claro que se refiere a un prejuicio.
yo conteste prejuicio claramente,y da por buena la c.Debe ser un error del libro
Gracias compañero :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

blanka_ig dijo:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias

En esta es prejuicio sin lugar a dudas compi!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Dr. Justice dijo:
blanka_ig dijo:
a)prejuicio
b)xenofobia
c)ninguna es correcta
Gracias

En esta es prejuicio sin lugar a dudas compi!
Es una pregunta del simulacro de examen de mad 2010 vol II,esta bien el libro,pero trae algunas pifias como esta

Superior