- Unido
- 4 Mayo 2010
- Felicitaciones
- 2

pape_ dijo:Se entiende por endogrupo:
a) Al grupo de referencia.
b) Al grupo con el que nos identificamos.
c) Las dos respuestas son correctas

roadking dijo:pape_ dijo:Se entiende por endogrupo:
Las dos respuestas son correctas. :wink:

albertoep dijo:roadking dijo:pape_ dijo:Se entiende por endogrupo:
Creo que la buena sería la b) ya que el grupo de referencia es al que nos gustaría llegar y el grupo con el que nos identificamos es al que pertencemos.
Eso creo.

albertoep dijo:roadking dijo:pape_ dijo:Se entiende por endogrupo:
Creo que la buena sería la b) ya que el grupo de referencia es al que nos gustaría llegar y el grupo con el que nos identificamos es al que pertencemos.
Eso creo.

PoliDani dijo:acabo de mirar en el mad y dice otra cosa...dice que el grupo de referencia es al que no pertenecemos pero hemos adoptado sus valores, ideas, etc, o que estamos en proceso de adoptar. En fin que lio...cuando llegue a ese tema estudiare la pregunta a fondo, ahora no tengo ganas de pensar :mrgreen:

i-logic dijo:También con los prejuicios de endogrupo y exogrupo, parece que tienen definiciones distintas según el contexto.

carloscop dijo:i-logic dijo:También con los prejuicios de endogrupo y exogrupo, parece que tienen definiciones distintas según el contexto.
Exactamente, yo me fui a mirarlo a la clasificación de los prejuicios, y más adelante, en el apartado 6 del tema, viene las clasificaciones de los grupos sociales según el número de componentes, proximidad etc... Y venía lo de endogrupo(pertenencia) y exogrupo(referencia). Así que yo lo tengo claro, y más cuando Astilla dice que en el libro de la academia viene así

carloscop dijo:i-logic dijo:También con los prejuicios de endogrupo y exogrupo, parece que tienen definiciones distintas según el contexto.
Exactamente, yo me fui a mirarlo a la clasificación de los prejuicios, y más adelante, en el apartado 6 del tema, viene las clasificaciones de los grupos sociales según el número de componentes, proximidad etc... Y venía lo de endogrupo(pertenencia) y exogrupo(referencia). Así que yo lo tengo claro, y más cuando Astilla dice que en el libro de la academia viene así

Platino dijo:Es lo que ha dicho Astilla, tu perteneces a un grupo. Y tienes otro de referencia pero eso tambien es endogrupo por que tu quieres pertenecer a él. No vas a coger un grupo de referencia y no querer pertener a él. Exogrupo es otro grupo a ti. Por ejemplo yo tengo mi grupo de amigos del gremio, y quiero ser como la gente del gremio tendré que portarme bien y esas cosas. Sería ilogico que robase, etc... Espero no liarme jejejee