• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mar 2008
Felicitaciones
0
roadking dijo:
pape_ dijo:
Se entiende por endogrupo:
a) Al grupo de referencia.
b) Al grupo con el que nos identificamos.
c) Las dos respuestas son correctas

Las dos respuestas son correctas. :wink:

Creo que la buena sería la b) ya que el grupo de referencia es al que nos gustaría llegar y el grupo con el que nos identificamos es al que pertencemos.
Eso creo.

albertoep dijo:
roadking dijo:
pape_ dijo:

Creo que la buena sería la b) ya que el grupo de referencia es al que nos gustaría llegar y el grupo con el que nos identificamos es al que pertencemos.
Eso creo.

yo creo que es lo mismo: el grupode referencia es con el que te identificas.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
albertoep dijo:
roadking dijo:
pape_ dijo:

Eso creo.

Si te identificas con el es que quieres permanecer. Y lo tomas como referencia es para permanecer. Asi que es lo mismo los dos son Endogrupo

Os pego literalmente lo que dice el libro de la asignatura de " Policía, sociedad y victimización" de la academi de a Ávila sobre esto;

Endogrupo, entendido como grupo de referencia, es decir, aquél en el que nos asociamos o tomamos como modelo de socialización. Nuestra identificación con el endogrupo se pone de manifiesto en utilización de posesivos referentes al la mismo ("mi" pais, "nuestro" club, etc.).

Exogrupo, referente a los grupos ajenos al individuo. Todo lo que no es endogrupo es exogrupo.

Según esto sí sería la respuesta c, y mira que yo al "grupo de referencia" lo veo como al que aspiras entrar algún día y al que perteneces se le llama "grupo de pertenencia" por lo que aquí me mezcla esos dos conceptos no?

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
La respuesta se mezcla con los medios ambientales de la socialización que habla de los medios de pertenencia y de referencia. Por ahí creo que vienen las confusiones, de todos modos me lo apunto también lo del endrogrupo porque lo tenía con otra definición ;)

PoliDani dijo:
acabo de mirar en el mad y dice otra cosa...dice que el grupo de referencia es al que no pertenecemos pero hemos adoptado sus valores, ideas, etc, o que estamos en proceso de adoptar. En fin que lio...cuando llegue a ese tema estudiare la pregunta a fondo, ahora no tengo ganas de pensar :mrgreen:

A eso me refiero yo... en este caso por ejemplo el CNP es tú grupo de referencia y mi grupo de pertenencia.

Pero en cambio en el endogrupo trata al "grupo de referencia" como al grupo al que ya perteneces... contradictorio con la otra definición. :roll:

Y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!!

i-logic dijo:
También con los prejuicios de endogrupo y exogrupo, parece que tienen definiciones distintas según el contexto.

Exactamente, yo me fui a mirarlo a la clasificación de los prejuicios, y más adelante, en el apartado 6 del tema, viene las clasificaciones de los grupos sociales según el número de componentes, proximidad etc... Y venía lo de endogrupo(pertenencia) y exogrupo(referencia). Así que yo lo tengo claro, y más cuando Astilla dice que en el libro de la academia viene así

carloscop dijo:
i-logic dijo:
También con los prejuicios de endogrupo y exogrupo, parece que tienen definiciones distintas según el contexto.

Exactamente, yo me fui a mirarlo a la clasificación de los prejuicios, y más adelante, en el apartado 6 del tema, viene las clasificaciones de los grupos sociales según el número de componentes, proximidad etc... Y venía lo de endogrupo(pertenencia) y exogrupo(referencia). Así que yo lo tengo claro, y más cuando Astilla dice que en el libro de la academia viene así

Copiado literalmente Carlos... tengo los libros electronicos.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
carloscop dijo:
i-logic dijo:

Es lo que ha dicho Astilla, tu perteneces a un grupo. Y tienes otro de referencia pero eso tambien es endogrupo por que tu quieres pertenecer a él. No vas a coger un grupo de referencia y no querer pertener a él. Exogrupo es otro grupo a ti. Por ejemplo yo tengo mi grupo de amigos del gremio, y quiero ser como la gente del gremio tendré que portarme bien y esas cosas. Sería ilogico que robase, etc... Espero no liarme jejejee

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
ahi esta...endogrupo es el nosotros, y exogrupo es el ellos. Pero es que dependiendo de un autor u otro o desde donde lo miren o yo que se, dicen una cosa diferente. Porque las clasificaciones son endogrupo y exogrupo, y grupo de pertenencia y grupo de referencia, para mi endogrupo y grupo de pertenencia podria significar casi lo mismo. Ufff son terminos que se funden unos con otros, aunque es facilmente distinguible como norma general, pero es que la pregunta se las trae...

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1
Platino dijo:
Es lo que ha dicho Astilla, tu perteneces a un grupo. Y tienes otro de referencia pero eso tambien es endogrupo por que tu quieres pertenecer a él. No vas a coger un grupo de referencia y no querer pertener a él. Exogrupo es otro grupo a ti. Por ejemplo yo tengo mi grupo de amigos del gremio, y quiero ser como la gente del gremio tendré que portarme bien y esas cosas. Sería ilogico que robase, etc... Espero no liarme jejejee

Pero no deja de ser un término raro porque por el nombre se deduce que:

endo-grupo - estás dentro del grupo, por ejemplo tu familia, grupo de amigos

exo-grupo - están fuera de tu círculo, gremio de trabajo como la policía, aún no perteneces a él pero lo quieres

no sé, la verdad es que engaña un poco. Pero viendo que en muchos sitios dice lo contrario pues vale :)

En el MAD que yo tengo en ese apartado sólo habla de grupos de referencia pero no dice si es endogrupo o exogrupo, sólo explica lo que es

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior