• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
He encontrado esto, igual aclara algo:

¿Existe un Dogma Conservador?

El conservatismo no es dogmático, lo que ofrece es un pensamiento coherente y lógico sobre la vida, acerca del cosmos, sobre Dios, sobre el hombre y la sociedad y en relación con la función política. Esas ideas generales son el resultado de la reflexión de los más grandes filósofos durante miles de años, pero no son perfectas y evolucionan con la experiencia social.

:? da a entender que No es conservador, porque si evolucionan cambian. Yo creo que se puede decir que como norma general no es conservador, es conservador una vez que alcanza sus objetivos o su objetivo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
un dogmático es conservador mientras no se le demuestra lo contrario, pero sí que puede cambiar como dice ahí a través de la experiencia. Esos principios pueden evolucionar con el tiempo a través de la experiencia propia, hoy puedo creer en algo y estar seguro al 100% que es así pero dentro de 10 años puedo pensar de una manera diferente.

Ejemplo, es quizá como pensar que tener una buena carrera me va a proveer un buen trabajo en el futuro y resulta que después de obtener el título acabo poniendo copas en un bar y ya no me parece tan cierto como creía.

Joder, demasiado trillao veo esto para una pregunta de examen.

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
Buenas, me he encontrado esta pregunta en un test y no entiendo la respuesta:
Entre las consecuencias culturales del proceso de globalización NO se encuentra:
a) La expansión de una cultura única.
b) La creación de nuevas pautas y símbolos culturales.
c) El aumento del dualismo social, sobre todo la separación entre ricos y pobres
Respuesta "C".
A ver si alguien puede hecharme una mano por favor.Gracias

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
VENETTO dijo:
Entre las consecuencias culturales del proceso de globalización NO se encuentra:
c) El aumento del dualismo social, sobre todo la separación entre ricos y pobres
Respuesta "C".

la pobreza qué es ¿un problema social o cultural?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:
La libertad implica, necesariamente:
A) Cada vez mayor autodeterminacion.
B) Ausencia de seguridad.
C) Grado importante de coaccion colectiva.

Es la A, pero no podia tambien ser la B???

la libertad implica ser más independiente al tomar tus propias decisiones, eso es la autodeterminación

CLAMP dijo:
VENETTO dijo:
Respuesta "C".

la pobreza qué es ¿un problema social o cultural?

Yo diría que social, por lo tanto la pregunta está bien corregida.

Saludos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
pape_ dijo:
hola, una duda que llevo bastante tiempo con ella y no me aclaro.

que diferencia hay entre saldo migratorio y tasa migratoria?

el Saldo migratorio calcula el balance de migración

inmigrantes - emigrantes

y dice si es positivo, hay más inmigración, o negativo, emigran más de los que recibe el país.

la Tasa calcula la proproción de inmigrantes respecto a la población

inmigrantes - emigrantes / población total x 1000 habitantes en un año

Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
pape_ dijo:
hola, una duda que llevo bastante tiempo con ella y no me aclaro.

que diferencia hay entre saldo migratorio y tasa migratoria?

el Saldo migratorio calcula el balance de migración

inmigrantes - emigrantes

y dice si es positivo, hay más inmigración, o negativo, emigran más de los que recibe el país.

la Tasa calcula la proproción de inmigrantes respecto a la población

inmigrantes - emigrantes / población total x 1000 habitantes en un año

gracias tio, estás en todo eh!xD
saludos

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
La declaracion de los Derecho Humanos son obligado cumplimeinto para los paises firmantes??? Es que el otro dia en clases nos dijo que si son vinculantes del articulo 1 a 21, pero que del 28 al 30 no lo eran, es eso asi???
Es que he vuelto a mira el tema y pone textualmente: Se ha de interpretar esta Declaracion como unas recomendaciones sin fuerza juridica obligatoria, ya que su violacion no implica un quebranto del Derecho Internacional, pero su efectiva aplicacion es indicativo del grado de democratizacion de un Estado.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Tuan dijo:
La libertad implica, necesariamente:
A) Cada vez mayor autodeterminacion.
B) Ausencia de seguridad.
C) Grado importante de coaccion colectiva.

Es la A, pero no podia tambien ser la B???

la libertad implica ser más independiente al tomar tus propias decisiones, eso es la autodeterminación

si hablara de unas conotaciones negativas, podriamos hablar de ausencia de seguridad/dependencia por lo menos lo entiendo asi.

Tuan, la Declaracion Universal de Derechos Humanos no es obligatoria, no es vinculante, ni jurídica.

Sin embargo, el Convenio para la protección de los DD.HH. y Libertades Fundamentales si es vinculante, y se debe cumplir por parte de los Estados firmantes y se puede exigir su cumplimiento a través del Tribunal Europeo de DD.HH.

Saludos.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
La declaracion de los Derecho Humanos son obligado cumplimeinto para los paises firmantes??? Es que el otro dia en clases nos dijo que si son vinculantes del articulo 1 a 21, pero que del 28 al 30 no lo eran, es eso asi???
Es que he vuelto a mira el tema y pone textualmente: Se ha de interpretar esta Declaracion como unas recomendaciones sin fuerza juridica obligatoria, ya que su violacion no implica un quebranto del Derecho Internacional, pero su efectiva aplicacion es indicativo del grado de democratizacion de un Estado.

Ella en si no es obligatoria, pero la carta internacional de los derechos humanos si, esta formada por:
-Declaracion derechos humanos
-pacto internacional de derechos civiles y politicos
-pacto internacional de derechos economicos, sociales y culturales.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Tuan, la Declaracion Universal de Derechos Humanos no es obligatoria, no es vinculante, ni jurídica.

Sin embargo, el Convenio para la protección de los DD.HH. y Libertades Fundamentales si es vinculante, y se debe cumplir por parte de los Estados firmantes y se puede exigir su cumplimiento a través del Tribunal Europeo de DD.HH.

Saludos.

Entonces no es obligatoria. Lo unico que es obligatorio es El convenio de Roma.
*pacto internacional de derechos civiles y politicos EQUIVALE AL Convenio de Roma- (Obligatorios y garantizarlos)
*pacto internacional de derechos economicos, sociales y culturales EQUIVALE A La Carta de Turin- (Ideales a alcanzar, no obligatorios)

Estaria bien esto?

Tuan dijo:
Athenea dijo:

Saludos.

*pacto internacional de derechos civiles y politicos EQUIVALE AL Convenio de Roma- (Obligatorios y garantizarlos)
*pacto internacional de derechos economicos, sociales y culturales EQUIVALE A La Carta de Turin- (Ideales a alcanzar, no obligatorios)

Estaria bien esto?

Creo que sí es así, pero tendría que mirar los apuntes, hace tiempo que no repaso este tema.

Saludos.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Tuan dijo:
Athenea dijo:

Saludos.

Estaria bien esto?

Creo que sí es así, pero tendría que mirar los apuntes, hace tiempo que no repaso este tema.

Saludos.
Muchicimas Gracias Athenea. Cuando puedas lo miras,ok? y asi lo confirmamos.

Unido
10 Nov 2008
Felicitaciones
0
A ver una preguntilla que no le encuentro lógica:

En el temario del Mad dice así: En el tema 14 sección 1.3, ( en la convención de la ONU, celebrada en 1944, en Bretton Woods EEUU, se crearón el FMI y BM.) hasta ahí bien, pero más abajo pone:

Punto 1.4. (Así, en 1945 impulsada por el presidente norteamericano Roosvelt, se fundaba la "Organización de Naciones Unidas" (ONU).

Entonces como se funda 1 año más tarde y cuando ya estaba ejerciendo convenciones .

No se si entenderéis bien mi duda.
¿Alguien me lo puede explicar?.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Yo me lio mucho con esto de consumo y producción:

Caracteristico de rural... producción.
Caracteristico de urbano... consumo.

Hasta ahí bien, no?

Pero en esta pregunta:

La consideración de la familia como unidad de producción es caracteristica de: diga la INCORRECTA:

a. Familias agrarias o dedicadas a actividades artesanales y agricolas
b. Extensas en paises subdesarollados en medios rurales
c. nucleares urbanas en paises desarollados.

Me marca la A.

Y yo creo que sería la A, si dijera la correcta, no?? la verdad que ya me ha pasado algo parecido con este tipo de preguntas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior