• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
portigoles dijo:
portigoles dijo:
A ver, para que exista el prejuicio, tiene que existir la acción, por ejemplo tu tienes una discoteca y no dejas entrar a los chinos porque uno te robo. Y por otro lado piensas que todos los chinos saben karate. (estereotipo). Acción, actitud, tienen que existir en el prejuicio.

Compañero si sigue sin quedarte claro buscate una pregunta clara de prejuicio/estereotipo, y la intentamos explicar mejor con un ejemplo.

La cosa que no se un ejemplo claro de Prejuicio. Nadie sabe un ejemplo claro de prejuicio??? el de esteriotipo ya me ha quedado claro.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Alguien me puede explicar que significa la palabra "disidencia". La palabrita no aparece ni en el diccionario de google, manda webs:

EN UNA CIUDAD O NÚCLEO URBANO:

A) La economía predominante es la de subsistencia
B) Existe total ausencia de relaciones primarias
C) No se dan disidencias culturales solucion
D) Ninguna respuesta es correcta

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:
Estereotipo: Los chinos son muy trabajadores.
Prejuicio: Odio a los chinos porque un dia uno me robo. Esto podria ser un prejucio??? si no es asi porfavor ponerme algun ejemplo. Muchas gracias a todos

Eso es Tuan, el estereotipo se distingue del prejuicio en el sentimiento que te produce esa información que tienes sobre esa persona, ese sentimiento produce una actitud o predisposición a actuar, en el estereotipo digamos eres mas neutral.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:
portigoles dijo:
portigoles dijo:
A ver, para que exista el prejuicio, tiene que existir la acción, por ejemplo tu tienes una discoteca y no dejas entrar a los chinos porque uno te robo. Y por otro lado piensas que todos los chinos saben karate. (estereotipo). Acción, actitud, tienen que existir en el prejuicio.

Compañero si sigue sin quedarte claro buscate una pregunta clara de prejuicio/estereotipo, y la intentamos explicar mejor con un ejemplo.

La cosa que no se un ejemplo claro de Prejuicio. Nadie sabe un ejemplo claro de prejuicio??? el de esteriotipo ya me ha quedado claro.

a ver macho, has oído el estereotipo de que las rubias son tontas verdad? es un clásico de nuestra sociedad. Sabes que es un estereotipo porque si te presentan una rubia en un PUB que es un cañón le vas a hacer ascos a la niña? No verdad?? :lol: :lol:

pero si te presentan dos chicas, una morena y otra rubia, y te vas con la morena, has discriminado a la rubia por esa creencia tuya de que todas son tontas, eso es el prejuicio. Tú ya estabas predispuesto antes incluso de entrar a ese PUB de que no te ibas a ir con ninguna rubia porque prefieres a las morenas listas.

Ahora sí ??? :?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
12-EN UNA MASA EL NIVEL DE ROLES Y ESTATUS ESTÁ JERARQUIZADO:

A) Los roles sí, los estatus no
B) Los roles no, los estatus sí
C) En una masa no hay ni roles ni estatus solucion
D) Ninguna de las respuestas es correcta

Me marca la C. Pero yo tengo que una de las caracteristicas de una sociedad de masas es la especialización del rol y el status.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:

Me marca la C. Pero yo tengo que una de las caracteristicas de una sociedad de masas es la especialización del rol y el status.

la pregunta quiere distinguir entre masas y grupos sociales, no habla de la sociedad de masas.

una masa de gente es una aglomeración de personas que no tienen un objetivo común ni conciencia de grupo, sólo están ahí porque sí. En el grupo social sí puede haber una jerarquía de roles y status, puede ser un grupo de iguales como los amigos o también puede haber líderes como en la jerarquía de una empresa.

CLAMP dijo:
portigoles dijo:

la pregunta quiere distinguir entre masas y grupos sociales, no habla de la sociedad de masas.

una masa de gente es una aglomeración de personas que no tienen un objetivo común ni conciencia de grupo, sólo están ahí porque sí. En el grupo social sí puede haber una jerarquía de roles y status, puede ser un grupo de iguales como los amigos o también puede haber líderes como en la jerarquía de una empresa.

La clavaste Clamp!! hay que leer las preguntas el día del examen muy muy bien, porque preguntas que sabemos de sobra podemos llegar a fallarlas. Lo digo por experiencia propia jejeje

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
portigoles dijo:

Pues llevas razón CLAMP, claro estaba el test entero de sociedad de masas, meten esta y me la lian. Tengo que tener mucho cuidado con la lectura de la pregunta.

Gracias tío.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Pregunta con maldad:

Señale la respuesta incorrecta respecto al dogmatismo:

a- Sistema cerrado de creencias
b- Desvirtuación de la conciencia autoritaria
c- Es sumamente conservador

me marca la B. Pero yo en mi temario tengo que el dogmatismo es un sistema de creencias NO conservador.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
que el dogmatismo no es conservador? mírate eso bien. Un dogma como tiene la Iglesia precisamente se caracteriza por ser conservador, porque al ser cerrado quiere que no cambie con el tiempo y sea siempre el mismo.

portigoles dijo:
Pregunta con maldad:

Señale la respuesta incorrecta respecto al dogmatismo:

a- Sistema cerrado de creencias
b- Desvirtuación de la conciencia autoritaria
c- Es sumamente conservador

me marca la B. Pero yo en mi temario tengo que el dogmatismo es un sistema de creencias NO conservador.

Si no me equivoco, en mi temario me comenta que el dogmatismo esta inyttimamente ligado al fundamentalismo y este si tiene un sistema de creencias conservador, al igual que el autoritarismo, por lo que yo creo que el dogmatismo si es conservador.
Las tipicas personas dogmaticas suelen ser las personas mayores y creo que si son conservadoras jeje...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
que el dogmatismo no es conservador? mírate eso bien. Un dogma como tiene la Iglesia precisamente se caracteriza por ser conservador, porque al ser cerrado quiere que no cambie con el tiempo y sea siempre el mismo.

Jeje, por eso mi duda, yo pensaba que era conservador claro, pero en mi temario pone que NO, tiene que ser una error, y vaya error :oops:

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
morató dijo:
segun mi temario,dogmatico es una persona rigida,cerrada,temerosa y no es conservador.
saludos.

:o :o :o Entonces se han equivocado más de un temario????

Que raro, no?

Puede que sea un conservador en temas de creencias, porque también es un autoritario, o sea que el tío quiere hacer sus ideas verdades y únicas, por lo que en ese momento no es conservador, es conservador en el momento que alcanza lo que quiere porque no esta dispuesto al cambio... no sé si me explico

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
morató dijo:
segun mi temario,dogmatico es una persona rigida,cerrada,temerosa y no es conservador.
saludos.

Que raro, no?

Puede que sea un conservador en temas de creencias, porque también es un autoritario, o sea que el tío quiere hacer sus ideas verdades y únicas, por lo que en ese momento no es conservador, es conservador en el momento que alcanza lo que quiere porque no esta dispuesto al cambio... no sé si me explico

uhh ezo.. ezo es mu profundo :lol: :lol: a ver explícate mejor.

yo tengo entendido que una característica de las personas autoritarias es precisamente el Conservadurismo, lo dice la Escala F de Adorno.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
portigoles dijo:
morató dijo:
saludos.

Que raro, no?

uhh ezo.. ezo es mu profundo :lol: :lol: a ver explícate mejor.

yo tengo entendido que una característica de las personas autoritarias es precisamente el Conservadurismo, lo dice la Escala F de Adorno.

:lol: :lol:

A ver. El dogmático quiere que sus doctrinas y sus aseveraciones sean entendidas como verdades. Entonces cuando esto no es así NO es conservador, o sea desea, quiere el cambio. Al contrario con sus creencias es un tío conservador, porque éste hombre no quiere cambiar, es autoritario.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
uff ya veo por dónde vas, pero entonces tiene dos acepciones según te pregunten. Un dogmático no es conservador mientras no consigue su objetivo de hacer creer que sus principios son los únicos e irrefutables, por eso desea el cambio. Pero una vez que consigue su objetivo, ahí se vuelve conservador.

Pero esta pregunta yo siempre le he entendido desde el punto de vista del sistema de creencias, esos principios son los que no cambian en el tiempo. Lo que puede cambiar es la persona, el dogmático, pero no respecto a sus creencias.

Para quedarse muy loco con esto..

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
uff ya veo por dónde vas, pero entonces tiene dos acepciones según te pregunten. Un dogmático no es conservador mientras no consigue su objetivo de hacer creer que sus principios son los únicos e irrefutables, por eso desea el cambio. Pero una vez que consigue su objetivo, ahí se vuelve conservador.

Exacto. No sé quizás no vayan por ahí los tiros, pero otro razonamiento no me dá.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Entonces resumiendo,

el dogmatismo por definición es inflexible y conservador, pero el dogmático, ya refiriéndonos a la persona, no es conservador necesariamente.

En la RAE no dice nada al respecto.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
He encontrado esto, igual aclara algo:

¿Existe un Dogma Conservador?

El conservatismo no es dogmático, lo que ofrece es un pensamiento coherente y lógico sobre la vida, acerca del cosmos, sobre Dios, sobre el hombre y la sociedad y en relación con la función política. Esas ideas generales son el resultado de la reflexión de los más grandes filósofos durante miles de años, pero no son perfectas y evolucionan con la experiencia social.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior