• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

  • Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2009
Mensajes
322
Felicitaciones
2
Puntos
0
la teoria de la anomia es de merton o de durkheim?¿ tengo una duda por que lo tenia claro hace tiempo pero lo he visto distinto en varios temarios, la alienacion si que es de durkeim no¿?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
ryo_19 dijo:
la teoria de la anomia es de merton o de durkheim?¿ tengo una duda por que lo tenia claro hace tiempo pero lo he visto distinto en varios temarios, la alienacion si que es de durkeim no¿?

de los dos, Durkheim la planteó primero diciendo que la anomia se explica como la ausencia o conflicto de normas.

llega Merton y dice que además, para él la anomia es la confusión entre los objetivos sociales a alcanzar y los medios para conseguirlos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Mensajes
722
Felicitaciones
19
Puntos
0
portigoles dijo:
Yo me lio mucho con esto de consumo y producción:


Caracteristico de rural... producción.
Caracteristico de urbano... consumo.


Hasta ahí bien, no?


Pero en esta pregunta:


La consideración de la familia como unidad de producción es caracteristica de: diga la INCORRECTA:

a. Familias agrarias o dedicadas a actividades artesanales y agricolas
b. Extensas en paises subdesarollados en medios rurales
c. nucleares urbanas en paises desarollados.

Me marca la A.

Y yo creo que sería la A, si dijera la correcta, no?? la verdad que ya me ha pasado algo parecido con este tipo de preguntas.


Alguien me ayuda con esto :( :(
 
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Mensajes
619
Felicitaciones
103
Puntos
3
Las muchedumbres son masas ordenadas o desordenadas??
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
pezon85 dijo:
Las muchedumbres son masas ordenadas o desordenadas??

las muchedumbres y los públicos se distinguen por su foco de atención según Kimball Young, yo diría que las muchedumbres son desordenadas y el público sería relativamente ordenado.
 
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Mensajes
619
Felicitaciones
103
Puntos
3
CLAMP dijo:
pezon85 dijo:
Las muchedumbres son masas ordenadas o desordenadas??

las muchedumbres y los públicos se distinguen por su foco de atención según Kimball Young, yo diría que las muchedumbres son desordenadas y el público sería relativamente ordenado.

Yo creo que las muchedumbres son ordenadas y las multitudes no, muchedumbres (manifestacion) y multitud (gente en la playa)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2009
Mensajes
95
Felicitaciones
0
Puntos
0
Vereis, tengo una duda, mirando en el temario de Mad y en el temario de mi academia. El tribunal europeo de los derechos humanos actuara en comites de 3 jueces, salas formadas por 9 jueces y la gran sala formada por 21 jueces, esto en el temario de la Mad. Mientras que en el temario de mi academia dice que estara formado por 3, 7 y 17 respectivamente. Cual es la correcta?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2009
Mensajes
1.379
Felicitaciones
1.013
Puntos
3
gmarv dijo:
Vereis, tengo una duda, mirando en el temario de Mad y en el temario de mi academia. El tribunal europeo de los derechos humanos actuara en comites de 3 jueces, salas formadas por 9 jueces y la gran sala formada por 21 jueces, esto en el temario de la Mad. Mientras que en el temario de mi academia dice que estara formado por 3, 7 y 17 respectivamente. Cual es la correcta?

En esta concretamente, 100% Mad tiene la razon. Es asi como lo has descrito
 
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Mensajes
426
Felicitaciones
0
Puntos
0
Omix_84 dijo:
gmarv dijo:
Vereis, tengo una duda, mirando en el temario de Mad y en el temario de mi academia. El tribunal europeo de los derechos humanos actuara en comites de 3 jueces, salas formadas por 9 jueces y la gran sala formada por 21 jueces, esto en el temario de la Mad. Mientras que en el temario de mi academia dice que estara formado por 3, 7 y 17 respectivamente. Cual es la correcta?

En esta concretamente, 100% Mad tiene la razon. Es asi como lo has descrito


En mi temario también tengo 3, 7 y 17. Lo he comprobado en la página oficial del Tribunal y es correcto.

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2009
Mensajes
322
Felicitaciones
2
Puntos
0
aver: las formas de gesticular que tienen, en general, todos los miembros de un mismo grupo social, se entiende como un ejemlo clarode:
transculturacion
adaptacion a nivel biologico
adaptacion a nivel de pensamiento yo puse esta pero la respuesta corecta pone adaptacion a nivel biologico, alguien me explica?¿
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Mensajes
3.275
Felicitaciones
1
Puntos
0
ryo_19 dijo:
aver: las formas de gesticular que tienen, en general, todos los miembros de un mismo grupo social, se entiende como un ejemlo clarode:
transculturacion
adaptacion a nivel biologico
adaptacion a nivel de pensamiento yo puse esta pero la respuesta corecta pone adaptacion a nivel biologico, alguien me explica?¿

en el proceso de socializacion,esta la adaptacion al entorno social,esta adaptacion se hace en tres niveles que son:
biologico:mimicas,gustos..
afectivo:sentimientos..
y de pensamiento:conocimientos,prejuicios...

espero haberte ayudado. :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Mensajes
688
Felicitaciones
6
Puntos
0
Hola que tal aqui cuando ya estamos comiendonos las uñas por el 28 N vengo y hago una pregunta y es esta...

53. Las características culturales que diferencian a personas de distintos grupos
humanos es el concepto de:
a) Etnia.
b) Raza.
c) Biotipo.



Me da como correcta la A pero no seria la B ?¿ :?

para que fuera correcta no tendria que poner las CARACTERISTICAS BIOLOGICAS ... :?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Mensajes
375
Felicitaciones
1
Puntos
0
eforrin dijo:
Hola que tal aqui cuando ya estamos comiendonos las uñas por el 28 N vengo y hago una pregunta y es esta...

53. Las características culturales que diferencian a personas de distintos grupos
humanos es el concepto de:
a) Etnia.
b) Raza.
c) Biotipo.



Me da como correcta la A pero no seria la B ?¿ :?

para que fuera correcta no tendria que poner las CARACTERISTICAS BIOLOGICAS ... :?

Buenas Compi!!
Mira, para que entiendas mucho mejor todo esto..
RAZA: Raza (negra, caucásica, etc..)
ETNIA: Tiene que ver más con la ''CULTURA''.. (de ahí que ponga como correcta la A)
 
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Mensajes
426
Felicitaciones
0
Puntos
0
G.E.O. dijo:
eforrin dijo:
Hola que tal aqui cuando ya estamos comiendonos las uñas por el 28 N vengo y hago una pregunta y es esta...

53. Las características culturales que diferencian a personas de distintos grupos
humanos es el concepto de:
a) Etnia.
b) Raza.
c) Biotipo.



Me da como correcta la A pero no seria la B ?¿ :?

para que fuera correcta no tendria que poner las CARACTERISTICAS BIOLOGICAS ... :?

Buenas Compi!!
Mira, para que entiendas mucho mejor todo esto..
RAZA: Raza (negra, caucásica, etc..)
ETNIA: Tiene que ver más con la ''CULTURA''.. (de ahí que ponga como correcta la A)


Exacto. "Raza" hace referencia a lo biológico, y "etnia" a lo cultural.
 
morató dijo:
dany dijo:
¿Cuantas generaciones de Derechos Humanos existen en la actualidad?

a) 1
b) 2
c) 3
d) 4

la c,tres generaciones. :wink:

Asi es:

-Primera generación (derechos civiles y políticos).
-Segunda generación (derechos económicos, sociales y culturales).
-Tercera generación (derechos asociados a la solidaridad entre los pueblos).

Saludos.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior