• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
¿ Que es la eutroficacion?

A) Contaminacion atmoferica.
B) Contaminacion en principio del suelo, pero tambien contaminacion en aguas de pantano.
C) Ninguna es corecta.

Me dice que es la B pero, yo digo que es la C, porque eutroficacion es contaminacion del agua y no del suelo principalmente,no?

Eutrofización: contaminación del agua que se produce por el aporte de abonos a la tierra (agua verde)

Para tu pregunta, en mi opinión sería claramente la B, la correcta, porque te dice exactamente el inicio y que es contaminación del agua

Saludos

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuán lo ha explicado muy bien, el fenómeno se le da nombre cuando pasan los fertilizantes al agua que después deriva en el problema, pero no antes cuando se echan a los cultivos.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Si estoy de acuerdo con él, pero en su pregunta me la ponen en el examen del 28N y marcó la B si o si.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
cadicop dijo:
Tuan dijo:

B) Contaminacion en principio del suelo, pero tambien contaminacion en aguas de pantano.
C) Ninguna es corecta.

Me dice que es la B pero, yo digo que es la C, porque eutroficacion es contaminacion del agua y no del suelo principalmente,no?

Eutrofización: contaminación del agua que se produce por el aporte de abonos a la tierra (agua verde)

Para tu pregunta, en mi opinión sería claramente la B, la correcta, porque te dice exactamente el inicio y que es contaminación del agua

Saludos

Cadicop eutrofizacion es contaminacion del agua, cuando los fertilizantes estan en la tierra, tal como dice la pregutna B al princio, seria contaminacion del suelo, pero cuando los productos quimicos estan en el agua lo que se produce es Eutrofizacion.
Entonces cuando hay lluvia acida y cae al agua de un mantano tambien podriamos decir la respuesta A (contaminacion atmoferica), ya que primero es del aire y luego del agua,no?

Unido
21 Jul 2009
Felicitaciones
0
Buenas, alguien me puede explicar claramente la diferencia entre racismo y xenofobia? cual es la nota diferenciadora? ya se que xenofobia es miedo a lo extranjero, pero en muchos test me salen otras definiciones y me gustaria delimitar mejor el concepto, el racismo se refiere solo a lo biologicamente distinto o tambien alo culturalmente? que cacaooooooo, help!!

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Opositora83 dijo:
Buenas, alguien me puede explicar claramente la diferencia entre racismo y xenofobia? cual es la nota diferenciadora? ya se que xenofobia es miedo a lo extranjero, pero en muchos test me salen otras definiciones y me gustaria delimitar mejor el concepto, el racismo se refiere solo a lo biologicamente distinto o tambien alo culturalmente? que cacaooooooo, help!!
Racismo = Raza
Xenofobia = Toda persona extranjera del país.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
cadicop dijo:
Tuan dijo:

C) Ninguna es corecta.

Saludos

Cadicop eutrofizacion es contaminacion del agua, cuando los fertilizantes estan en la tierra, tal como dice la pregutna B al princio, seria contaminacion del suelo, pero cuando los productos quimicos estan en el agua lo que se produce es Eutrofizacion.
Entonces cuando hay lluvia acida y cae al agua de un mantano tambien podriamos decir la respuesta A (contaminacion atmoferica), ya que primero es del aire y luego del agua,no?

Te he dicho que estoy de acuerdo contigo no me tienes que convencer pero esa pregunta es del examen del 2008 y dieron por buena la B, y creo qu este año habrá muchas preguntas de este tipo que no sean difíciles pero creen confusión.

Saludos

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
mirar ya no se si es por los nervios, pero ahora hay cosas que antes entendia y ahora noo. haber, quien me puede decir la diferencia entre dogmatismo y etnocentrismo?, por que tengo la cabeza hecha un lio.

Un saludo!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Candidato dijo:
mirar ya no se si es por los nervios, pero ahora hay cosas que antes entendia y ahora noo. haber, quien me puede decir la diferencia entre dogmatismo y etnocentrismo?, por que tengo la cabeza hecha un lio.

Un saludo!!

dogmático es aquél que cree en un sistema de creencias fijo, cerrado e inalterable, como el dogma de fe de la Iglesia, Dios existe y hay que creer en él porque lo dice la Biblia y no hay réplica que valga.

etnocentrismo se produce cuando juzgamos otra cultura desde los valores de la nuestra, por ejemplo, criticar la situación de desigualdad en que vive la mujer en el mundo musulmán porque en nuestra sociedad no se contempla de esa manera

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Alguien me puede dar una pequeña explicacion sobre Prejuicio, esteriotipo. se que prejuicio es hacer un pre-jucio de una persona sin conocerla y esteriotipo meter a personas por poseer ciertas caracterisca en un grupo. Pero algo que tenga que saber mas? es que cuando me ponen preguntas sobre decir que es cada cosa me lio. Gracias

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Candidato dijo:

Un saludo!!

dogmático es aquél que cree en un sistema de creencias fijo, cerrado e inalterable, como el dogma de fe de la Iglesia, Dios existe y hay que creer en él porque lo dice la Biblia y no hay réplica que valga.

etnocentrismo se produce cuando juzgamos otra cultura desde los valores de la nuestra, por ejemplo, criticar la situación de desigualdad en que vive la mujer en el mundo musulmán porque en nuestra sociedad no se contempla de esa manera

muchas gracias Clamp! yo creo que voy a dejar de estudiar yaa, que antes no dudaba en estas tonterias, un saludo!!

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
kikelo dijo:
tikotazo dijo:
portigoles dijo:
Tengo una duda...

Qué creeis que es la más acertada:

El factor más influyente en las emigraciones:

A. Social
B. Económico
C. Cultural...Esta la descarto.
Creo que es la b... :roll:

es la b seguro... como ejemplo son todos las personas que vienen en patera queriendo dejar atras la pobreza en busca de un trabajo

Es la A, por lo menos en mi temario pone textualemte:
Causas sociales: sin ser la mas determinante, han sido historicamente y son en la actualidad las mas importantes y a lo largo de la historia han tenido su influencia decisiva. A su vez, entre las cuasas sociales podemos distinguir: Migraciones Impulsadas Brain-Dain) y Migraciones por causas forzadas (trafico de esclavos).

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Las más importantes en la actualidad, según la UE son las socio-económicas, por lo tanto, tanto la a como la b serían válidas.

Saludos.
Simplemente he puesto lo que pone en mi temario Athenea. en mi temario viene separado por Causas Economicas, Causas Sociales. no me vienen juntas.

ahh en mi temario las causas que me aparecen son: Naturales, sociales, politicas, religiosas y economicas. Entonces Athenea las sociales las economicas estan unidas? es para corregirlo. Gracias.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
portigoles dijo:
Alguien me puede explicar esta pregunta en mi temario no viene nada:

Dimensiones de toda migración:

Político, espacial y social.

Graicas.

No es político, es temporal.

Es temporal, porque las migraciones deben ser duraderas

Es espacial, porque supone un traslado importante en la distancia

Es social, porque supone un cambio de entorno como tanto en el físico como en el social, cambiar de cultura por ejemplo

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
portigoles dijo:
Alguien me puede explicar esta pregunta en mi temario no viene nada:

Dimensiones de toda migración:

Político, espacial y social.

Graicas.

No es político, es temporal.

Es temporal, porque las migraciones deben ser duraderas

Es espacial, porque supone un traslado importante en la distancia

Es social, porque supone un cambio de entorno como tanto en el físico como en el social, cambiar de cultura por ejemplo

Gracias Clamp

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
¿Cuál de estas no es una consecuencia social de la globalización?

a. Etnocentrismo y Relativismo Cultural
b. dualismo social
c. extención de una cultura única

me marca la a. pero yo en mi temario tengo que la globalización produce ambas manifestaciones.

qué creeis??

Las disposiciones contenidas en la Declaración Uni. de dere. humanos son:

a. una serie de principios morales, que sólo será obligatoria si lo exige la legislación del país.

b. Son obligatorias para todos los Estados miembros de la Organización, ya que éstos contraen la obligación de respetar los derechos humanos, y no puede sostenerse que esta materia sea propia de la jurisdicción interna de cada Estado miembro.

c. ninguna es correcta.

Me marca la b; pero...

Yo tengo que el término Declaración no tiene poder de fuerza obligatoria, en cambio el término convención SI...

Qué pensáis?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior