- Unido
- 3 Mayo 2009
- Felicitaciones
- 60

CLAMP dijo:en el tema de la Violencia de Género, alguien sabe a qué se dedica el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y de Atención a la Dependencia? en mi temario no está claro cuál es su función y qué lo distingue del Sistema para la Autonomía y de Atención a la Dependencia :?

Orim dijo:Me han surgido unas dudas haciendo los test de la página. Los censos de población y los padrones se realizan cada 10 y 5 años respectivamente, pero se actualizan cada año????
Si es así que diferencia existiría entre que se realicen y se actualicen ya que en ambos casos tienen que hacer el recuento.

DORIAN dijo:Como causas específicas que explican el aumento de la xenofobia están:
a) Algunas manifestaciones de los grupos de extrema derecha.
b) La especial importancia que ha adquirido la violencia hoy en día.
c) El desconocimiento de la cultura de los extranjeros y la no asunción.
Da como buena la a). ¿No sería la b)? ¿Qué opináis?
Gracias!
CLAMP dijo:DORIAN dijo:Como causas específicas que explican el aumento de la xenofobia están:
a) Algunas manifestaciones de los grupos de extrema derecha.
b) La especial importancia que ha adquirido la violencia hoy en día.
c) El desconocimiento de la cultura de los extranjeros y la no asunción.
Da como buena la a). ¿No sería la b)? ¿Qué opináis?
Gracias!
mira, esto se explica como lo que ocurre en Italia donde hay un fuerte sentimiento en contra de los inmigrantes. Los partidos de derecha como el de Berlusconi tienen un discurso muy radical sobre la situación de los inmigrantes en el país y que se transmite a la población. Recuerda que Berlusconi quiso criminalizar la inmigración ilegal, ya no basta con repatriarlos de vuelta a sus países sino que también quería meterlos en la cárcel.

foxcub dijo:Preguntas:
1) la diferencia entre el fanático y el dogmático es que el primero lo lleva a la práctica y el segundo simplemente tiene ideas cerradas pero no lo lleva a la práctica, estoy en lo cierto?
2)
Desviación social: conducta que rechaza normas sociales aceptadas socialmente.
Inconformista: persona que no se adapta ni acepta las normal sociales.
Inadaptado: persona que no se relaciona con el entorno porque el entorno no satisface sus necesidades biológicas o físicas.
Marginado: conducta social, persona que no sigue las normas sociales por lo que la sociedad lo acaba desplazando.
Todo esto que acabo de poner sería correcto?? es que son conceptos tan similares que la difinición la tengo clara pero no comprendo la diferencia.
El concepto es el concepto!
un saludo