• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

  • Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
tenéis razón ambos, son mis apuntes los que están equivocados :roll:

metí un apartado donde está el otro por la relación entre los dos conceptos, porque no dejan de ser etapas que pasa el individuo en su proceso de socialización

Saludos ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
Hola a todos, SOCIALIZACIÓN Y SOCIABILIZACIÓN es lo mismo???? he hecho un test y me pone que sí pero yo tengo mis dudas lo he buscado en el DRAE pero no me queda claro
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2009
Mensajes
153
Felicitaciones
0
Puntos
0
gracias , pos entonces de las tres respuestas la correcta seria la B , aunque algo incompleta pero lo seria
ya que la A seria el proceso y la B las etapas (asi lo tengo yo en los apuntes) aunque es algo que esta muy relacionado estapas con proceso.
 
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Mensajes
619
Felicitaciones
103
Puntos
3
Etapas de la socializacion

Socializacion primaria: Recibida desde los primeros años de los agentes sociales (familia,iguales,escuela). Son pocos pero su influencia es fundamental y decisiva.

Socializacion secundaria: El individuo ya es persona y no deja de socializarse, entran en juego muchos agentes de socializacion pero de escasa influencia.

Socializacion teriaria: En esta etapa se produce la desocializacion hasta abandonar la vida.

Las respuestas estan mal ya que la pregunta correcta para esa respuesta seria: ¿Cuales son los aspectos importantes de la socializacion?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
en el tema de la Violencia de Género, alguien sabe a qué se dedica el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y de Atención a la Dependencia? en mi temario no está claro cuál es su función y qué lo distingue del Sistema para la Autonomía y de Atención a la Dependencia :?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2009
Mensajes
66
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola, mi pregunta es sobre el tema 13, de derechos humanos:

Según el text del foro (les mandé un aviso de corrección y esta igual entonces ya no se...)

35-CUANTOS PAISES FIRMARON EL PROTOCO FACULTATIVO DE LA CONVENCION CONTRA LA TORTURA Y TRATOS DEGRADANTES?

A) 55
B) 58 solucion
C) 68

Vamos según mi temario son 55 (58 son los que firmaron la declaracion universal...) pero como no lo han corregido.
Podriais decirme si mi temario esta en lo cierto (que yo estoy convencida que si) y si es así por favor Athenea o a quien corresponda que lo corrija.

Gracias! Espero respuesta
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Mensajes
1.390
Felicitaciones
0
Puntos
0
CLAMP dijo:
en el tema de la Violencia de Género, alguien sabe a qué se dedica el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y de Atención a la Dependencia? en mi temario no está claro cuál es su función y qué lo distingue del Sistema para la Autonomía y de Atención a la Dependencia :?


En mi temario pone que "El Consejo Territorial del SAAD es un órgano de cooperación para la articulación del SAAD y estará constituido por el titular del M.Igualdad, y por un representante de cada una de las CCAA, y un número de representantes de los diferentes Departamentos ministeriales".

Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2009
Mensajes
31
Felicitaciones
0
Puntos
0
Preguntas:


1) la diferencia entre el fanático y el dogmático es que el primero lo lleva a la práctica y el segundo simplemente tiene ideas cerradas pero no lo lleva a la práctica, estoy en lo cierto?

2)
Desviación social: conducta que rechaza normas sociales aceptadas socialmente.
Inconformista: persona que no se adapta ni acepta las normal sociales.
Inadaptado: persona que no se relaciona con el entorno porque el entorno no satisface sus necesidades biológicas o físicas.
Marginado: conducta social, persona que no sigue las normas sociales por lo que la sociedad lo acaba desplazando.

Todo esto que acabo de poner sería correcto?? es que son conceptos tan similares que la difinición la tengo clara pero no comprendo la diferencia.

El concepto es el concepto!

un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
Me han surgido unas dudas haciendo los test de la página. Los censos de población y los padrones se realizan cada 10 y 5 años respectivamente, pero se actualizan cada año????
Si es así que diferencia existiría entre que se realicen y se actualicen ya que en ambos casos tienen que hacer el recuento.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2009
Mensajes
31
Felicitaciones
0
Puntos
0
Orim dijo:
Me han surgido unas dudas haciendo los test de la página. Los censos de población y los padrones se realizan cada 10 y 5 años respectivamente, pero se actualizan cada año????
Si es así que diferencia existiría entre que se realicen y se actualicen ya que en ambos casos tienen que hacer el recuento.

Lo que yo te puedo decir de esto es:

Los censos de población y vivienda son cada 10 años.

Los padrones se renuevan cada 5 años, en los años acabados en 1 coincide con los de censo de población y vivienda y en los años acabados en 6 será median RD.

Y tambien decir que cada año los padrones se rectifican.
 
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Mensajes
426
Felicitaciones
0
Puntos
0
Como causas específicas que explican el aumento de la xenofobia están:

a) Algunas manifestaciones de los grupos de extrema derecha.
b) La especial importancia que ha adquirido la violencia hoy en día.
c) El desconocimiento de la cultura de los extranjeros y la no asunción.


Da como buena la a). ¿No sería la b)? ¿Qué opináis?

Gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
DORIAN dijo:
Como causas específicas que explican el aumento de la xenofobia están:

a) Algunas manifestaciones de los grupos de extrema derecha.
b) La especial importancia que ha adquirido la violencia hoy en día.
c) El desconocimiento de la cultura de los extranjeros y la no asunción.


Da como buena la a). ¿No sería la b)? ¿Qué opináis?

Gracias!

mira, esto se explica como lo que ocurre en Italia donde hay un fuerte sentimiento en contra de los inmigrantes. Los partidos de derecha como el de Berlusconi tienen un discurso muy radical sobre la situación de los inmigrantes en el país y que se transmite a la población. Recuerda que Berlusconi quiso criminalizar la inmigración ilegal, ya no basta con repatriarlos de vuelta a sus países sino que también quería meterlos en la cárcel.
 
{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Mensajes
426
Felicitaciones
0
Puntos
0
CLAMP dijo:
DORIAN dijo:
Como causas específicas que explican el aumento de la xenofobia están:

a) Algunas manifestaciones de los grupos de extrema derecha.
b) La especial importancia que ha adquirido la violencia hoy en día.
c) El desconocimiento de la cultura de los extranjeros y la no asunción.


Da como buena la a). ¿No sería la b)? ¿Qué opináis?

Gracias!

mira, esto se explica como lo que ocurre en Italia donde hay un fuerte sentimiento en contra de los inmigrantes. Los partidos de derecha como el de Berlusconi tienen un discurso muy radical sobre la situación de los inmigrantes en el país y que se transmite a la población. Recuerda que Berlusconi quiso criminalizar la inmigración ilegal, ya no basta con repatriarlos de vuelta a sus países sino que también quería meterlos en la cárcel.

Perdón, a mi me parecía correcta la c), no la b), como he dicho antes..jeje.

Entiendo lo que dices, pero no sé, yo interpreto más que se refiere a grupos minoritarios de carácter violento de extrema derecha, y no creo que tengan el suficiente peso para considerar lo que dicen una causa específica del aumento de la xenofobia en la sociedad.

Gracias por tu respuesta :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
bueno en la xenofobia no tiene por qué haber necesariamente violencia, basta con ser contrarios a la integración de ellos en la sociedad y hay políticos que se las gastan muy mal en este aspecto y eso al final cuela entre sus votantes o en gran parte de la población, que es a lo que se refiere la pregunta.

yo soy un completo desconocedor de la cultura de los indígenas de Papúa :lol: pero no por eso soy un xenófobo si no soy contrario a ellos.
 
{xen:phrase moderator}

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Mensajes
139
Felicitaciones
0
Puntos
0
Estoy de acuerdo con CLAMP.

En la pregunta habla de manifestaciones de grupos radicales de extrema derecha, como se pueden considerar algunos partidos políticos. Pero no menciona nada de grupos violentos como neonazis, aunque también se podría entender así por la palabra "radical".

Por eso es importante leer muy bien las preguntas, porque a veces entendemos cosas que no dice el enunciado, y esto nos pasa a veces a todos. Por ejemplo en este caso se puede asociar "radical" a que es un grupo violento, pero esto no tiene por qué ser así.

Obviamente, esas manifestaciones de grupos de extrema derecha, en las que achacan las causas de los problemas sociales y económicos, desempleo... a los inmigrantes, es lo que provoca mas xenofobia y racismo en la población.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2009
Mensajes
116
Felicitaciones
0
Puntos
0
foxcub dijo:
Preguntas:


1) la diferencia entre el fanático y el dogmático es que el primero lo lleva a la práctica y el segundo simplemente tiene ideas cerradas pero no lo lleva a la práctica, estoy en lo cierto?

2)
Desviación social: conducta que rechaza normas sociales aceptadas socialmente.
Inconformista: persona que no se adapta ni acepta las normal sociales.
Inadaptado: persona que no se relaciona con el entorno porque el entorno no satisface sus necesidades biológicas o físicas.
Marginado: conducta social, persona que no sigue las normas sociales por lo que la sociedad lo acaba desplazando.

Todo esto que acabo de poner sería correcto?? es que son conceptos tan similares que la difinición la tengo clara pero no comprendo la diferencia.

El concepto es el concepto!

un saludo


Yo piendo que estas en lo correcto , a ver si los demas copañeros podrian confirmarlo.

Saludos
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior