• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
¿Qué expresión es más correcta?
a) Ley es igual a norma social
b) Norma social es un concepto más amplio que el de ley
c) El concepto ley incluye al de norma social

La correcta es la B. Pero no acabo de entenderla, alguien me la puede explicar?
---
Un delincuente en cuanto inconformista es un... innovador...

No lo entiendo, no sería un rebelde?
---
Graaaaaaacias por venirrrrrr!

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
BOLI dijo:
---

---

Un inconformista es un innovador por que acepta los valores que hay en la sociedad y los fines de la misma pero lo que no acepta son los medios de como conseguirlos.

Un delincuente lo que busca es la riqueza, felicidad, etc... al igual que todos nosotros pero utilizando unos medios no legales a como hace la sociedad normal. Si acepta los fines pero no los medios.

Y un rebelde es el que no acepta los medios para conseguirlos y tampoco los valores y los fines, pero de manera activa por medio guerras, golpes de estado, peleas, etc..

La diferencia entre el delincuente y el rebelde es que uno acepta los fines de la sociedad en la que vive y el otro no.

Espero haberme explicado bien y haberlo hecho bien tambien, no vaya a ser que la haya liado :roll:

BOLI dijo:

---

---

Yo también creo que es la B, norma social a mi me parece un término más amplio que el de ley.

Unido
16 Nov 2008
Felicitaciones
1
Memoriza esto que cae

Con respecto a la pregunta del saldo migratorio.

Crecimiento real=crecimiento natural+saldo migratorio

Si despejas de la ecuación el saldo migratorio (inmigrantes - emigrantes) obtienes la respuesta b), por tanto es correcto. Por tanto:

Saldo migratorio= Crec.real-crecimiento natural

La respuesta a) es incorrecta porque esa es la definición de saldo migratorio relativo (cosa que pueden preguntar)

Respecto a lo de la población España es el país con mayor porcentaje de inmigrantes, tiene aprox. un 10% con respecto a la población total que en estos momentos es de 46 millones.

Alemania es el país con más inmigrantes de Europa (unos 7 millones) pero dado que su población es casi el doble de la de España, tiene un porcentaje menor de inmigrantes.

Por último acerca de las dimensiones de la migración me fío.

El visado unificado que necesitan por ejemplo los inmigrantes latinoamericanos que deseen venir a Europa, está establecido por:
-Pasaportes Nansen.
-Convenio Schengen.
-ACNUR

Pone que es la B pero es que en mi vida oí esto, yo pensaba que era la C pero luego me di cuenta que ACNUR es para refugiados claro, y la A no la había oído y me sonaba rara....alguien sabe algo de esto???

San

POLICÍA
Unido
4 Mar 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Otra...estoy arto de verla y casi siepmre la fallo porque no me acuerdo...

Los opositores al CNP forman un agregado estadístico o una categoría social?????

Yo creo que forman un agregado estadístico xq tienen unos atributos en común pero no comparten roles y estatus iguales que es lo que determina que fuera categoria social.

Ejemplo de Categria social: Los médicos. (comparten carasteristicas y tienen el mismo estaus y rol)

Ejemplo de Agregado estadístico: Fans de Alejandro sanz (comparten las mismas aficiones pero no tienen que tener los mismos roles...)

Corregirme si no estoy en lo cierto.
Saludos

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
1-Necesito que por favor me digais los mandatos que os ponen a ustedes de los presidentes y miembros de Parlamento, Comision y T.Justicia, Es que tengo, y nose de donde apuntado, que pueden ser renovable, el presi de la comision etc.. por favor si podeis, dejarmelo aclarado, ya os digo, sobretodo la duda es en cuanto si son renovables o no

2-Si en el examen preguntasen, por el numero de diputados actuales, que pondiramos 732 o 786(con bulgaria y rumania)?

3-esta pregunta que no creo que esta mal:
*Cual puede iniciar procedimientos antes las posibles infracciones del drcho comunitario :
a-Comision
b-T.Justicia
c-Consejo Europeo

Respuesta a, no seria b? es que lo tengo hasta en la teoria que ponen"resuelve infraccion del drecho comunitario"

Un saludo a todos y gracias

loes dijo:

Los opositores al CNP forman un agregado estadístico o una categoría social?????

Pol favollllll un poquito de ayuda a este muchaaaaaaaacho

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
yo diria agregado estadistico, el que lo sepa a ciencia cierta que lo ponga.
Loes si puesieras tu las preguntas del examen me veía haciendo otra vez el circuito :P

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
pipe dijo:
yo diria agregado estadistico, el que lo sepa a ciencia cierta que lo ponga.
Loes si puesieras tu las preguntas del examen me veía haciendo otra vez el circuito :P

Jajajaj

Loes, dudaba yo también en esa pregunta.
Pero me decantaría por agregado estadístico.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
San dijo:
loes dijo:

Yo creo que forman un agregado estadístico xq tienen unos atributos en común pero no comparten roles y estatus iguales que es lo que determina que fuera categoria social.

Ejemplo de Categria social: Los médicos. (comparten carasteristicas y tienen el mismo estaus y rol)

Ejemplo de Agregado estadístico: Fans de Alejandro sanz (comparten las mismas aficiones pero no tienen que tener los mismos roles...)

Corregirme si no estoy en lo cierto.
Saludos

Yo creo que Categoría social, igual que el ejemplo de los médicos, ser policía no es compartir una afición, es incluso más que una simple profesión, puesto que es una forma de vida, un médico tiene la obligación de asistir a una persona que necesita ayuda sanitaria, hacen un juramento, un policía también en caso de cualquier persona en apuros, también hacen juramento, un médico incluso tiene el deber de guardar "secreto profesional", ni que decir de un policía, son los principios básicos de actuación, muy parecidos a los médicos, es una forma de vida, un rol (un papel a desempeñar) , un estatus un lugar que se ocupa en un grupo), evidentemente cada persona es un mundo, y cada uno tendrá sus gustos, y lo que sea, pero... ¿no forman un estatus social y un rol en la sociedad? Yo digo Categoría social.

euyin

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
7 Sep 2008
Felicitaciones
0
yo diria categoria social, porque comparte un rol. Todos los que opositan llevan a cabo una determinada funcion, que es el estudio. Es igual que los estudiantes universitarios(un ejemplo) forman una categoria que es de estudiantes, en general.

opositores al cnp, llevan el mismo papel social, entrenar estudiar el mismo temario y presentarse a examen, se DEDICAN a los mismo. No es una simple caracteristica como que le guste ir al cine. Yo lo pienso así, categoria social como todo aquello a lo que uno se dedica, y agregado estadisticos algo asi como las aficiones o algo comun pero ajeno a los roles.

valla follon de terminos. PREGUNTA EN BLANCO Y PUNTO jaja!! :wink:

BOLI dijo:

---

---

La ley es precisa, rigida, general. En cambio la norma social varia segun la sociedad, por eso es un concepto mas amplio.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior