• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
HOla gente, haber si podeis ayudarme con estos, por que me lio.

1-Haber, la antiglobalizacion lucha contra la globalizacion neoliberal no? entonces neoliberaslimo y capital son lo mismo u opuesto? Si pudeses explicarmelo mejor que mejor

2-A que se denomina Carta de Turin, y cual COnvencion de Roma?

3-Se castigan los tratos inhumanos o torturas:
a-Consticuion
b-C.Penal
c-a y b

Respuesta b, es correcta?

4-Secularizacion, que es? por que me lio tela, y es positivo o negativo como consecuencia?

5-Los grupos sociales que tienen roles semajantes o diferentes¿

Danicnp dijo:
HOla gente, haber si podeis ayudarme con estos, por que me lio.

1-Haber, la antiglobalizacion lucha contra la globalizacion neoliberal no? entonces neoliberaslimo y capital son lo mismo u opuesto? Si pudeses explicarmelo mejor que mejor
-Si no me equivoco el capitalismo antes del Crack del 29 era Liberal, luego cambio a Neoliberal que es liberal con limites.

2-A que se denomina Carta de Turin, y cual COnvencion de Roma?
- No tengo ni idea.

3-Se castigan los tratos inhumanos o torturas:
a-Consticuion
b-C.Penal
c-a y b

Es la B, en la Constitucion dice que se castigaran segun la ley. Y esa ley es el Codigo Penal.
4-Secularizacion, que es? por que me lio tela, y es positivo o negativo como consecuencia?
- Lo mismo que la 2.
5-Los grupos sociales que tienen roles semajantes o diferentes¿
- Ni idea tampoco.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
La secularización es un cambio, un proceso, de relogioso a laico.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Hola gente, para estas dudas:

1-Europa,como zona de destino de emigrantes ha adoptado una normativa,,,
a-reunion del COngreso Europeo
b-Acuerdo shegen
c-No ha adoptado en dicha materia

Respuesta c, no seria b?

2-Podriais decirme cuales son grupos utilitarios y cuales no, y para que sirve

3-Polbacion de España, 44 millones no? Pues bien , es que haciendo una pegunta la respuesta me dijo que era entre 48-50, y la duda que tengo, es si cuando dicen poblacion ya meten hay alos extranjeros que son 4.5 o 5 millones.. y o dicen 44 contando con lso extranjeros...

4-Esta creo que la puse loes, pero no me quedo muy clara;
Causa fundamental del consumo en la sociedad de masas es:
a-apariencia social
b-produccion masiva
c-necesidad

Respuesta a, no seria c? incluso b?

Un saludo y gracias

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
tati22 dijo:
Buenas tardes compañeros,alguien me podría explicar los conceptos de conformismo,ritualismo,innovación,retraimiento y rebelión del Sr. Merton por favor?esque no me aparecen los términos definidos,mil gracias a todos. :P

Conformismo, se esta de acuerdo

Innovacion, se acepta los objetivos y se rechazan los medios. Aqui esta encuadrado el delincuente

Ritualismo, acepta los medios y rechaza los objetivos.Es el que no quiere progesar en la sociedad, pero tampoco quiere apartarse

Retraimiento, no acepta nada(ni objetivos ni metas)

Rebelion, tampoco acepta nada, salvo que en este se pretende sustituir por otros (obejtivos y medios)

Danicnp dijo:
Hola gente, para estas dudas:

1-Europa,como zona de destino de emigrantes ha adoptado una normativa,,,
a-reunion del COngreso Europeo
b-Acuerdo shegen
c-No ha adoptado en dicha materia

Respuesta c, no seria b?

2-Podriais decirme cuales son grupos utilitarios y cuales no, y para que sirve

3-Polbacion de España, 44 millones no? Pues bien , es que haciendo una pegunta la respuesta me dijo que era entre 48-50, y la duda que tengo, es si cuando dicen poblacion ya meten hay alos extranjeros que son 4.5 o 5 millones.. y o dicen 44 contando con lso extranjeros...

4-Esta creo que la puse loes, pero no me quedo muy clara;
Causa fundamental del consumo en la sociedad de masas es:
a-apariencia social
b-produccion masiva
c-necesidad

Respuesta a, no seria c? incluso b?

Un saludo y gracias

La 1 es C, en ese caso, ahora ya se ha adoptado una normativa, aunque nosé si está en vigor.

2-grupos utilitarios son los que te sirven para algo a ti como ser social. Ejemplo sindicato.

3- España somos 42-43 millones.

4-Es apariencia social porque se refiere al consumo ostentoso. En realidad yo pondría C pero supongo que se refiere a ese tipo de consumo, y no al de subsistencia.

Danicnp dijo:
tati22 dijo:
Buenas tardes compañeros,alguien me podría explicar los conceptos de conformismo,ritualismo,innovación,retraimiento y rebelión del Sr. Merton por favor?esque no me aparecen los términos definidos,mil gracias a todos. :P

Conformismo, se esta de acuerdo

Innovacion, se acepta los objetivos y se rechazan los medios. Aqui esta encuadrado el delincuente

Ritualismo, acepta los medios y rechaza los objetivos.Es el que no quiere progesar en la sociedad, pero tampoco quiere apartarse

Retraimiento, no acepta nada(ni objetivos ni metas)

Rebelion, tampoco acepta nada, salvo que en este se pretende sustituir por otros (obejtivos y medios)

Bien explicado

Si se incumplen las normas sociales de política económica, generalmente aceptadas, y se acusa una grave alteración de la armonía de la sociedad, hablamos de:
-desviación.
-marginación.
-delincuencia.

Dice que es A pensaba yo que era C.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Una cosita, como distinguir cuando delicuencia es legal, o cuando es social? Es que por ejemplo en la teoria me ponen, en un termino eminenten legal, pero ahora haciendo una pregunta, me dice que es social, y ponen,el termino delincuencia es eminentemente...social..

QUe opinais?

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
loes dijo:
Si se incumplen las normas sociales de política económica, generalmente aceptadas, y se acusa una grave alteración de la armonía de la sociedad, hablamos de:
-desviación.
-marginación.
-delincuencia.

Dice que es A pensaba yo que era C.

Justo he pensado hoy lo mismo cuando me ha salido, yo diria que es la C...sobre todo cuando dice... se acusa una grave alteración de la armonía de la sociedad, vamos yo diria la C.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior