• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
gudrula dijo:
A ver os pongo unas cuantas preguntas del tema 18 del Mad a ver si las veis todas correctas, o hay algún fallo por ahí que yo no termino de ver:

¿Qué parámetros hay que tener a la hora de evaluar los umbrales para explotar adecuadamente un recurso en un medio ecológico?
a) Máximo-Mínimo
b) Negativo-Positivo
c) Intermedio-Neutro
Respuesta Mad a), esta creo que esta bien asi, pero esque es un poco rara la pregunta, y en el temario no me suena a ver visto lo de máximo y mínimo...pero parece de lógica

El crecimiento natural o vegetativo se calcula:
a) Sumando los nacimientos a las defunciones
b) Restando de los nacimientos el saldo migratorio
c) Restando al crecimiento poblacional total o real, el saldo migratorio
Respuesta Mad c)

El estudio de las relaciones entre una especie en particular, con los factores bióticos y abióticos es:
a) Ecología urbana
b) Autoecología
c) Sinecología
Respuesta Mad b)

El fenómeno de la urbanización supone, además de la propia concentración urbana:
a) El aislamiento progresivo de las zonas rurales
b)La expansión de las pautas urbanas de vida a zons cercanas
c) La despoblación de las ciudades
Respuesta Mad b), no sería la a)? Con la urbanización se produce concentración urbana, lo que conlleva el aislamiento progresivode las zonas rurales ¿no?

A la capacidad de adaptación a situaciones diversas, nuevas o cambiantes, en un medio en constante transformación, se ha llamado por la doctrina científica:
a) Movilidad social
b) Movilidad psíquica
c) Disgregación personal
Respuesta Mad b) :shock:

Pues lo dicho vamos a estrujarnos un poco los "sesillos" y a razonar a ver que conclusiones sacamos :D

Hola, mis razones:
La primera si viene en el mad como ya han dicho, aunque no se si en el temario de este año, pero yo lo he leído, y es máximo y mínimo como bien dices es de lógica, a la hora de explotar un medio no se debe sobrepasar los umbrales del máximo puesto que desaparecería ese medio , y si debemos explotar ese mínimo para que siga funcionando el ciclo de la vida, se extrae de la naturaleza para volver al ambiente como desecho, ese es el ciclo de la vida.
En la segunda; si el saldo migratorio es positivo, esto quiere decir que hay más inmigrantes que emigrantes, por tanto para conocer el crecimiento natural o vegetativo, que sería el total existente del país, habría que restarle al total de la población los inmigrantes si el migratorio es positivo o sumarle los emigrantes si es negativo (pq - * - = +)
La tercera; partiendo que ecología= biótico + abiótico, donde biótio son los seres vivos y sus relaciones y abióticos el medio que los rodea, y se quiere saber de las realaciones de uno con la ecología, pues se le añade el AUTO que significa propio o de uno mismo y ECOLOGÍA que ya está dicho.
En la cuarta; aunque dices que crees que sería la a), es decir, que el fenómeno de urbanización supondría el abandono de zonas rurales, esto no es cierto, porque estamos en continuo crecimiento, por tanto sería todo lo contrario, la expansión de la urbanización a zonas cercanas
Y la quinta;no me suena pero la voy a buscar. Un saludo.

Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0
Madre del amor hermoso.... yo tengo ya un lio en la cabeza....

Vamos a ver alguien puede concretar para ver si nos aclaramos yo pienso que son estos aunque con los ultimos comentarios que he leido ya no se naaaaaaaa.......

Pais de pertenencia mas inmigrantes en orden??

1º Marruecos ???
2º Rumania???
3º Peru??? bolivia???

Actualmente en España, ¿de donde proviene la mayoria de inmigrantes?

1º Africa
2º europa del este
3º latinoamerica

Pais de la Union Con mas Inmigrantes :

Alemania???

Pais de la Union con mayor porcentaje de inmigrantes:

1º España
2º Francia
3º Alemania

euyin

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
7 Sep 2008
Felicitaciones
0
1ª esa pregunta, siempre se hace con continentes, los paises que has puesto no sabria decirte cual es el que mas exactamente,supongo que marruecos.

2º es la pregunta de oro en el foro de teoria, y sino que se lo digan a Loes. Por datos oficiales salío que era LATINOAMERICA, por la suma de los paises de ecuador venezuela..etc etc

3ª si alemania.

España, ya que te pregunta el porcentaje, es decir interviene el dato de la poblacion, al ser españa menos poblacion sale mayor el porcentaje. Valla que es España y punto ajaja

Si me equivoco que es posible que alguien me pegue un cocotazo y diga su version!!!

euyin dijo:
1ª esa pregunta, siempre se hace con continentes, los paises que has puesto no sabria decirte cual es el que mas exactamente,supongo que marruecos.

2º es la pregunta de oro en el foro de teoria, y sino que se lo digan a Loes. Por datos oficiales salío que era LATINOAMERICA, por la suma de los paises de ecuador venezuela..etc etc

3ª si alemania.

España, ya que te pregunta el porcentaje, es decir interviene el dato de la poblacion, al ser españa menos poblacion sale mayor el porcentaje. Valla que es España y punto ajaja

Si me equivoco que es posible que alguien me pegue un cocotazo y diga su version!!!

Totalmente de acuerdo en todo

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Hola hola!

Alguien me puede decir una definición o algo para diferenciar: Masa de Conglomerado o Agrupación?

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
Buenas tardes compañeros.
Estudiando el tema 19 me ha surgido el siguiente dilema:

Desviacion social: Comportamiento que se aleja de las normas aprobadas en general por una sociedad.
Inadaptado:No adaptacion de la norma -->conducta desviada,desviado social
Tendencia de cumplir las normas sociales:conformismo social
El no cumplir las normas sociales:Inconformismo.

¿Un inconformista es igual a un inadaptado y a un desviado social?
¿varios terminos para una misma cosa?

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Esas son 2 de las 3 leyes que Le Bon atribuye a las Masas.

Te lo digo de memoria y con mis palabras (a mi no me quedó muy claro con el temario de Mad):
- Ley de emocionalidad: Las emociones individuales quedan la margen y se suplantan por una emocionalidad común de la Masa (ejemplo, que meta un gol el equipo de fútbol)
- Ley de irracionalidad: Más de lo mismo, los individuos se dejan llevar por la masa, y se comportan de forma irracional por ciertos actos que individualmente no harían (insultar al arbitro)

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
karter dijo:

Desviacion social: Comportamiento que se aleja de las normas aprobadas en general por una sociedad.

+1

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
karter dijo:

Hay que tener claro dos conceptos: objetivos y medios.

La presión de la estructura social sobre el individuo propicia cinco "tipos de adaptación" y que Merton denomina de la siguiente forma:

1-Conformismo. Cualquier persona normal.
Acepta objetivos
Acepta medios

2-Innovación. Delicuente.
No acepta medios
Acepta objetivos

3-Ritualismo. Burócrata.
Acepta medios
No acepta objetivos

4-Retraimiento. Pasota.
No acepta medios
No acepta objetivos

5-Rebelión. Activista (de forma activa)
No acepta medios
No acepta objetivos

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior