• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Danicnp dijo:
Un par de preguntitas:

1- Entre las consecuencias culturales del proceso de globalizacion no se encuentra:
a- la expasion de una cultura unica
b-creacion de nuevas pautas y simbolos culturales
c-aumento del dualismo social, sobretodo la separacion de ricos y pobres.

Respuesta c, esta mal no? seria a no?

2-Podriais decirme cuales son las categorias de inmigrantes,

3-La tolerancia.,, haber, En un comportamiento tolerante:
a-Se acepta el mal sin aprobarlo, por respeto al pluralismo, aunque ponga en peligro a la sociedad
b-se acepta el pluralismo en la sociedad, como presupuesto necesario para la construccion de la democracia.
c-No se acepta el pluralismo

Respuesta b, esta bien? no seria a? por ejemplo tolerar que tome drogas es un peligro para la sociedad no?

4-la realidad economica de una ciudad, vendra determinada por:
a-elevado coste de la vida
b-produccio de artiuculos de primera necesidad
c-el alto grado de dependia que tienen los miembros entre si

Repuesta c, creo que loes, la puso esta, pero no seria a? incluso b, pero la c... por ejemplo vivir en la ciudad, coger mas los coches, restaurantes mas caros etc etc

1- es c, la del dualismo es una causa social.

2-Inmigrantes pueden ser legales o ilegales. Pero hay muchas clasificaciones.

3-Es la B, si pone en peligro a la sociedad no se acepta.

4-Yo dije A y seguiré diciendo que es A. En una ciudad no hay alto grado de dependencia croe yo

{xen:phrase moderator}

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Danicnp dijo:
Un par de preguntitas:

1- Entre las consecuencias culturales del proceso de globalizacion no se encuentra:
a- la expasion de una cultura unica
b-creacion de nuevas pautas y simbolos culturales
c-aumento del dualismo social, sobretodo la separacion de ricos y pobres.

Respuesta c, esta mal no? seria a no?

2-Podriais decirme cuales son las categorias de inmigrantes,

3-La tolerancia.,, haber, En un comportamiento tolerante:
a-Se acepta el mal sin aprobarlo, por respeto al pluralismo, aunque ponga en peligro a la sociedad
b-se acepta el pluralismo en la sociedad, como presupuesto necesario para la construccion de la democracia.
c-No se acepta el pluralismo

Respuesta b, esta bien? no seria a? por ejemplo tolerar que tome drogas es un peligro para la sociedad no?

4-la realidad economica de una ciudad, vendra determinada por:
a-elevado coste de la vida
b-produccio de artiuculos de primera necesidad
c-el alto grado de dependia que tienen los miembros entre si

Repuesta c, creo que loes, la puso esta, pero no seria a? incluso b, pero la c... por ejemplo vivir en la ciudad, coger mas los coches, restaurantes mas caros etc etc

1- es c, la del dualismo es una causa social.

2-Inmigrantes pueden ser legales o ilegales. Pero hay muchas clasificaciones.

3-Es la B, si pone en peligro a la sociedad no se acepta.

4-Yo dije A y seguiré diciendo que es A. En una ciudad no hay alto grado de dependencia croe yo

En la 1 preguntan por consecuencia cultural, no social, yo también pienso que puede ser la a) como DaniCNP

En la 2 y 3 estoy con LOES

En la 4, vivimos en un elevado coste de vida, todo el mundo tiene coche y/o moto, internet, ordenador, moviles,se va de vacaciones,etc y sin embargo estamos en crisis y no tenemos un duro (euro), luego vivir en elevado coste de vida no creo que determine la realidad económica, sin embargo dependemos los unos de los otros, bancos para prestamos, mama nos hace "taperwares" amigos nos ayudan cuando necesitamos, y yo necesito a mi novia para pagar el piso porque sólo no puedo joder, existe alto grado de dependencia hoy día de los demas y ahí está la realidad económica.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Ostia! :oops: es verdad!, tienes razón LOES, entonces la c)

NOTA IMPORTANTE: Leer bien el enunciado de la pregunta, se puede fallar mucho en el examen por esto

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
Ostia! :oops: es verdad!, tienes razón LOES, entonces la c)

NOTA IMPORTANTE: Leer bien el enunciado de la pregunta, se puede fallar mucho en el examen por esto

Leer el enunciado detenidamente es muy importante. Yo cuando empecé a hacer test, al corregirlo me marcaba las preguntas que fallaba por leer más y siempre tenía una o dos.

Respecto a las respuestas pienso como Loes. La última también creo que es el nivel de vida.

Las actitudes en la persona son:
-algo innato.
-algo adquirido a lo largo de la vida
-algo heredado, aprendido desde la infancia.
-algo estudiado, escogemos lo que más nos conviene según lo q ue queramos.

Yo creo que es B aunque el libro dice D que también podría ser, lo que pasa que yo me inclino más por B.

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Yo diria la B, no se estudian, las adquirimos conforme avanzamos en la vida

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
camorra dijo:
delincuencia es un termino evidentemente:

a)legal
b)social

La he visto respondida de las dos formas y la verdad es que lia un poco¿alguien que aporte claridad? :wink:

Yo diria que social, porque dependiendo de la sociendad en unos sitios puede ser delito y en otros no.

En cuanto a la tuya loes, yo diria tambien que la B.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Yo también creo que es más correcta la B.

Respecto a la de delincuencia yo diría que es social. Delincuencia es algo así como la colectividad de delincuentes... A mi me suena a algo social.

En cambio delincuente me suena a algo legal.

No sé explicarme, tampoco sé si es lo correcto.

Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Las actitudes en la persona son:
-algo innato.
-algo adquirido a lo largo de la vida
-algo heredado, aprendido desde la infancia.
-algo estudiado, escogemos lo que más nos conviene según lo q ue queramos.

Yo creo que es B aunque el libro dice D que también podría ser, lo que pasa que yo me inclino más por B.

LOES en un primer momento diria la B, pero viendo las demas respuestas creo que es la D puesto que actuamos segun nos conviene en un momento determinado y no es fija nuestra actitud

Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
Hola chicos aporto mi granito de arena. En cuanto a la pregunta de la delincuencia , el delincuente es un marginado legal pero en la pregunta se refiere a que si es un término legal o social asi que yo me inclino a la opción b. Y en cuanto a las atitudes de todos es sabido que son aprendidas a lo largo de la vida, pero la opción d tb tiene su parte de razón porqué nos predispone a actuar según una situación o otra, así que después de este peñazo mi opción es la D.

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
En la academia me salio esa pregunta de delincuencia y era social, yo buscando en los apuntes no he encontrano nada

Unido
7 Nov 2008
Felicitaciones
0
Loes creo que te equivocas los valores son los que se aprenden, las actitudes es el desarrollo de nuestros valores, las cuales varian segun la situación que se, presente, incluso tenemos actitudes contrarias a nuestros valores (matas o te mantan)
eso es lo que yo pienso, a lo mejor estoy equivocado

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior