• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Es la B) Holgazán, Borracho y Pendenciero, está bien.

Unido
21 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
Es la B) Holgazán, Borracho y Pendenciero, está bien.

A ver escribo textualmente lo q viene en mi temario:

"El termino hooligans nace en inglaterra en los años 1960 para referirse a grupos violentos relaciones con el mundo del futbol. se les pueden considerar somilares a las barras bravas de sudamerica y ultras del resto de europa"

caracteristicas de los hooligans:

- persona joven que necesita destacar
- empleo frecuente de la fuerza y violencia
- sentimiento de superioridad frente a los demas.
- algunos grupos de hooligans tienen fuertes ideas racistas y xenofobas
- destacan por cunsumir grandes cantidades de alcohol y otras drogas.

Bueno saco en conclusion que la respuesta B es una caracteristica de los hooligans pero a lo q la pregunta se refiere es a los origenes... entonces me quedo con la respuesta D

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
El término "Hooligan" en sus orígenes, que data de 1890, como un fenómeno de tipo social, y que no tenía nada que ver con el fútbol, sino que se acuña a la aparición masiva en el Londres de entonces de una cantidad de vagos, borrachos, pendencieros, el por qué, en los diez años anteriores más o menos, había aparecido un señor que merodeaba el sudeste londinense que se llamaba Edward Hooligan, que sus mayores características sociales para llegar a ser un fenómeno era que no le gustaba trabajar , le gustaba tomar en cantidades como para ser un alcohólico consuetudinario, se emborrachaba exageradamente donde mejor le pillara, pero donde lo hacía particularmente era los sábados a la tarde en algo que había empezado ser una absorbente atracción de masas: los primeros partidos de fútbol.
Y ahí empezó a generalizarse, a acuñarse como expresión popular ser un hooligan, esto es, holgazán, borracho y pendenciero. Cuando en 1966, durante el Mundial de Inglaterra se presentan oficialmente en sociedad los grupos ultra organizados ya como barras, la sociedad inglesa, ni lenta ni perezosa, les vuelve a colgar el mote de hooligan.

Espero haberte aclarado aún más y mejor.

Respuesta B) Holagazán, Borracho y Pendenciero

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Es la b, lo referente a holgazan borracho etc,, Este termino nacio de un irlandes llamado Edwar Hooligan, que se pasaba la vida, Y el termino ya cogio la forma en el 1 mundial de futbol en inglaterra donde se le identifico con los aficionados mas radicales de futbol

Unido
21 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
El término "Hooligan" en sus orígenes, que data de 1890, como un fenómeno de tipo social, y que no tenía nada que ver con el fútbol, sino que se acuña a la aparición masiva en el Londres de entonces de una cantidad de vagos, borrachos, pendencieros, el por qué, en los diez años anteriores más o menos, había aparecido un señor que merodeaba el sudeste londinense que se llamaba Edward Hooligan, que sus mayores características sociales para llegar a ser un fenómeno era que no le gustaba trabajar , le gustaba tomar en cantidades como para ser un alcohólico consuetudinario, se emborrachaba exageradamente donde mejor le pillara, pero donde lo hacía particularmente era los sábados a la tarde en algo que había empezado ser una absorbente atracción de masas: los primeros partidos de fútbol.
Y ahí empezó a generalizarse, a acuñarse como expresión popular ser un hooligan, esto es, holgazán, borracho y pendenciero. Cuando en 1966, durante el Mundial de Inglaterra se presentan oficialmente en sociedad los grupos ultra organizados ya como barras, la sociedad inglesa, ni lenta ni perezosa, les vuelve a colgar el mote de hooligan.

Espero haberte aclarado aún más y mejor.

Respuesta B) Holagazán, Borracho y Pendenciero

gracias valla mierda de temario q tengo

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
17
sin desenliarme

loes dijo:
gudrula dijo:
Bueno pues aprovechando que estoy liada con el tema 17, ahí van unas cuantas preguntas del Mad, que no entiendo muy bien:

¿Como se calcula el saldo migratorio?
a) Restando la inmigración de la emigración, respecto a la población total.
b) Restando el crecimiento natural del crecimiento real.
c) Restando los emigrantes e inmigrantes del saldo natural

Según el Mad la correcta es la b)

Pero según el temario dice:Saldo migratorio o espacial, es la diferencia numérica entre los inmigrantes y los emigrantes en un mismo país.
Según esto ¿la correcta no sería la a) o esque me estoy liando yo sola?

Las dimensiones de toda migración son:
a) Social, espacial y temporal
b) Político, espacial y social
c) Espacial, social y geográfica

Según Mad la correcta es la a) ??? Estais de acuerdo??

El país de Europa con mayor inmigración porcentual es:
a) Alemania
b) Francia
c) España

Yo pensaba que era Alemania, pero según el Mad es c) España ¿que pensais vosotros? ale a ver si entre todos nos aclaramos algo :D

La primera es A sin duda.
La segunda es A también.
Es Alemania yo creo eh

no me termino de aclarar con la 1ª pregunta: que es la a o la b?mirad lo que he sacao de esta web:

http://club.telepolis.com/geografo/pobl ... racion.htm

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Yo creo que es b, pero que conste que saldo migratorio es la diferencia de las migraciones, pero es que la a, esta mal, por que dicen a la poblacion total, y quiero aqui hacer un inciso , por que tal vez asi sea la respuesta,,

Haber, es lo mismo saldo migratorio( inmigrantes - emigrantes ) que tasa neta de migracion(inmigrantes - emigrantes/poblacion total * 1000)

Tal vez sea esto lo que nos ayude a resolver el problema jeje, por eso creo yo que seria b, ya que la a se refiere a la tasa de neta de migracion y la c esta mal

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
A ver si entre todos dejamos los conceptos de los diferentes tipos de "saldos y tasas" bien definidos.

Saldo: Es una operación aritmética (una resta). Pueda dar resultado negativo o positivo.

Tasa: Es un porcentaje (sobre el total de la población, en tanto por 1.000 o por 100 y relativo a un periodo de tiempo)

Dicho esto, yo tengo estas definiciones:

- Índice de crecimiento natural (o vegetativo): Diferencia entre natalidad y defunciones (puede ser negativo o positivo). También puede ser llamado saldo natural o vegetativo.

- Saldo migratorio: Diferencia entre inmigrantes - emigrantes. Positivo (se ha ganado gente) o negativo (se ha perdido gente).

- Índice de crecimiento real: La suma de las anteriores. Puede ser positivo (lo normal) o negativo.

- Tasa de natalidad: Nacidos vivos por cada 1.000 hab. Es un porcentaje.

- Tasa de mortalidad: Fallecidos por cada 1.000 hab.

- Tasa de fecundidad: Niños nacidos durante el año por cada 1.000 mujer en edad fértil.

Seguro que me dejo alguna en el tintero, pero estas creo que son las más importantes.

-

Unido
4 Oct 2008
Felicitaciones
0
Lo primero presentarme, ya que aunque llevo un tiempo aprendiendo de vosotros, no me había animado a aportar. Ya queda poquito y tenemos que ir perfilando detallitos. El otro día vi una pregunta que me ha dejado algo de duda, a ver como la veis vosotros:
- La contaminación ambiental aparece cuando la relación aporte de sustancias-absorción de sustancias:
a) El aporte acelera la absorción
b)El aporte es mayor que la absorción
c) La absorción es superior al aporte

Yo driría que la b), pero me dan como buena la a)

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
Es la B, si hay mas aporte que abosorción, quedaran sustancias sueltas. Aplicalo a un vaso de agua con azucar si saturas el agua con el azúcar, llegara un momento que no se disuelva más azúcar

Unido
4 Oct 2008
Felicitaciones
0
Eso es lo que yo entiendo, pero como venía como correcta la otra opción me surgió la duda. Gracias

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
realanchu dijo:
Lo primero presentarme, ya que aunque llevo un tiempo aprendiendo de vosotros, no me había animado a aportar. Ya queda poquito y tenemos que ir perfilando detallitos. El otro día vi una pregunta que me ha dejado algo de duda, a ver como la veis vosotros:
- La contaminación ambiental aparece cuando la relación aporte de sustancias-absorción de sustancias:
a) El aporte acelera la absorción
b)El aporte es mayor que la absorción
c) La absorción es superior al aporte

Yo diría que la b), pero me dan como buena la a)

Esta pregunta me la dejaría en blanco. :shock:

Tirando de la wikipedia pone:

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Alterar desfavorablemente puede significar que altere el proceso de absorción... no sé que decir

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior