Shey dijo:Es la B) Holgazán, Borracho y Pendenciero, está bien.

Shey dijo:El término "Hooligan" en sus orígenes, que data de 1890, como un fenómeno de tipo social, y que no tenía nada que ver con el fútbol, sino que se acuña a la aparición masiva en el Londres de entonces de una cantidad de vagos, borrachos, pendencieros, el por qué, en los diez años anteriores más o menos, había aparecido un señor que merodeaba el sudeste londinense que se llamaba Edward Hooligan, que sus mayores características sociales para llegar a ser un fenómeno era que no le gustaba trabajar , le gustaba tomar en cantidades como para ser un alcohólico consuetudinario, se emborrachaba exageradamente donde mejor le pillara, pero donde lo hacía particularmente era los sábados a la tarde en algo que había empezado ser una absorbente atracción de masas: los primeros partidos de fútbol.
Y ahí empezó a generalizarse, a acuñarse como expresión popular ser un hooligan, esto es, holgazán, borracho y pendenciero. Cuando en 1966, durante el Mundial de Inglaterra se presentan oficialmente en sociedad los grupos ultra organizados ya como barras, la sociedad inglesa, ni lenta ni perezosa, les vuelve a colgar el mote de hooligan.
Espero haberte aclarado aún más y mejor.
Respuesta B) Holagazán, Borracho y Pendenciero

loes dijo:gudrula dijo:Bueno pues aprovechando que estoy liada con el tema 17, ahí van unas cuantas preguntas del Mad, que no entiendo muy bien:
¿Como se calcula el saldo migratorio?
a) Restando la inmigración de la emigración, respecto a la población total.
b) Restando el crecimiento natural del crecimiento real.
c) Restando los emigrantes e inmigrantes del saldo natural
Según el Mad la correcta es la b)
Pero según el temario dice:Saldo migratorio o espacial, es la diferencia numérica entre los inmigrantes y los emigrantes en un mismo país.
Según esto ¿la correcta no sería la a) o esque me estoy liando yo sola?
Las dimensiones de toda migración son:
a) Social, espacial y temporal
b) Político, espacial y social
c) Espacial, social y geográfica
Según Mad la correcta es la a) ??? Estais de acuerdo??
El país de Europa con mayor inmigración porcentual es:
a) Alemania
b) Francia
c) España
Yo pensaba que era Alemania, pero según el Mad es c) España ¿que pensais vosotros? ale a ver si entre todos nos aclaramos algo![]()
La primera es A sin duda.
La segunda es A también.
Es Alemania yo creo eh

realanchu dijo:Lo primero presentarme, ya que aunque llevo un tiempo aprendiendo de vosotros, no me había animado a aportar. Ya queda poquito y tenemos que ir perfilando detallitos. El otro día vi una pregunta que me ha dejado algo de duda, a ver como la veis vosotros:
- La contaminación ambiental aparece cuando la relación aporte de sustancias-absorción de sustancias:
a) El aporte acelera la absorción
b)El aporte es mayor que la absorción
c) La absorción es superior al aporte
Yo diría que la b), pero me dan como buena la a)
La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.