• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Poli bueno

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2008
Felicitaciones
20
Buenas amigos siempre me crea dudas los conceptos datos dinamicos y datos estadisticos,y no se en que se diferencia,y siempre me lio...

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Poli bueno dijo:
Buenas amigos siempre me crea dudas los conceptos datos dinamicos y datos estadisticos,y no se en que se diferencia,y siempre me lio...

Datos estáticos: se refieren al estado de una población en un momento determinado. El censo de la población cada 10 años.

Datos dinámicos: Van reflejando los cambios demográficos a medida que estos se producen. Por ejemplo el Registro Civil.

Unido
4 Oct 2008
Felicitaciones
0
Una pregunta que he visto con dos respuestas válidas según donde lo haya mirado y tengo mis dudas entre estas dos opciones:
- La I revolución agrícola:
a) La ocurrida en el Neolítico
b) La rebelión del campesinado en la Revolución Francesa

Yo creo que es la a).

Unido
4 Oct 2008
Felicitaciones
0
Otra más:
- El individuo vive en:
a) Sociedad
b) Comunidades
c) Grupos sociales
d) Culturas

Dudo entre la b) y c)

Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
Incubos dijo:
Una duda, ya que en MAD viene muy mal y lioso, si alguien tiene de una forma sencilla lo de la diferencia de multitudes, auditorios, y todo eso de las masas...
Esque incluso en el libro de test vienen terminos como respuesta que en el temario no viene explicado...

Los auditorios tienen unas pautas de comportamiento, un inicio y un final previsto. (gente de un concierto)
La muchedumbre se reune en torno a un punto (botellon, manifestacion,...)

Asi lo entiendo yo.

P.D: Nos vemos en Valdemoro jejejeje

CNP111434 dijo:
Incubos dijo:
Una duda, ya que en MAD viene muy mal y lioso, si alguien tiene de una forma sencilla lo de la diferencia de multitudes, auditorios, y todo eso de las masas...
Esque incluso en el libro de test vienen terminos como respuesta que en el temario no viene explicado...

Los auditorios tienen unas pautas de comportamiento, un inicio y un final previsto. (gente de un concierto)
La muchedumbre se reune en torno a un punto (botellon, manifestacion,...)

Asi lo entiendo yo.

P.D: Nos vemos en Valdemoro jejejeje

+1

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
el personal de una empresa constituye un ejemplo de:

a) grupo informal
b) grupo grande
c) grupo formal
d) grupo primario

Yo he contestado la A (porque segun mis apuntes los agentes de socializacion informales son los amigos, trabajo...) pero me da por buena la C.
Asique no se si es un fallo del libro o de mis apuntes. Vosotros que pondrias???

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Ok tio gracias, ya lo he encontrado es verdad, estaria bien la del libro.

Entonces hay que distinguir entre

agente de socializacion formal: escuela, familia...
agente de socializacion informal: amigos, trabajo...

y

grupo primario: informal, amigos, familia
grupo secundario: formal, trabajo...

Unido
14 Sep 2008
Felicitaciones
3
titi86 dijo:
el personal de una empresa constituye un ejemplo de:

a) grupo informal
b) grupo grande
c) grupo formal
d) grupo primario

Yo he contestado la A (porque segun mis apuntes los agentes de socializacion informales son los amigos, trabajo...) pero me da por buena la C.
Asique no se si es un fallo del libro o de mis apuntes. Vosotros que pondrias???

Debe de estar lal la pregunta ya que Grupo formal y grupo primario es lo mismo asique deberia de ser la A.

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
Creo que estás confundiendo, un grupo como agente socializador, y un grupo como conjunto de personas.
Un agente formal de socialización es la familia, pero el personal de una empresa como grupo, jerarquizado y con una serie de normas, es un grupo formal.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
compañeros seriais tan amables de explicarme brevemente los conceptos de solidaridad mecánica y solidaridad orgánica.

un abrazo!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior