• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Si es verdad que se expresan con actitudes pero la pregunta quiere decir la siguiente forma de expresion de los prejuicios que son los estereotipos....asi lo veo yo.

Este tema me vuelve loco con las preguntas tipo esa, que no sabes que poner.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
¿La expresión y racionalización de los prejuicios es?
-Valores
-actitudes.
-conductas
-estereotipos

Dice que es D pero yo creo que es B. Más que nada porque los prejuicios se expresan a través de tus actitudes.

Hola Loes, Yo tb fallé en esa, pero pensandolo bien me di cuenta de el por qué, en realidad un prejuicio es una actitud o preconducta, y esta preconducta es el resultado de un razonamiento que concluimos a raiz de una expresión o imagen que percibimos de algo o alguien, es decir de un ESTEREOTIPO. Por tanto los estereotipos es una imagen que recibimos y EXPRESAMOS en los PREJUICIOS, después de haberlo RAZONADO.
No se si me he explicado bien...

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
loes dijo:
Si se incumplen las normas sociales de política económica, generalmente aceptadas, y se acusa una grave alteración de la armonía de la sociedad, hablamos de:
-desviación.
-marginación.
-delincuencia.

Dice que es A pensaba yo que era C.

Esa es c loes, estoy contigo. El desviado es el que se aparta..

Sabemos que el delito es una acción típica, antijurídica, culpable y punible, y en esa pregunta no tiene ninguna de estas características, sino que el individuo se aparta de las normas SOCIALES y no jurídicas, cusando grave alteración de la armonía SOCIAL, entiendo que causando un rechazo social, por lo que deduzco que es un desviado pero no un delincuente

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Shey... el vocabulario sms (tb)
Lo siento Astilla, no se te escapa una... casi ni se nota, pero tu si te has dado cuenta, es que lo llevas en la sangre lo de ser poli, jejeje

Shey dijo:
Danicnp dijo:
loes dijo:
Si se incumplen las normas sociales de política económica, generalmente aceptadas, y se acusa una grave alteración de la armonía de la sociedad, hablamos de:
-desviación.
-marginación.
-delincuencia.

Dice que es A pensaba yo que era C.

Esa es c loes, estoy contigo. El desviado es el que se aparta..

Sabemos que el delito es una acción típica, antijurídica, culpable y punible, y en esa pregunta no tiene ninguna de estas características, sino que el individuo se aparta de las normas SOCIALES y no jurídicas, cusando grave alteración de la armonía SOCIAL, entiendo que causando un rechazo social, por lo que deduzco que es un desviado pero no un
delincuente

Tiene lógica

Shey dijo:
loes dijo:
¿La expresión y racionalización de los prejuicios es?
-Valores
-actitudes.
-conductas
-estereotipos

Dice que es D pero yo creo que es B. Más que nada porque los prejuicios se expresan a través de tus actitudes.

Hola Loes, Yo tb fallé en esa, pero pensandolo bien me di cuenta de el por qué, en realidad un prejuicio es una actitud o preconducta, y esta preconducta es el resultado de un razonamiento que concluimos a raiz de una expresión o imagen que percibimos de algo o alguien, es decir de un ESTEREOTIPO. Por tanto los estereotipos es una imagen que recibimos y EXPRESAMOS en los PREJUICIOS, después de haberlo RAZONADO.
No se si me he explicado bien...[/quote

Mmm...vamos a ver, un prejuicio es pensar que una sueca por ser sueca y sin verla va a estar buena y un estereotipo es pensar que las suecas todas estan buenas (en este caso sería información veraz jejeje) Yo creo que la expresión de ese prejuicio sería una actitud de cercanía hacia las suecas para repasarlas no????

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
loes dijo:
Mmm...vamos a ver, un prejuicio es pensar que una sueca por ser sueca y sin verla va a estar buena y un estereotipo es pensar que las suecas todas estan buenas (en este caso sería información veraz jejeje) Yo creo que la expresión de ese prejuicio sería una actitud de cercanía hacia las suecas para repasarlas no????
Ahi está el fallo, un prejuicio no es pensar que una sueca está buena por ser sueca, eso es un estereotipo, es la imagen que tenemos de las suecas un estereotipo, el prejuicio sería lo tontones que nos ponemos cuando estamos al lado de una sueca o sabemos que una sueca está cerca porque tenemos la imagen de ella de que está buena, el prejuicio sería la predisposión que tendríamos en un momento determinado frente a una serie de estimulos causados por estereotipos

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
estoy superseguro, esto lo tengo currao, estereotipo=imagen, prejuicio=actitud, preconducta, es decir, como vamos a reaccionar posiblemente.

Unido
20 Mar 2008
Felicitaciones
0
Shey dijo:
estoy superseguro, esto lo tengo currao, estereotipo=imagen, prejuicio=actitud, preconducta, es decir, como vamos a reaccionar posiblemente.

Yo estoy de acuerdo. El estereotipo se refiere a generalizaciones utilizadas para clasificar grupos o categoría de personas.
Por ejemplo, las suecas estan buenas...

El prejucio es por ejemplo el padre que no quiere que valla su hijo a ese colegios porque hay negros. Es un prejucio ante los negros, es una actitud negativa hacia las personas de color.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
HOla gente, haber si podeis ayudarme con estos, por que me lio.

1-Haber, la antiglobalizacion lucha contra la globalizacion neoliberal no? entonces neoliberaslimo y capital son lo mismo u opuesto? Si pudeses explicarmelo mejor que mejor

2-A que se denomina Carta de Turin, y cual COnvencion de Roma?

3-Se castigan los tratos inhumanos o torturas:
a-Consticuion
b-C.Penal
c-a y b

Respuesta b, es correcta?

4-Secularizacion, que es? por que me lio tela, y es positivo o negativo como consecuencia?

5-Los grupos sociales que tienen roles semajantes o diferentes¿

1) La Globalización es el proceso político,económico,cultural,social y ecológico que tiende a extenderse mundialmente.
La Antiglobalización lucha contra la globalización de la economía
El neoliberal capitalista está a favor de la globalización de la economía

2)La Carta de Turín equivale en Europa al Pacto internacional de derechos Económicos, sociales y Culturales de la Asamblea General de Naciones Unidas
La Convención de Roma (Convenio Europeo para la prtección de derechos humanos y libertades fundamentales) equivale en Europa al Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Asamblea General de Naciones Unidas

3)La constitución en el art.15 los prohibe pero no los castiga como dice tu pregunta, el C. Penal si

4)Secularización es simplemente dejar a un lado la religión y es positivo o negativo depende del autor

5)Rol es el papel que se desempeña en una sociedad... esta es complicada, supongo que dependerá de la pregunta, porque en un grupo y de forma general si desempeñamos roles semejantes, como hijos, alumnos, padres, etc... pero claro luego cada uno elige un rol específico en la sociedad y distinto, un médico, un profesor, un policía, etc..

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Un par de preguntitas:

1- Entre las consecuencias culturales del proceso de globalizacion no se encuentra:
a- la expasion de una cultura unica
b-creacion de nuevas pautas y simbolos culturales
c-aumento del dualismo social, sobretodo la separacion de ricos y pobres.

Respuesta c, esta mal no? seria a no?

2-Podriais decirme cuales son las categorias de inmigrantes,

3-La tolerancia.,, haber, En un comportamiento tolerante:
a-Se acepta el mal sin aprobarlo, por respeto al pluralismo, aunque ponga en peligro a la sociedad
b-se acepta el pluralismo en la sociedad, como presupuesto necesario para la construccion de la democracia.
c-No se acepta el pluralismo

Respuesta b, esta bien? no seria a? por ejemplo tolerar que tome drogas es un peligro para la sociedad no?

4-la realidad economica de una ciudad, vendra determinada por:
a-elevado coste de la vida
b-produccio de artiuculos de primera necesidad
c-el alto grado de dependia que tienen los miembros entre si

Repuesta c, creo que loes, la puso esta, pero no seria a? incluso b, pero la c... por ejemplo vivir en la ciudad, coger mas los coches, restaurantes mas caros etc etc

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
yo pondria:
1-A, nadie quiere perder su cultura, de ha que haya un chocque cultural
2-Inmigraciones: exteriores, tremporales, difinitivas o temporales, interiores
3-B, es la definición que pone en el temario
4-A, por lo que tu dices, gastas dinero hace que la economia valla para adelante

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior