• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Qué es todo aquello que el hombre es y hace, y no procede de su herencia biológica? :
a) la cultura
b) la socialización
c) la personalidad

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
Yo diría la B, la personalidad es producto de la herencia, que sería la buena y la socialización es más global que la cultura. De todas maneras estas preguntas de sociología estás planteadas con muy mala leche y además algunas son difíciles de contrastar 100%

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿¿A o b?? Porque en cada sitio viene una cosa
eb9d135805f6d733087019ff7575e5ad.jpg

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo diría A, ya que el orden no solo se basa en normas jurídicas también en normas sociales.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Y otra, la libertad es el fin de la sociedad. ¿El medio es el orden o la seguridad?

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Yo diría seguridad también, orden da más la sensación de dictadura que de una democracia.

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Yo entiendo que el objetivo es la libertad y para poder sentirnos libres y ejercerla debemos estar seguros. Es mi razonamiento [emoji28]

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
Yo diría A,por lo menos en el Preámbulo de la constitución no dice nada de orden,pero sí menciona la libertad y la seguridad.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo diría que el medio es el orden. En un estado autoritario el fin es el orden (da lo mismo la libertad que tengan las personas, lo que se pretende es su control, mantener ese orden a toda costa). En un estado democrático, la libertad es el fin y se consigue (o el medio es) a través de un orden social que permita a todos disfrutar de su libertad porque sienten seguridad en la sociedad en la que están. ¿Se entiende o enredo mucho la explicación, o no estáis de acuerdo?

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
Yo tal cual lo tengo en mi temario dice que el fin de todo sitema democrático es la libertad, y que el fin primordial es la seguridad y no el orden, de ahí el cambio de concepto de orden público por el de seguridad ciudadana. No sé si me he explicado bien jeje, pero según esto para mí la respuesta correcta es la A.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
No sé, yo la seguridad y la libertad las veo como fines y se consiguen ambas con un orden en la sociedad. Si no hubiese un orden, cada cual haría las cosas a su libre albedrío y ni habría seguridad ni habría libertad. Creo que seguridad y libertad una llevan a la otra, pero para que eso ocurra debe haber un orden.
Ojo, hablo de orden social, no de control social, que en ese caso ya no estaríamos hablando de que hubiese libertad.
Pero vamos, es mi forma de razonarlo, con los temas sociales todo puede valer.

WhatsAPP

Superior