• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Alguien que tenga el temario de Decuma que nos diga si la familia es un grupo formal, porque según Mad es informal.

otra vez con esto :mrgreen:

familia grupo informal y agente formal. Control social informal.
Lo sé, pero puede que Decuma diga lo contrario.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Alguien que tenga el temario de Decuma que nos diga si la familia es un grupo formal, porque según Mad es informal.

otra vez con esto :mrgreen:

familia grupo informal y agente formal. Control social informal.
Lo sé, pero puede que Decuma diga lo contrario.

Problema de la editorial en su caso.

Es así.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Felipe según Decuma pone:

Clasificación de los grupos sociales:

1) Dependiendo su organización:
a) Formales: la familia, la escuela.
b) Informales: la empresa, el equipo de fútbol, etc.

PD: No se si está bien o es error de la editorial, pero te va a aclarar si están mal los test o no ;)

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Nito_87 dijo:
Felipe según Decuma pone:

Clasificación de los grupos sociales:

1) Dependiendo su organización:
a) Formales: la familia, la escuela.
b) Informales: la empresa, el equipo de fútbol, etc.

PD: No se si está bien o es error de la editorial, pero te va a aclarar si están mal los test o no ;)
la organización de la empresa es informal y de la familia formal? :shock:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

si al igual que hay varios temarios y webs que insisten en la familia como grupo formal en cuanto a su organización y la empresa informal (cosa que me cuesta imaginar) habrán otras tantas webs y temarios que señalen lo contrario (cosa que no me costaría tanto imaginar ) :lol: seguiremos indagando en este concepto tan simple y a la vez tan difuso :lol:

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Yo Sigo pensando en que para Mi la familia es informal y el trabajo formal,para ser formal tiene que ser reglas definidas y mas reglas definidas que el trabajo no me imagino,asi que eso del trabajo informal no me convence...lea lo que lea seguire en familia informal trabajo formal.

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0

Yo tengo en mi temario familia como grupo formal. Y el año pasado cuando iba a academia me lo dijeron asi tambien... lo cierto es que es un poco lío y cada editorial tiene sus cosas....

Pero como grupo social también debería ser formal, pues sus miembros se identifican entre sí, tiene estructura de roles y estatus, comparte una serie de normas y valores, tiene caracter permanente etc. No es que tengan que tener normas rígidas como he leído anteriormente.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

En n grupo formal las reglas si estan definidas no es que sean rigidas es que ya estan establecidas,por es el trabajo es un grupo formal, tu cuando llegas a una empresa estaya tiene sus reglas

Grupos formales

Los grupos formales elaboran normas compartidas con respecto a objetos materiales, a los miembros, a la comunidad y a la institución. En algunos grupos esas normas están determinadas antes del ingreso de los miembros.Los roles están prescriptos la seguridad está dada por reglamentos etc.

1.2 Grupos Formales

Por grupos formales nos referimos a los que definen la estructura de la organización, con asignaciones determinadas de trabajo que fijan tareas. En los grupos formales, el comportamiento de los individuos está estipulado y dirigido hacia las metas de la organización.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿aún seguís con eso?

Vamos a ver, en los grupos informales predomina la afectividad, la organización se da por sí sola pero no está jerarquizada, planificada y constantemente mantenida para la supervivencia del grupo.

En otras palabras, en tu trabajo como te pases un pelo con tu jefe hay lío seguro, en cambio en tu familia puedes enfrentarte de manera más natural a tus "superiores" sin poner en peligro la supervivencia del grupo.

Y sí, habrá posiblemente autores y aspectos que solapen pero a nivel de oposición es así, y no hay más, Que luego decuma o quien sea diga otra cosa es problema suyo.

Unido
11 Nov 2011
Felicitaciones
0

Perdonad en esta pregunta la respuesta sería:

Las respuestas emergentes primeras ante un estímulo social, se realizan generalmente en base al siguiente sistema de aprendizaje:
a) Imitación.
b) Repetición.
c) Competición.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

koki_poli dijo:

Las respuestas emergentes primeras ante un estímulo social, se realizan generalmente en base al siguiente sistema de aprendizaje:
a) Imitación.
b) Repetición.
c) Competición.

A

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0

koki_poli dijo:

a) Imitación.
b) Repetición.
c) Competición.

Yo al ser "las respuestas emergentes primeras" me quedo con la A

Superior