• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Asi es ito, yo puse la C, que significa la A?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

A vale muchas gracias

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tomás López dijo:
pregunta test por tema, tema 15, pregunta 29, temario abalar nueva edición:

29) Aquellos medios en los que los agentes de socialización y los socializados están integrados sociológicamente se denominan:
a) medios de pertenencia
b) medios de referencia.
c) a y b son correctas (solución).

explicarme, por favor, porqué son los medios de pertenencia y referencia donde los agentes de socialización y socializados están integrados sociologicamente!! tengo de Mad que eran solo los de pertenencia...mi profesor, compañero y psicólogo me han puesto ejemplos pero no consigo ver que en un grupo al que no perteneces (referencia) estas integrado sociologicamente.

Los grupos de referencia nos sirven como modelo de socialización aunque no pertenezcas a ellos. Yo marcaría la c también.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tomás López dijo:
Nito_87 dijo:
Felipe según Decuma pone:

Clasificación de los grupos sociales:

1) Dependiendo su organización:
a) Formales: la familia, la escuela.
b) Informales: la empresa, el equipo de fútbol, etc.

PD: No se si está bien o es error de la editorial, pero te va a aclarar si están mal los test o no ;)
la organización de la empresa es informal y de la familia formal? :shock:

Pero entonces, más allá de que unos decimos que es grupo informal y decuma dice que es grupo formal, ¿la escuela y la familia van a ir siempre de la mano? ¿los 2 formales o informales siempre?

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

koki_poli dijo:
Compañeros en el Test pone la A) Imitación, pero pensándolo bien también puede ser Repetición así que vaya preguntita !

Lo primero que hacen los niños es por imitación la repetición viene despues. ASi que no lieis más el asunto.

Lisbeth dijo:
koki_poli dijo:
Compañeros en el Test pone la A) Imitación, pero pensándolo bien también puede ser Repetición así que vaya preguntita !

Lo primero que hacen los niños es por imitación la repetición viene despues. ASi que no lieis más el asunto.
O repiten y en consecuencia están imitando, según como se mire.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Tirando de definiciones:

repetir es volver a a hacer o decir lo hecho o dicho anteriormente.

imitar es hacer una cosa copiando fielmente otra. Parecerse una cosa a otra.

Está jodido :mrgreen:

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Tomás López dijo:
que va antes la gallina o el huevo? quiero pensar que primero va la repetición que finalmente terminas imitando..pero aquí que cada uno que crea que es la gallina o el huevo xD

Para dejarlo más claro:

"Si observamos detenidamente a un pequeño de alrededor de un año, veremos cúan importante es para él esta capacidad: no sólo aprende a diario cosas nuevas gracias a su gran atención ( porque como dicen por ahí, “las cogen al vuelo”) y su habilidad para “copiar” sino que, además, consigue adaptarse mejor a su entorno imitando las reacciones, acciones y actitudes de los demás en situaciones en las que no sabe cómo actuar . Por ejemplo, si vamos paseando y suena un fuerte ruido (por ejemplo, un avión, un globo que explota, un camión que descarga..).. ¿a quién mira el bebé antes de reaccionar? A papá y mamá. Y dependiendo de la reacción de éstos, el bebé se asustará más o menos, señalará con el dedo o lo ignorará, se tapará los oídos… es decir, imitará su reacción. Cuantas más veces ocurra este suceso, más probabilidades hay de que el pequeño vaya incorporando esta reacción como propia y pasado un tiempo, ya no necesite mirar a sus papás: la imitación le sirvió para generar reacciones adaptativas a su entorno.

Pero hay más: la imitación nunca se da aisladamente sino que viene acompañada de una herramienta que viene a ser como el “pegamento” de los nuevos conocimientos: la perseverancia, es decir, la repetición (algunos lo llaman cabezonería). Así, imitación y repetición van a ir siempre de la mano"

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

41-Cual de las siguientes características, corresponden al fanatismo:

A) Odio a la diferencia solucion
B) Ausencia de diálogo y razonamiento en los referentes a sus ideas
C) Ninguna es cierta

Yo diria que la B es una de las caracteristicas, sin embargo para mi la mas correcta es la C.. la que no estoy para nada de acuerdo para nada es la A..

¿Que opinais?

El termino "fraternidad" se corresponde A

A) Solidaridad Solucion
B) Tolerancia
C) Altruismo

Para mi es mas correcta la c, ya que solidaridad, en su sentido mas puro, es ayudar sabiendo que vamos a recibir a cambio ayuda cuando la necesitemos, sin embargo fraternidad es ayudar sin esperar nada a cambio, asi que para mi ese concepto se relaciona mas con el altruismo..

No se que pensar :?

Solidaridad es altruismo por reciprocidad, es decir yo ayudo pensando en que luego me van a ayudar a mi, no sin esperar nada a cambio. Es correcta la fraternidad.
Según Mad:
Aparece aquí el término fraternidad como la culminación de la igualdad colectiva: el trato igual, “fraternal” a todos los seres humanos por el hecho de serlo. Este término, hoy, se ha transformado en el de solidaridad, entendiéndose como tal la necesidad de ayudar con nuestro aporte individual al colectivo humano, tal y como si fuésemos hermanos, fraternales.

Y en la primera yo también diría B, pues el fanático tiene un exceso de pasión que le impide ser racional y no admite ninguna idea contraria a las suyas.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

eforrin dijo:
El termino "fraternidad" se corresponde A

A) Solidaridad Solucion
B) Tolerancia
C) Altruismo

La respuesta a esta pregunta esta en el tema 13 de DDHH apartado "Generaciones de Derechos Humanos:

1.Derechos de 1ª generación: en base al principio de libertad:(derechos civiles y politicos)

2.Derechos de 2ª generación: en base al principio de igualdad:económicos, sociales y culturales

3. Derechos de 3ª generación: en base al principio de fraternidad en la actualidad se estan reconociendo como unos derechos de solidaridad que tratan de armonizar al hombre con las demás sociedades, con sus semejantes y el resto de la naturaleza.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

eforrin dijo:
41-Cual de las siguientes características, corresponden al fanatismo:

A) Odio a la diferencia solucion
B) Ausencia de diálogo y razonamiento en los referentes a sus ideas
C) Ninguna es cierta

La respuesta está aunque un poco dispersa en el Tema 15 "Socialización: valores y contravalores".
En el punto que habla de la tolerancia opone frente a este valor los fanatismos, fundamentalismos y totalitarismos que " en si mismos llevan el germen de la intolerancia".

Luego en el último párrafo dice " es tolerar el respeto a lo distinto, el admitir puntos de vista diferentes, el permitir maneras de ser diferentes a las nuestras"

Por lo tanto tolerancia = respeto a lo distinto
Y fanatismo es lo contraio de tolerancia. Fanatismo = no respetar lo distinto = odiar la diferencia.

Más tarde habla de contravalores y reacciones a los valores mayoritarios.

En el punto del temario que habla concretamente del fanatismo dice que son características del fanatismo que no adminiten discursión sobre sus verdades, su vida se basa en verdades incuestionables o dogmas, trata de imponer su creencia de forma autoritaria, odio a la diferencia rechazando lo que escapa a sus propias creencias y por último incapacidad de aprender de los que piensan de forma distinta.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

19.- En que nivel de la pirámide motivacional de Maslow, se encuentran las necesidades sociales:

a. 2º nivel
b. 3º nivel
c. 4º nivel solución
Esa es la solución que se da por buena en el simulacro, pero es la "b"
es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow

Superior