• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Yo por el primer momento también pensaba que era la C, pero me parece mas correcta la B por como o dice la pregunta.
Recuerdo esta pregunta del año pasado que la comentamos en el post, y siempre me quedé con esto:

Aspecto negativo= Estereotipo.
Conducta= Discriminación.

Javyh dijo:
Yo sigo apostando por la c):

Se entiende por discriminación el trato desigual y diferencial hacia los individuos de un grupo social al que no se pertenece; es, por tanto, una conducta hostil hacia una persona de un grupo racial o étnico, basada en el prejuicio que se tiene hacia el grupo de su pertenencia.

- El término estereotipo tiene que ver con la idea, concepto o conjunto de características que le asignamos a un grupo de personas.
- El prejuicio es predisposición, actitud hacia esas personas por el hecho de su pertenencia al grupo.
- La discriminación es conducta, acción, trato de inferioridad debido a sentimientos (prejuicios) o pensamientos (estereotipos), hacia las personas de esos grupos.
Pero no te pregunta por la conducta,te pregunta por el aspecto negativo de esa conducta..

¿Y la discriminación no es un aspecto negativo del prejuicio? ¿No es más negativa una discriminación que actúa sobre otra persona que un estereotipo que es una simple idea? ¿Qué es más negativo para una persona, las ideas de los demás o que éstos vayan más allá y directamente la discriminen? ¿Dónde dice que los estereotipos se basen en los prejuicios? Si es totalmente lo contrario, los prejuicios son actitudes basadas en los estereotipos que son las ideas preconcebidas, y la discriminación es la acción basada en el prejuicio... yo lo veo claro.

Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

Cambia eso por..
Cual es uno de los aspectos más negativos de la discriminación?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

No nos ponemos de acuerdo eh Javi :lol: ..yo lo veo claro como lo expongo..pero bueno cada uno con su teoría al final.. :wink:

tati22 dijo:
Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

Cambia eso por..
Cual es uno de los aspectos más negativos de la discriminación?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

No nos ponemos de acuerdo eh Javi :lol: ..yo lo veo claro como lo expongo..pero bueno cada uno con su teoría al final.. :wink:

Al final os voy a tener que dar la razón, aunque todo lo que expuse es cierto, no había caído en ese matiz de la pregunta que acabas de poner, además he encontrado esto:

"Los estereotipos son, posiblemente, uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios."

http://48599676684364.galeon.com/productos2427480.html

cabote dijo:
Bope dijo:
El hecho de que un emigrante centroafricano se instale en Europa, produce en su personalidad una:
A) Aculturación.
B) Enculturación.
C) Transculturación.

??????

Se refiere al individuo, por tanto es la C. Si se refiere a un grupo sería la A.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

cabote dijo:
Bope dijo:
El hecho de que un emigrante centroafricano se instale en Europa, produce en su personalidad una:
A) Aculturación.
B) Enculturación.
C) Transculturación.

??????
Creo que es la C: "Se ha definido a la transculturación como un proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra hasta culminar en una aculturación"
Aculturación: "resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria"

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿cual de los siguientes elementos condiciona nuestra personalidad?

a- elemento psíquico
b- elemento psicológico
c- elemento social

Yo diría la C :wink:

Edito y añado:

El elemento social, aprendido y captado en el proceso de socialización, sobre la base de la interiorización de la cultura.

Este último elemento, que condiciona nuestra personalidad, está influenciado, a su vez, por la población, el medio físico en el que el sujeto se socializa (rural, urbano, clase social), las actitudes de los miembros de nuestros grupos sociales, las pautas normativas y los valores sociales.

Superior