• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Alguien podría poner cuáles son las causas de las migraciones según la Comisión Europea?
Es que me dejaron el temario de una academia pero no me fotocopie todos los temas y recuerdo que en el de las migraciones venían las causas de las migraciones según el Consejo de Europa y según la Comisión Europea y ya no me acuerdo.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

cabote dijo:
¿esto es cierto verdad?

la famila es un agente formal de socialización y un grupo informal.

¿con la escuela pasaría lo mismo?

la personalidad propia se adquiere:

a- en la socialización primaria
b- en la socialización secundaria
c-en la socialización terciaria.

¿los mass media están en las 3 socializaciones como si fuera el comodín?

La escula es un agente formal ya que su funcion socializadora es especifica y como grupo es formal porque es rigido y reglado.

Los mass media estan socializando tooooda la vida, es por donde nos influyen con las tendencias y nuevos pensamientos.

Lo de la personalidad....eso es segun el autor, para mi se adquiere en la pubertad, unos dicen que la primaria llega hasta donde empieza la pubertad, otros que hasta la edad adulta...es un poquito ambigua.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo creo que es correcta la respuesta de MAD, ya que a más cohesión social el inmigrante estará más intregado, es de lógica.

Pero tambien podría ser que a mayor cohesión del grupo más difícil sea integrarse para los que vienen de fuera.

cabote dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Yo creo que es correcta la respuesta de MAD, ya que a más cohesión social el inmigrante estará más intregado, es de lógica.

Pero tambien podría ser que a mayor cohesión del grupo más difícil sea integrarse para los que vienen de fuera.

Creo que al pregunta puede llevar a confusión e interpretarla de dos formas, una como proceso de integración que sería como tú dices, y otra como la persona ya integrada.
La pregunta confusa es la del test de la web, ya que en el de MAD queda más especificado que la persona ya forma parte de la sociedad y no que se está integrando: "entre la población autóctona y la de inmigrantes se consiga un grado de cohesión social"

Habría que acordarse bien de como se redactó la pregunta en el examen real, que ponen cada rareza... también ando trabado con la de hooliganismo del año pasado:

Para J. Magnet un Hooligan es:
a) Los individuos que realizan actos vandálicos dentro y fuera de los recintos deportivos, especialmente estadios de fútbol.
b) Los Espectadores que asisten a un campo de fútbol, y realizan actividades de vandálicas.
c) Los Espectadores que asisten a un campo de fútbol, y realizan actividades de vandálicas dentro o fuera del campo.

Para mí sería la c) aunque vete a saber qué es un hooligan para ese hombre que además seguro que ni se llama así, según Legispol es la a)... yo he buscado y rebuscado y lo único que encuentro es alguna mención a un tal Joe Maguire en algunas páginas que se habla de hooliganismo, los que redactan el examen se tienen que descojonar viendo como desvirtuamos luego las preguntas.

Esa pregunta la estuve analizando los otros días justamente, y saque en conclusión que no son espectadores que son seguidos, fanáticos, de un determinado club así que se descartan las opciones que pongan simples espectadores, que estos pueden ser seguidores o no de un equipo.

PD: es lo que saqué que diferencia a los demás opciones y estuve comparando temarios, etc

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Claro, no tienen porque ser espectadores ya que tampoco tienen porque estar dentro del estadio o recinto deportivo en sí.Puedes estar realizando actos vandálicos fuera por lo que solo nos serviría la definición que comienza con "individuos".

Hooligan y hooliganismo son anglicismos utilizados para referirse a seguidores de equipos de fútbol que han producido disturbios o realizado actos vandálicos.

Espectador: Que asiste a un espectáculo público (sólo lo ven, sin seguirlo por ahí)
Seguidor: Partidario activo de alguien o de algo (siguen a su equipo allá donde vaya este)

"Los individuos que realizan actos vandálicos dentro y fuera de los recintos deportivos, especialmente estadios de fútbol"

Es la única opción que no dicen que son espectadores, aparte de que recalca "especialmente en estadios de fútbol"

PD: es mi modo de entenderlo, en el examen la dejé blanca porque no tenía tantos matices

Está claro que es esa ya por descarte de lo de los espectadores, y pues principalmente en el fútbol, que quizás haya también en otros deporte aunque en minoría y no llaman tanto la atención, no tengo ni idea.
Yo creo que lo mejor es quedarnos con las palabras claves, que pueden ser las que puse anteriormente, bajo mi punto de vista y si nos ponen la pregunta pues ir descartando conceptos. Porque vete a saber a que deportes iba el tio que dió la definición esa jajaj, lucha libre o yo que se.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Cual es uno de los aspectos más negativos de la conducta influida por los prejuicios?

A) El dogmatismo
B) El estereotipo
C) La discriminación

Aunque ya está comentada en las primeras páginas del post y en el anterior sigue siendo una pesadilla.

Yo sigo apostando por la c):

Se entiende por discriminación el trato desigual y diferencial hacia los individuos de un grupo social al que no se pertenece; es, por tanto, una conducta hostil hacia una persona de un grupo racial o étnico, basada en el prejuicio que se tiene hacia el grupo de su pertenencia.

- El término estereotipo tiene que ver con la idea, concepto o conjunto de características que le asignamos a un grupo de personas.
- El prejuicio es predisposición, actitud hacia esas personas por el hecho de su pertenencia al grupo.
- La discriminación es conducta, acción, trato de inferioridad debido a sentimientos (prejuicios) o pensamientos (estereotipos), hacia las personas de esos grupos.

Superior