• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

Dr. Justice dijo:
Encuentro de 2 culturas a distinto nivel con la tendencia de que la superior desplace a la inferior:

A) Enculturación
B) Aculturación
C) Transculturación solucion

En esta pregunta yo entiendo que se produce en el grupo en general por lo que marque la B) pero pone que la correcta es la c). La transculturación es cuando se refiere a nivel individual. ¿Qué pensais?

Mira la definición de Transculturación y verás que es un choque de 2 culturas en la que la "superior" desplaza a la "inferior" :D

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

No....la familia es informal, porque no hay reglas definidas ni nada. Formal sería la escuela. La familia informal, continua y difusa, como grupo primario que es.

En la aculturación no hay choques de culturas y que una superior desplace a otra Dr. no tiene nada que ver con que sea grupal o individual, la respuesta sería Transculturación o Resocialización.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

PoliDani dijo:
No....la familia es informal, porque no hay reglas definidas ni nada. Formal sería la escuela. La familia informal, continua y difusa, como grupo primario que es.

En la aculturación no hay choques de culturas y que una superior desplace a otra Dr. no tiene nada que ver con que sea grupal o individual, la respuesta sería Transculturación o Resocialización.

Gracias paisano, es que tenía unos apuntes que decían que la familia es formal. Llevo todo el día con sociología y creo que me voy a volver loco....

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

Dr. Justice dijo:
Si eso es cierto compañero pero en la aculturación también la dominante desplaza a la dominada pero a nivel de grupo, la transculturación es a nivel individual o al menos eso creo....
si esto es cierto también paisano porque me viene a mi también,pero además la aculturación tiene que ver con la modificación dinámica de la propia cultura al tener influencia externa por parte de una cultura distinta.Comprende aquellos fenómenos que resultan cuando "grupos" que tienen culturas diferentes entran en contacto directo y continuo,dando como resultado cambios en la cultura considerada "dominada" aunque también puede modificarse la dominante.Causa externa de este proceso fue la colonización y recientemente la inmigración sobre todo en sociedades donde la forma admitida de integración es la llamada asimilación(osea que en verdad tiene que ver mas con la asimilación la aculturación,diferenciadola con la transculturación en que la aculturacion cambian las 2 culturas en el choque y en la transculturacion solo cambia la dominada desplazada por la superior).Sin embargo en el mad en el apartado de transculturación te dice: algunos sociologos emplean este termino para referirse a la propia "aculturación pero referida al proceso que se produce en un "individuo",empleandose el término aculturación para el proceso "grupal",la definición de la cultura superior desplaza a la inferior la tenia en otro temario.Corregirme si me equivoco...,porque el año pasado salio y quiero tenerlo claro.
en cuanto a lo agentes informales tengo lo mismo que polidani la familia informal y la escuela formal...,tambien en la informal la pautas de comportamiento y valores tienen mas consistencia o duravilidad que en la formal por ese control informal familiar y su interacción entre ellos,aunque hoy en día con los divorcios y otras circunstancias la escuela esta asumiendo lo roles de la familia tradicional,al igual que la mass media se ha convertido "casi" en un agente de primer orden... :wink:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Hey compañeros,a ver si estais de acuedo conmigo en esta pregunta:
Cuando la sociedad moderna empieza a guiarse por leyes humanas y deja de lado las divinas,afectando a los habitos cotidianos y al estilo de vida,surge:
a)el fanatismo
b)el sectarismo
c)el fundamentalismo(solucion)
No creeis que la pregunta esta al reves,me explico,que la sociedad moderna empieza a guiarse por las leyes divinas y deja las humanas?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

blanka_ig dijo:
Cuando la sociedad moderna empieza a guiarse por leyes humanas y deja de lado las divinas,afectando a los habitos cotidianos y al estilo de vida,surge:
a)el fanatismo
b)el sectarismo
No creeis que la pregunta esta al reves,me explico,que la sociedad moderna empieza a guiarse por las leyes divinas y deja las humanas?

Estoy contigo compañero

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Dr. Justice dijo:
blanka_ig dijo:
a)el fanatismo
b)el sectarismo

Estoy contigo compañero
Esperemos que no caigan muchas como estas :lol:

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

PoliDani dijo:
el fundamentalismo surje con la secularizacion, cuando vamos dejando de lado las viejas costumbres religiosas. Ellos quieren volver a las antiguas costumbres.
Pues si ahi podria estar la clave compañero,suponiendo que las leyes divinas fuesen la religion que quieren retomar ¿no?

Una cosa compis,tanto la teoría de Skinner como la de Pavlov tienen que ver con el condicionamiento verdad?y esto esta en relación con las teorías de la libertad para explicar que la libertad en sentido pleno no existe? :cine:

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

tati22 dijo:
Vale ya lo he encontrado,no tiene que ver con la libertad,tienen que ver con el aprendizaje en la socialización...los tenía mal ubicados en los apuntes...
exacto tiene que ver con el aprendizaje del individuo en la propia socialización,utilizando diferentes medios,de recompensas,castigos,ect... :wink:

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

tati22 dijo:
Vale ya lo he encontrado,no tiene que ver con la libertad,tienen que ver con el aprendizaje en la socialización...los tenía mal ubicados en los apuntes...

Son teorías de aprendizaje:

Condicionamiento Clásico de Pavlov--> conseguir respuesta no innata ante un estímulo dado que el individuo adquiere mediante aprendizaje

Condicionamiento Operante o Aprendizaje Elemental de Skinner--> premiar y castigar conductas(competición)

Aprendizaje Vicario o de Modelos de Albert Bandura--> basado en la imitación

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

El grupo social "escuela",es informal o formal?.Tengo entendido que es formal,pero en una pregunta me ha salido que es informal.Es cierto?
Gracias anticipadas

Superior