• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SOCIOLOGÍA (temas 22, 23 y 24)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS SOCIOLOGÍA (Temas 15, 16 y 17)

zalo22 dijo:
En la 3 pregunta si preguntara por refuerzo positivo seria la B?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Correcto, tambien la tengo en el test.

Os dejo otras:

la madre que le compra lo que le pide el hijo para dejar de llorar, esta-------------- la conducta de su hijo:

a- reforzando positivamente
b- reforzando negativamente
c- castigando positivamente
d- castigando negativamente

En la bulimia el mantenimiento de la conducta compulsiva se produce por:
a- refuerzo negativo
b- refuerzo positivo
c- castigo negativo
d- castigo positivo

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

PoliDani dijo:
La primera es la A, y para la madre sería un refuerzo negativo :lol:

La segunda siría que la A también :(

A en ambas, pero en la segunda no lo termino de entender.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

A ver, suponemos que en la bulimia los elementos clave son la ansiedad por la comida y el vómito. Pero el vómito en si no es lo desagradable, sino el ansiedad al comer. Es un refuerzo negativo porque al vomitar estamos evitando esa ansiedad que previamente nos ha producido el comer. Por lo tanto es la pescadilla que se muerde la cola en estos casos. Refuerzo negativo es algo que hace que repitamos la conducta (vómito) para aliviar algo desagradable (la ansiedad)

Si no lo entiendes así que sé que es lioso te lo explico de otra forma :lol:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

PoliDani dijo:
A ver, suponemos que en la bulimia los elementos clave son la ansiedad por la comida y el vómito. Pero el vómito en si no es lo desagradable, sino el ansiedad al comer. Es un refuerzo negativo porque al vomitar estamos evitando esa ansiedad que previamente nos ha producido el comer. Por lo tanto es la pescadilla que se muerde la cola en estos casos. Refuerzo negativo es algo que hace que repitamos la conducta (vómito) para aliviar algo desagradable (la ansiedad)

Si no lo entiendes así que sé que es lioso te lo explico de otra forma :lol:

Entendido!! gracias.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

cabote dijo:
zalo22 dijo:
En la 3 pregunta si preguntara por refuerzo positivo seria la B?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Correcto, tambien la tengo en el test.

Os dejo otras:

la madre que le compra lo que le pide el hijo para dejar de llorar, esta-------------- la conducta de su hijo:

En la bulimia el mantenimiento de la conducta compulsiva se produce por:
a- refuerzo negativo
b- refuerzo positivo
c- castigo negativo
d- castigo positivo

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

13) la madre que encierra al hijo en su cuarto hasta que deje de llorar, esta-------------- la conducta de su hijo:

14) la madre que le quita al niño su muñeco favorito como consecuencia del llanto de este esta.................la conducta del niño.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Chicos mirad esta pregunta please

45-¿Cuantos tipos de delincuencia hay?

A) Delincuencia común y delincuencia de cuello blanco solucion
B) Delincuencia de evolución
C) Ambas son correctas

Segun mi temario la delincuencia de evolucion es otro tipo de delincuencia con que seria la C?? Que opinais?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

seria como delincuente común (no vive del delito, sobrevive) y delincuente profesional (no se relaciona con delincuentes comunes)Esto a grandes rasgos es lo mas parecido que he oído sobre clasificación de delincuencia y parecido a las respuestas de tu test, pero manda huevos como le buscan tres pies al jato

Nunca he oído hablar de delincuencia de evolución, y si de evolución de la delincuencia.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Bueno, mi temario habla de delincuencia de evolucion como a la delincuencia moderna, es decir por ejemplo a la cibernetica mediante hackers, pirateria informatica, o manipulacion de servicios electronicos. Gracias por responder

Agradezco tambien su aportacion a Felipe el hermoso que me ha mandado un mp y no se porque no puedo devolverselo...

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

G.E.O. PYC dijo:
pape_ dijo:
es un elemento positivo de los prejuicios

a- los prejuicios no tienen valores positivos
b- el afianzamiento al propio grupo
c- el rechazo a lo ajeno

da como respuesta la A, no seria la B?

Consiste en juzgar y valorar a los extragrupos según las normas y valores del propio grupo.
a- la proyectividad
b- xenofobia
c - tecnocentrismo

Da por buena la B, no seria la correcta etnocentrismo y que quizás hay un error a la hora de escribir tecnocentrismo queriendo decir etnocentrismo?
la 1 es la b porque tanto los estereotipos como los prejuicios tienes connotaciones positivas y negativas y esa es una positiva mayor afianzamiento o mayor cohesion del grupo...y en cuanto la 2 seria etnocentrismo la respuesta mas acertada pero si te viene escrita asin es para despistar y por consiguiente seria la b)xenofobia...que al fin y al cabo es consecuencia de un etnocentrismo exagerado.. :wink:

Yo creo que en la 1 la buena es la "A", a nivel personal para el individuo, se podria considerar positiva, pero socialmente (Para el grupo social) se considera que los Prejuicios no tienen valores positivos nunca. Creo

Tomando como base que el elemento cognitivo de un prejuicio, como actitud que es, es un estereotipo, y que los estereotipos pueden, en ocasiones, ser positivos, podemos decir que un prejuicio puede ser positivo, tanto para individuo como para grupo social.

El prejuicio a veces cumple con un ahorro cognoscitivo, "función económica" que lo denominaba Katz, y que resulta positivo en determinadas ocasiones.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114

Para que un inmigrante se pueda sentir integrado en nuestra sociedad ésta debe tener un grado de cohesión social:
-alta
-media
-baja

En las soluciones me da como correcta baja, pero sería alta no?

Y otra pregunta, los mass media, que son de primer orden??

Superior