• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD (tema 26)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Agente00 dijo:
Pues fácil, ser inadaptado de la norma no quiere decir que tengas que violarla. Simplemente no estás adaptado. Sin embargo ser un desviado si que tiene que ver más con la delincuencia, pero mantengo lo que dice Adri, marginación tampoco implica delincuencia.

Puf qué jaleo...tenía entendido que inadaptación o desviación era lo mismo...qué diferencia hay entonces?porque en todo lo que yo tengo las pone como sinónimos

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
0
Hola chic@s tengo una duda. A ver qué opináis.
¿Como será considerado un enfermo mental?
a) Marginados
b) Inadaptados
c) Un enfermo no tiene relación con los conceptos de marginación o inadaptación

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas SEGURIDAD (tema 21)

Numero13 dijo:
Hola chic@s tengo una duda. A ver qué opináis.
¿Como será considerado un enfermo mental?
a) Marginados
b) Inadaptados
c) Un enfermo no tiene relación con los conceptos de marginación o inadaptación
pues me arriesgo y digo la a.
sería un tipo de marginación sanitaria; es como si un loco se pone a hacer tonterias en la calle, creo que la sociedad no le haría caso y lo marginarían.
Es opinión propia, sería lo que yo pondría.

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2
Yo habria respondido la B, he pensado que por culpa de su enfermedad le es imposible adaptarse a la sociedad e integrarse

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
pero a tipos como; drogadictos, enfermos mentales, violadores, delincuentes en general, la sociedad lo que hace es marginarlos, pienso yo.
La inadaptación es la incapacidad que manifiesta una persona a la hora de adaptarse a una situación determinada dentro del entorno en el cual vive y se desarrolla, por ejemplo, un desajuste personal, algún conflicto con el medio, fracaso ante los estímulos sociales, entre otros. La persona que se encuentre en la situación de inadaptación social estará ciertamente al margen de la normalidad social, manifestando un comportamiento que discrepa de plano con las pautas sociales imperantes.
Pero un enfermo mental no tiene capacidad de adaptarse, ni intenta adaptarse al entorno en el que vive, no creo que ni se considere el mismo como inadaptado, ni que él crea que está al margen de la sociedad.
El hecho de que no tenga capacidad para adaptarse, me hace descartar la B.
Pero tampoco estoy muy seguro, a ver si alguien nos ilumina.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Claramente Ambas: Marginados, de hecho Marginación individual Sanitaria, en la que entran los enfermos, deficientes y disminuidos (en este caso marginados por la sociedad, por ejemplo).

Inadaptado: para darse inadaptación exige una conducta específica (al contrario que en marginación), el inadaptado manifiesta una conducta distinta respecto al comportamiento considerado como ``normal´´, dentro del contexto social en que vive, por ejemplo: el enfermo mental.

Estas preguntas de sociología con una mi..da lo único para lo que sirven es para trillarte cosas del temario que te puedes dejar en el tintero.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Felipe ¿Por qué descartas la A tan claramente?

Yo lo veo como edparker.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Porque sí es un inadaptado y PUEDE ser marginado según en qué casos. Lo mismo que un analfabeto no siempre es un marginado, dependerá del grado que tenga, y el resto de tipos de marginaciones pasa exactamente igual. Por eso al tener que marcar solo una y descartando la C, la más correcta y exacta es la B.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Tampoco el enfermo mental tiene que ser siempre un inadaptado, ya que no tiene porque presentar una conducta diferente y puede cumplir sus necesidades biológicas y fisiológicas e interiorizar las normas del grupo perfectamente. Al igual que no tiene que encontrarse siempre al margen.

Este es un tema que se escapa mucho de nuestros conocimientos, pero yo en todos los temarios que tengo cuando habla de inadaptados y marginados en ambos nombran a los enfermos mentales pero desde diferentes puntos de vista así de sencillo.

SE IMPUGNA Y PUNTO, jajaajajaja :lol: :lol: .

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
creo que al tipo específico de enfermo mental en la sociedad de hoy se le margina; igual que al delincuente, al drogadicto...,son caso claros, un analfabeto tampoco tiene porque marginarlo, mi bisabuela lo es y no por ello se le margina.
Ahora, como vayas paseando por la calle y veas alguién pegando gritos o la típica imagen de un yonki o un vagabundo tirado en la calle; el 99% de la sociedad se echa a un lado y lo margina.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Unos de las consecuencias de la marginación en este caso sería marginación sanitaria es la creación de grupos homogéneos, categorías sociales, lo que en muchas ocasiones acentúa la marginación feed-back.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Entonces mientras no ponga nada en el enunciado siempre será inadaptado y nunca marginado.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Para mí no tiene por qué ser ni marginado ni inadaptado por tener una enfermedad mental. Mucha gente está plenamente integrada en nuestra sociedad con estas enfermedades. Antiguamente quizá, hoy por hoy, algunos, es una generalización que no corresponde con la realidad.
Ahora bien,una persona con una enfermedad mental que le impida hacer una vida "normal " en mi opinión sería más marginado que inadaptado. Por que el problema de su aislamiento parte del rechazo social, y ello puede desembocar en inadapción.

Los terminos marginación y exclusión social muchas veces se usan como sinónimos. Sin embargo la exclusión es un proceso no una condición. Por lo tanto sus fronteras cambian constantemente.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Buenos días, alguien me podría aclarar por qué MAD da como buena la C, siendo más específica la A.

Una persona que tiene tendencia a no seguir los objetivos establecidos por la sociedad, pero que no se aparta de los medios que ésta le facilita, es un:
a. Ritualista
b. Inconformista
c. Las dos respuestas son correctas
• MAD da como correcta la C.

Saludos,

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Yo veo correcta C, ya que el ritualismo, está dentro de las modalidades de inconformismo mertoniano.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Yo he heho esa pregunta en mi academia y también dicen la C, aunque veo mejor la A...porque el incorformismo lo entiendo como lo contrario de conformista, es decir, más ckmo el retraimiento que no acepta ni los medios ni las metas...

WhatsAPP

Superior