• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas SEGURIDAD (tema 26)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
La C no dice "Si es inadaptado, es marginal y delincuente", dice "Si es inadaptado, siempre es marginal"; en mi explicación he puesto que por supuesto que mi amigo no es un delincuente, pero sí que es un "marginal" (y repito que no tiene que ser despectivo, es simplemente considerarlo fuera del grupo) porque no se está "adaptando" a las nuevas maneras de comunicarnos.
Obviamente la B es válida, pero me quedo con la C porque especifica más, afirma que toda inadaptación supone marginalidad y así entiendo yo que es.

Omix_84

Policía Registrado
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Creditos
0
Para Merton la conducta desviada más problematica y agresiva para el orden social sería:

a) Ritualismo
b) Innovación
c) Retraimiento

marca la c), pero no sería innavación (el delincuente usa este).

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Creditos
0
El medio que nos permite ejercitar los derechos civiles, en referencia a un sistema
constitucional, es:

a) La seguridad.

b) El poder.

c) El orden.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
22
Creditos
0
Yo hubiera respondido la A pero porque la vi en otro sitio, entenderla no la entiendo, ¿alguien me la puede explicar?

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Creditos
0
Es que en un examen me salió seguridad y en otro me salió orden social...Mad... Podrías explicarlo Bruno?

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Creditos
0
Por eso pensé en la opción C, yo también hice esa pregunta en Mad, y por eso me suena.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Creditos
0
Una pregunta compañeros, según la Unión Europea se considera Organización Criminal:
a) 2 o más personas
b) 3 o más personas
Es que he visto en algún lado 2 y en otros 3 y ya no sé qué pensar...

Omix_84

Policía Registrado
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Creditos
0
Para Merton la conducta desviada más problematica y agresiva para el orden social sería:

a) Ritualismo
b) Innovación
c) Retraimiento

Me surge una nueva duda, si por ejemplo estuviese como opción la rebelión, entre cuál de las dos os decantaríais (rebelión o innovación). Es que en el temario me aparece como ejemplo a rebelion el terrorista y el revolucionario. Ya que el rebelde rechaza y además trata de cambiar los valores (no siempre no lo consigue). Por consiguiente dudo en que la 'conducta más problemática y agresiva' sea el innovador o el rebelde.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
Entre los 3 que ponías al inicio, el innovador es el más reactivo frente a su inadaptación, intenta modificar o cambiar la situación en la que está; los otros dos se dejan llevar sin más, por eso ritualismo y retraimiento no ofrecen mayor problema ("no meten ruido").
Ahora bien, el innovador puede generar avances en la sociedad con su manera de modificar o probar cosas nuevas (descubrimiento de la medicina que cura el cáncer, por ejemplo) y esta figura no supone problemática o agresividad (como dice el enunciado); pero también puede hacer "trampas" para lograr esos cambios (el deportista que para mejorar su marca se dopa), en este caso estaría cometiendo infracciones penales y de ahí que genere problemas o sea un comportamiento "agresivo" para la sociedad.
En el segundo caso que pones, yo creo que el rebelde va más allá que el innovador, porque aunque el innovador quiera hacer cosas fraudulentas solo se implica a sí mismo, pero el rebelde quiere implicar a toda la sociedad.
¿? Espero que sea más o menos así la historia.:rolleyes:
EDITO: Aclaro una cosilla: la diferencia entre el innovador "malo" y el rebelde es que, el primero acepta las metas u objetivos que tiene la sociedad en la que está y sólo busca medios diferentes al resto para alcanzarlos; el rebelde, no acepta ni medios ni metas, quiere cambiarlo todo.

Última edición:
Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
22
Creditos
0
Buenas,¿el personal de seguridad privada tiene la consideración de agente de la autoridad?
En el temario que Adams tengo que no, pero con la aprobación de la nueva ley no sé si ha cambiado algo.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Creditos
0
Otra de las novedades que incorpora la actual ley de seguridad privada es la protección jurídica
análoga a la de los agentes de la autoridad del personal de seguridad privada frente a las agresiones
o desobediencias de que pueden ser objeto cuando desarrollen, debidamente identificados, las
actividades de seguridad privada.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Creditos
0
El medio que nos permite ejercitar los derechos civiles, en referencia a un sistema
constitucional, es:

a) La seguridad.

b) El poder.

c) El orden.

Esta pregunta se dejó en el tintero. Yo tengo en mis apuntes que es C. Podéis aclarar porque es A?

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Creditos
0

a) Ritualismo
b) Innovación
c) Retraimiento

La explicación que encuentro es que
que el innovador puede estar perfectamente adaptado a la sociedad y aparentemente utilizar los medios para conseguir los objetivos (Piensa en Rodrigo Rato). En este caso sería perjudicial pero digamos que no lo es tanto como el que no aporta nada para la sociedad ni utiliza los medios ni persigue los objetivos culturales.
Te reconozco que hubiese marcado innovación.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Creditos
0
Esta pregunta se dejó en el tintero. Yo tengo en mis apuntes que es C. Podéis aclarar porque es A?

No sé si me colaré, pero te explico por qué yo elegiría la A: Para poder ejercer cualquier derecho, aparte de existir un orden social a tu alrededor debes tener la seguridad de que el ejercicio de ese derecho no te reporta ningún perjuicio.
Por ejemplo, derecho al matrimonio: en España hace unos años había el mismo orden social que puede haber ahora, pero para una persona homosexual no fue hasta que se aprobó la ley de "derecho a matrimonio homosexual" que tuvo la seguridad de que su relación se podía normalizar. Igualmente, todos los mangantes que nos rodean en este país, tienen el mismo orden social aquí y en Andorra (o más o menos equivalente), ¿por qué se llevan su dinero a bancos de Andorra? Porque tienen la seguridad de que allí no pagarán impuestos.
Por mucho orden que exista, hasta que no sientas la seguridad en algo no terminas por ejercerlo.

Omix_84

Policía Registrado
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Creditos
0
La explicación que encuentro es que
que el innovador puede estar perfectamente adaptado a la sociedad y aparentemente utilizar los medios para conseguir los objetivos (Piensa en Rodrigo Rato). En este caso sería perjudicial pero digamos que no lo es tanto como el que no aporta nada para la sociedad ni utiliza los medios ni persigue los objetivos culturales.
Te reconozco que hubiese marcado innovación.

Pues creo que la acabo de pillar en un momento de inspiración, creo. El kit de la pregunta está en que el enunciado dice 'para el orden social', es decir, dentro de la conformidad social. Ahora vuélve a leer la pregunta, pero al revés.

Dentro del orden social, ¿cuál es la conducta más desviada?

retraimiento esta fuera del orden social; y entre ritualista e innovación, el innovador al poder ser tanto delincuente como aceptado por la sociedad (caso del artista) me decantaría por este último. No sé si me he explicado.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!