• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD (tema 26)

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
mabenavides dijo:
Yo he heho esa pregunta en mi academia y también dicen la C, aunque veo mejor la A...porque el incorformismo lo entiendo como lo contrario de conformista, es decir, más ckmo el retraimiento que no acepta ni los medios ni las metas...

Innovación, Ritualismo, Retraimiento y Rebelión son tipos de Inconformismo.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
bruno_r2ndela dijo:
Yo veo correcta C, ya que el ritualismo, está dentro de las modalidades de inconformismo mertoniano.

Buenas, gracias a todos nuevamente;

Ya sabemos que ritualismo, es un tipo de inconformismo, pero siguiendo el criterio del más específico al más general debiera ser la A.

Al final, se dice la C, pero no sabemos razonar el porqué, en el mejor de los casos sabemos que es ésta por ser un tipo de inconformismo.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Re: Re: Preguntas SEGURIDAD (tema 21)

FLEMOS dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Yo veo correcta C, ya que el ritualismo, está dentro de las modalidades de inconformismo mertoniano.

Buenas, gracias a todos nuevamente;

Ya sabemos que ritualismo, es un tipo de inconformismo, pero siguiendo el criterio del más específico al más general debiera ser la A.

Al final, se dice la C, pero no sabemos razonar el porqué, en el mejor de los casos sabemos que es ésta por ser un tipo de inconformismo.

En mi temario relaciona inconformismo con inadaptación textualmente, yo hubiese marcado Ritualismo por ser la definición específica.
Inadaptación para mi serían los que no aceptan las normas, el ritualismo si que acepta las normas pero rechaza las metas.

Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Alguien me ilumina y me pone ejemplos o me aclara los que tengo de inadaptación según Merton?

Innovacion: Delincuente.
Ritualismo: Trabajador rellena formulario sin importar el estado del paciente.
Retraimiento: Ermitaño, suicida, vagabundo.
Rebelión:
Conformidad:

Gracias.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
AlbertoMarinCNP dijo:
Alguien me ilumina y me pone ejemplos o me aclara los que tengo de inadaptación según Merton?

Innovacion: Delincuente.
Ritualismo: Trabajador rellena formulario sin importar el estado del paciente.
Retraimiento: Ermitaño, suicida, vagabundo.
Rebelión:
Conformidad:

Gracias.

Innovación: El delincuente no acepta los medios otorgados para llegar al objetivo que si acepta. Esto quiere decir que para obtener dinero(objetivo) no lo hace por el medio aceptado(trabajar) sino que recurre a otro(delinquir).
Ritualismo: El trabajador acepta los medios de su empleo(en este caso rellenar un formulario cualesquiera) pero rechaza los objetivos(finalidad del formulario). Puede ser por ejemplo, un médico que se interesa más en rellenar un formulario de ingreso de un paciente que de suministrarle tratamiento urgente(este ejemplo es de MAD :lol: )
Retraimiento: Lo rechazan todo, medio y objetivos. Son personas que buscan separarse de la sociedad. Un ermitaño por ejemplo se aísla en un lugar y rompe con todas las normas sociales.
Rebelión: Lo rechazan todo también, pero a diferencia del retraimiento, estos lo hacen para imponer otros que los rebeldes ven o consideran como los correctos(el ermitaño directamente se aislaba sin intentar imponer nada)
Conformidad: Aceptas medios y objetivos, es decir sigues con las normas comunes dictadas por la sociedad.
Si persisten dudas intentaré ser mas conciso aun :)

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Sobre lo que han puesto en esta convocatoria de seguridad pública y privada...que hay que mirarse la ley 5/2014 de seguridad privada?? Las definiciones y las funciones que le corresponden??

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Una persona evaluada como inadaptada ¿puede ser marginal y delincuente?

a)necesariamente debe de serlo
b)No necesariamente
c)Si es inadaptado, siempre es marginal

No solo contestadla sino comentarla también

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
C: Una persona "inadaptada" es una persona que no se integra totalmente en la sociedad, está al margen de esa sociedad y de margen=marginal. Ahora bien, esa inadaptación puede ser simplemente vivir "fuera" de los modelos sociales (porque no te gusten o no los aceptes) o se puede llegar más lejos y convertirse en delicuencia si sobrepasa las normas impuestas en esa sociedad. Esa es mi manera de entender esto.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
y bien entendida que está!! es la correcta y una muy buena explicación.

Un saludo.

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
¿Marginalidad e inadaptación no a quedado fuera del temario este año?

2013
Tema 21. La seguridad. Concepto. Seguridad individual y seguridad colectiva. La inseguridad. Políticas de seguridad. Inadaptación, marginalidad y delincuencia: Concepto, modelos explicativos y clases de delincuencia.
2014
Tema 21. La seguridad. Concepto. Seguridad individual y seguridad colectiva. Seguridad pública y seguridad privada. La inseguridad. La inseguridad. Políticas de seguridad. Teorías explicativas de la delincuencia: Concepto, modelos explicativos y clases de delincuencia.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
C: Una persona "inadaptada" es una persona que no se integra totalmente en la sociedad, está al margen de esa sociedad y de margen=marginal. Ahora bien, esa inadaptación puede ser simplemente vivir "fuera" de los modelos sociales (porque no te gusten o no los aceptes) o se puede llegar más lejos y convertirse en delicuencia si sobrepasa las normas impuestas en esa sociedad. Esa es mi manera de entender esto.

Yo pienso que es la B...una persona marginada por la sociedad no tiene porque ser un inadaptado, alguien que se le margina por no cumplir lo que la sociedad espera no es lo mismo que la persona que se separa por no cumplir la sociedad sus expectativas...la inadaptación lo más seguro que termine en marginalidad, pero no obligatoriamente,no??

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
¿Pero no piensas que marginando a alguien, aún cuando él quiera integrarse, al final acabará siendo un inadaptado? Dos ejemplos:
1. Persona a la que le gusta estar bebiendo alcohol todo el día para evadirse de la realidad: por decisión propia (o por una enfermedad como es el alcoholismo) será un inadaptado ya que le será muy complicado encontrar trabajo, que le alquilen un piso, su familia es posible que le dé de lado; es decir, estará "al margen"=será un marginado.
2. Inmigrante que llega a España a buscarse la vida: va a una empresa, deja su CV y no le contratan; llama a un anuncio de alquiler de piso pero le rechazan por ser extranjero y no tener ingresos; está lejos de su familia... ¿Este inmigrante sin trabajo, sin casa y sin familia puede adaptarse en esa sociedad? Esta persona también va a quedar "al margen"=marginado, no por decisión propia, si no por el comportamiento de la gente alrededor (no tendrá dinero para comprar comida, ropa, no se puede lavar, no se puede cortar el pelo, al tener mal aspecto le rechazarán en entrevistas de trabajo...)
He intentado ponerte dos ejemplos parecidos para que veas que a ambos les puede ocurrir lo mismo, uno siendo decisión propia el querer beber y otro por "marginación" de la sociedad.
Edito: Sólo una aclaración más. Todo inadaptado es marginal, pero no todo marginal es por inadaptación (como bien dices Mabenavides)

Última edición:
Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Sí, eso si lo entiendo,pero un marginal no tiene que ser necesariamente un delincuente...
Por ejemplo, un millonario, puede ser un inadaptado por no cumplir la sociedad con sus intereses, pero no está marginado, ya que se junta con otros millonarios, está inadaptado con toda la sociedad pero no al margen

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Parece que daban la C por buena. No os quiero convencer de mi respuesta, sólo llegar a un acuerdo para no fallar en el examen.
No tenéis que pensar en el "marginal" como un "apestado" de la sociedad, si no como alguien que no está completamente dentro de ella. Esa persona millonaria de la que ponéis el ejemplo, ¿se incluye en la sociedad o en cierto modo tiene su "grupito de millonarios" con los que se relaciona?, ¿están integrados en la sociedad global o tienen su "mundo aparte" (al margen) del resto de los mortales?
No sé como lo tendréis en vuestros apuntes, pero yo entiendo que todo inadaptado acaba quedando al margen, es "marginal", porque no se integra totalmente en la sociedad, como ya he dicho, sin ser necesariamente un "apestado".
Otro ejemplo más cercano, ¿no tenéis algún amigo sin wasap? Yo sí, y aunque esa persona quiera, no está "adaptada" al grupo, se queda "al margen" de muchas noticias porque nadie se las manda por otro medio. No es que le queramos apartar o marginar, es simplemente que por no haberse adaptado al cambio tecnológico, se ha quedado "fuera" (al margen) del grupo de amistades.
Evidentemente, mi amigo no es ningún delincuente ni "apestadillo", es sólo un inadaptado a las nuevas tendencias y eso le lleva a que le "marginemos" (repito que sin intención ni maldad).
Por último, la inadaptación puede llevarte a quedar sólo al margen de la sociedad (como mi amigo); o si sobrepasas las normas te convierte en un delincuente; pero siempre que haya inadaptación, en uno u otro grado vas a quedar al margen.
Ya digo que no quiero convencer a nadie de nada, sólo intentar aclarar y llegar a acuerdo, ya que en mis apuntes lo tengo explicado como os pongo aquí. ;)

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Una persona evaluada como inadaptada ¿puede ser marginal y delincuente?

a)necesariamente debe de serlo
b)No necesariamente
c)Si es inadaptado, siempre es marginal

Parece que daban la C por buena. No os quiero convencer de mi respuesta, sólo llegar a un acuerdo para no fallar en el examen.
No tenéis que pensar en el "marginal" como un "apestado" de la sociedad, si no como alguien que no está completamente dentro de ella. Esa persona millonaria de la que ponéis el ejemplo, ¿se incluye en la sociedad o en cierto modo tiene su "grupito de millonarios" con los que se relaciona?, ¿están integrados en la sociedad global o tienen su "mundo aparte" (al margen) del resto de los mortales?
No sé como lo tendréis en vuestros apuntes, pero yo entiendo que todo inadaptado acaba quedando al margen, es "marginal", porque no se integra totalmente en la sociedad, como ya he dicho, sin ser necesariamente un "apestado".
Otro ejemplo más cercano, ¿no tenéis algún amigo sin wasap? Yo sí, y aunque esa persona quiera, no está "adaptada" al grupo, se queda "al margen" de muchas noticias porque nadie se las manda por otro medio. No es que le queramos apartar o marginar, es simplemente que por no haberse adaptado al cambio tecnológico, se ha quedado "fuera" (al margen) del grupo de amistades.
Evidentemente, mi amigo no es ningún delincuente ni "apestadillo", es sólo un inadaptado a las nuevas tendencias y eso le lleva a que le "marginemos" (repito que sin intención ni maldad).
Por último, la inadaptación puede llevarte a quedar sólo al margen de la sociedad (como mi amigo); o si sobrepasas las normas te convierte en un delincuente; pero siempre que haya inadaptación, en uno u otro grado vas a quedar al margen.
Ya digo que no quiero convencer a nadie de nada, sólo intentar aclarar y llegar a acuerdo, ya que en mis apuntes lo tengo explicado como os pongo aquí. ;)

Entonces si das la c) como buena ¿tu amigo es un delincuente?, porque te pregunta si un inadaptado puede ser marginal y delincuente simultáneamente. Tu amigo será inadaptado con la sociedad, pero no necesariamente un delincuente y la b) dice justamente eso, que no necesariamente por no utilizar Washap sea un delincuente; otro ejemplo es que puedes ser un mendigo y no hacerle daño a nadie ni estara robando para subsistir, solo pide limosna; con lo que creo que por no estar adaptada a la sociedad (no quiere trabajar por lo que sea), no significa esté haciendo daño a la sociedad.

Yo lo veo así, igual me equivoco.

Última edición:
Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
22
Yo entiendo la pregunta tal y como dice Omix. O es así o no entiendo entonces la pregunta.

WhatsAPP

Superior