• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD (tema 26)

{xen:phrase moderator}

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Re: Preguntas SEGURIDAD (tema 19)

Simulacro tatti.

17. Tipo de victimización más susceptible de sufrir un emigrante en el país de acogida:
a) La victimización primaria
b) La victimización secundaria
c) La victimización terciaria (solución)

No podría ser A.

Es que entiendo por victimización terciaria la que sufre el delincuente. Pero un emigrante no tiene porque haberlo sido.

En cambio en la primaria está la acción del delincuente, pero también el entorno que es donde encuadraría a un emigrante que no tiene porque haber delinquido, pero a lo mejor gente de su misma procedencia sí.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20

tuerki dijo:
Simulacro tatti.

17. Tipo de victimización más susceptible de sufrir un emigrante en el país de acogida:

No podría ser A.

Es que entiendo por victimización terciaria la que sufre el delincuente. Pero un emigrante no tiene porque haberlo sido.

En cambio en la primaria está la acción del delincuente, pero también el entorno que es donde encuadraría a un emigrante que no tiene porque haber delinquido, pero a lo mejor gente de su misma procedencia sí.

Sinceramente, yo respondí la C por descarte.

Creo que los tiros van por la "teoría del etiquetaje"...

Aunque tengo dudas.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

arobed dijo:
tuerki dijo:
Simulacro tatti.

No podría ser A.

Sinceramente, yo respondí la C por descarte.

Creo que los tiros van por la "teoría del etiquetaje"...

Aunque tengo dudas.

La pregunta no especifica que el emigrante sea un delincuente, por lo que se debería empezar a analizar las dos posibilidades.

1ª. No es el delincuente, sino la víctima. Por lo tanto, con temario de MAD, sería victimización primaria (acción del entorno social).

2ª Sí es el delincuente. Igualmente con temario de MAD, sí o sí, victimización terciaria que es la única que se refiere al delincuente, y en este caso, por la falta de reinserción social a la que estaría sometido.

Como dije al principio, no se sabe si el emigrante es el delincuente o la víctima; en este caso, me decantaría por la A.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Ese mismo razonamiento he sacado yo. A ver que nos dice tatti, o si ha sido fallo al poner la respuesta.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

Creo que la cuestión está en la propia teoría del etiquetaje, que no sólo se aplica a los delincuentes, sino también a los inmigrantes y otros colectivos con dificultades de integración (marginales). Son inmigrantes "para siempre", junto al prejuicio de ser inmigrante, y han de vivir en la sociedad de acogida con todos los prejuicios y estereotipos. Aunque no sean delincuentes, se les cuelga la etiqueta de "marginales".

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

pues yo opino que necesariamente no tiene por que ser ninguna respuesta, depende del tipo de inmigrante (giri con chanclas y calcetines sería a y otros sobre los cuales prefiero no poner ejemplo para no parecer xenófobo podrían encuadrár en la c). Por eso no he contestado.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

cerrato dijo:
pues yo opino que necesariamente no tiene por que ser ninguna respuesta, depende del tipo de inmigrante (giri con chanclas y calcetines sería a y otros sobre los cuales prefiero no poner ejemplo para no parecer xenófobo podrían encuadrár en la c). Por eso no he contestado.

Tanto el guiri con chanclas y calcetines = extranjero con dinero= etiqueta; como el marroquí pidiendo limosna=inmigrante marginal=etiqueta, son etiquetas de la sociedad. Aunque sea uno positivo y otro negativo.
No sé si se me entiende.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.183

Pienso yo que en cuanto hablamos de victimización es que ya estamos metidos en una situación de delito, con víctima y agresor. Habría que ver en qué figura encaja el emigrante y según eso meterlo en un tipo de victimización o en otro.

Vamos, lo que ha dicho belecumbe.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

He estado buscando información.

http://wikipediacriminologica.es.tl/Vic ... ciaria.htm

Victimización terciaria: Es el conjunto de costes de la penalización sobre quien la soporta personalmente o sobre terceros. Por ejemplo, el problema de los hijos de mujeres encarceladas que conviven con sus madres en prisión o el de las mujeres cuyos maridos están cumpliendo condena en prisión.

A mi modo de entender, no es por sólo haber sido condenado, sino porque la sociedad te etiquete como delincuente, aun sin haberlo sido.

¿Que pensáis?

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Hirban dijo:
He estado buscando información.

http://wikipediacriminologica.es.tl/Vic ... ciaria.htm

Victimización terciaria: Es el conjunto de costes de la penalización sobre quien la soporta personalmente o sobre terceros. Por ejemplo, el problema de los hijos de mujeres encarceladas que conviven con sus madres en prisión o el de las mujeres cuyos maridos están cumpliendo condena en prisión.

A mi modo de entender, no es por sólo haber sido condenado, sino porque la sociedad te etiquete como delincuente, aun sin haberlo sido.

¿Que pensáis?

Creo que a lo que se refiere en ese texto es a las consecuencias sobre otras personas, pero no porque la sociedad las etiquete, sino por el cambio que significa en sus vidas. El misto texto refleja que una consecuencia es la convivencia en prisión de los niños, allí no es que sean etiquetados, es que deben vivir allí como consecuencia del acto delictivo de la madre.

En el tema de la victimización también estuve buscando el otro día otras informaciones que no fueran la dada por MAD y difieren unas de otras. Me quedo con la de MAD, si sigo ampliando me voy a volver loco.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20

Me encantan los temas de sociales

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

tuerki dijo:
Simhablando de la inspiraulacro tatti.

No podría ser A.

Recuperando esta cuestión, y ahora que estoy con este tema, he visto algo en mad que me ha encendido la luz.
Literalmente dice, hablando de la inadaptacion:
A veces, y siguiendo con la teoría del etiquetaje, la sociedad califica a un miembro social de desviado, con la sola realización de una conducta de este tipo, según su procedencia social (origen, entiendo yo).

Ahora creo que queda más claro la relación entre victomizacion=etiqueta=inmigrante.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Disculparme por no constar antes a esta duda,ando muy liada.
La cuestión es que al emigrante cuando llega al país de acogida se le tacha de tener culpa de todos los males ,se les achaca el aumento de delincuencia,se les trata mal,etc...socialmente se les cierra la mayoría de puertas,no sé si me explico...

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Exácto. Entiendo que es una "víctima del prejuicio" (permitidme este concepto) por parte de la sociedad que la etiqueta sin haber realizado ninguna acción delictiva, sólo por pertenecer a un país en concreto.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Exacto,además el concepto que utilizas es muy apropiado porque surge de estereotipos o prejuicios que algunos forman y que se aplica a todos.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Haciendo un test de la aplicación del foro me surge una duda porque yo he puesto otra respuesta diferente a la solución, ¿qué opináis vosotros?

Al autor de delitos de violencia física o material, prejuicio económico, robos y violaciones, ¿cómo se le denomina?
Desviado o marginal(Solución del test)
Inadaptado(solución mía)
Ambas son correctas

Creo que el concepto de marginado puede englobar esas características o no, pero en concepto de inadaptado a mi parecer sí, ya que es el que se aparta de las normas sociales

Unido
4 Ago 2013
Felicitaciones
6
Pues según yo creo ambas son incorrectas. Tanto el marginal como el inadaptado no lleva consigo siempre la comisión de los delitos que se mencionan.

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Exactamente es como dice Adriangr, ser marginado o inadaptado no supone delincuencia.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Gracias por las respuestas, pero me sigue sin quedar claro... Pone un ejemplo no si un marginado o inadaptado puede ser delincuente...

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Pues fácil, ser inadaptado de la norma no quiere decir que tengas que violarla. Simplemente no estás adaptado. Sin embargo ser un desviado si que tiene que ver más con la delincuencia, pero mantengo lo que dice Adri, marginación tampoco implica delincuencia.

WhatsAPP

Superior