• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas SEGURIDAD (tema 26)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Re: PREGUNTAS SEGURIDAD (Tema 19)

Buenas, alguien me puede decir si estas preuguntas están correctas, ya que me han salido en un test y yo no tengo nada al respecto en mi temario:

39-La teoría de Lombroso sostiene que los factores biológicos(naturales de cada ser vivo) son los responsables de la mayor parte de las desviaciones. ¿Cómo se denomina esta teoría?

A) Teoría biologística o antropológica
B) Teoría constitucionalista
C) Ambas son correctas solucion

42-La teoría que sostiene que las personas se comportan tal y como son etiquetadas por la sociedad se denomina:

A) Teoría del etiquetado
B) Teoría de estigmatización
C) Ambas son correctas solucion

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

En la primera la C y en la segunda también la C

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0

39. La delincuencia es un término eminentemente:
a) Psicológico. B) Legal. c) Social.

me da como buena la C pero en mi libro pone que es la B.

Como lo veis??

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

MANCHAES dijo:

Como lo veis??

Es la C)

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
MANCHAES dijo:

Como lo veis??

Es la C)

Pues yo discrepo un poco con la respuesta del compañero yo pondría la b! ya que relaciono el termino de delincuencia con legal y fenómeno Social.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Es social compi, el delincuente ya podría ser un término legal. Fíjate que hasta el derecho es una ciencia social.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

eforrin dijo:
Chicos otra pregunta please

28- LA MARGINALIDAD:

A) Es motivo de conductas desviadas Solucion
B) Es siempre voluntaria
C) Es sinónimo de inadaptación
D) Es una situación social irreversible

No pensais que esta pregunta deberia ser la c?? ya que puede haber mas motivos que las conductas desviadar para la marginacion ; como por ejemplo la xenofobia o el racismo.. mediante el etnocentrismo de la sociedad no??

¿Que opinais? :S

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

roadking dijo:
eforrin dijo:

28- LA MARGINALIDAD:

B) Es siempre voluntaria

No pensais que esta pregunta deberia ser la c?? ya que puede haber mas motivos que las conductas desviadar para la marginacion ; como por ejemplo la xenofobia o el racismo.. mediante el etnocentrismo de la sociedad no??

El término inadaptación es demasiado amplio como para que sea SINÓNIMO de marginalidad. Además, en el caso de un drogadicto, la marginalidad es por la conducta desviada que ha tomado. No sé como explicarlo...

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

eforrin dijo:
mm entiendo.. pero aun asi no veo que sea correcta la a ya que hablamos de marginalidad que abarca muchisimos aspectos amplios y no siempre por conductas desviadas (racismo,xenofobia,ect) gracias por responder

Antes de que me lo digan quiero pedir perdon al foro por colocar esta preguntita aqui que me acabo de dar cuenta que esto tendria que ir en sociologia... Sorry :oops:
Los grupos marginales son grupos minoritarios y habría que distinguir entre aquella marginación voluntaria, consecuencia, sin lugar a dudas, de una desviación y aquella otra marginación forzosa, al no haberse podido alcanzar las cotas m´nimas económicas, culturales,... que poseén el resto de los componentes sociales.
El ser marginal no supone que sea un delincuente,... pero si lleva conductas para desviarse.
La marginilidad es un aspecto particular de la desviación.

Espero que ahora te quede un poco más claro.

P.D. Existe un botón para agradecer a los usuarios su ayuda. :wink:

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0

la marginalidad como normal general no es por motivos de conductas desviadas,para ser un marginado no necesitas hacer nada fuera de lo normal,a una mujer la marginan por ser mujer,a un joven que busca su primer trabajo,a los ancianos e inmigrantes...la conducta desviada si se aplicaria a un inadaptado,y cuando la inadapcion es duradera provoca marginalidad,por eso es la respuesta a)

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

eforrin dijo:

28- LA MARGINALIDAD:

B) Es siempre voluntaria

El marginal es aquella persona cuya conducta está al margen de los límites admitidos por el sistema social por lo que la marginación puede considerarse una desviación especial, ya que generalmente el marginado no puede hacer nada para evitarlo.
La marginalidad es un aspecto particular de la desviación cuando existe un conflicto de normas al estar sometidos a dos o más sistemas culturales diferentes.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Siempre me surge la duda de si la inadaptación es equivalente a la desviación, ya que en MAD mencionan ambos conceptos como iguales, pero en otro temario los diferencia, aunque yo no termino de verle la diferencia.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Desviación social es el término usado para denotar la conducta que viola lo que un agrupamiento espera normalmente de las personas de acuerdo a unas normas sociales, según Merton la desviación social es definida normalmente como "conducta que viola normas y expectativas de cualquier sistema social o modo de dominación y ante la cual éste reacciona con un dispositivo de control específico”.

Se plantea la desviación como una consecuencia de la marginación y ésta, a su vez, propiciaría la inadaptación social. El comportamiento de cada individuo se ve afectado por la estrecha relación que mantiene con su entorno, por lo que son múltiples los factores que lo pueden dirigir hacia una conducta desviada.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

carloscop dijo:
Siempre me surge la duda de si la inadaptación es equivalente a la desviación, ya que en MAD mencionan ambos conceptos como iguales, pero en otro temario los diferencia, aunque yo no termino de verle la diferencia.
Buenas Carlos!
La inadaptacion es un tipo de desviacion,igual que la marginación,la delincuencia,el inconformismo(que es lo mismo que la inadaptación),todas ellas son "fracasos" para conformarse a las normas,o conductas que no encajan con las normas,o que se oponen a lo normal.
Saludos
:wink:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

kbacnp dijo:
Dr. Justice dijo:
MANCHAES dijo:

Como lo veis??

Es la C)

Pues yo discrepo un poco con la respuesta del compañero yo pondría la b! ya que relaciono el termino de delincuencia con legal y fenómeno Social.

Hola buenas:

Yo tengo lo mismo que tú. Que es legal debido a que son delitos y faltas la infracciones penadas por la ley, y por lo tanto no puedes llamar delincuente a alguien que no comete un hecho tipificado por ley... también es social, porque pienso que la ley está hecha para el hombre y no al revés, y por tanto el Derecho ha de adaptarse a la sociedad... bueno, tela...

A continuación, en mi temario, dice que para la mayoría de los criminólogos y sociólogos es un fenómeno social...

Los suyo sería que preguntasen: desde el punto de vista de los criminólogos... o según los juristas... =B.

Saludos.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

-Delincuencia: Es un término social porque es eminentemente un problema de la sociedad, y no es un término legal propiamente dicho, sino una meta, un objetivo que es controlarla.

-Delito: Es un término legal puesto que viene contemplado en la "legalidad".

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Estoy de acuerdo con Dani y Dr
Delincuencia---->Social
Delincuente------>Legal

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Daros cuenta que incluso el derecho es como una parte de la sociología...ahí queda eso.... :jeje:

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

la pregunta del examen de noviembre que hacia relacion a merton, cuando decia que rechazaba tanto las metas como los medios.. segun dice el mad en un test es EVASION, pero no lo encuentro por ningun lado!! imagino que sera sinonimo de retraimiento no??

WhatsAPP

Superior