Re: PREGUNTAS SEGURIDAD (Tema 19)
retraimiento o evasionfenix dijo:
retraimiento o evasionfenix dijo:
elmadero dijo:
Pulsemos la manita amarilla y nos ahorramos el mensaje. Gracias.fenix dijo:elmadero dijo:
Gracias!!

kbacnp dijo:Al autor de delitos de violencia física o material, prejuicio económico, robos y violaciones, ¿cómo se le denomina?
A) Desviado o marginal (Correcta)
B) Inadaptado
C) Ambas son correctas
A ver, entiendo que ni un marginado ni un desvidado tienen que ser delincuentes... e incluso me surge la duda si podemos comparar desviado con marginado.... ya que el marginado casi siempre se encuentra de forma pasiva... algún punto de vista?

kbacnp dijo:Al autor de delitos de violencia física o material, prejuicio económico, robos y violaciones, ¿cómo se le denomina?
A) Desviado o marginal (Correcta)
B) Inadaptado
C) Ambas son correctas
A ver, entiendo que ni un marginado ni un desvidado tienen que ser delincuentes... e incluso me surge la duda si podemos comparar desviado con marginado.... ya que el marginado casi siempre se encuentra de forma pasiva... algún punto de vista?

Te he dicho muchas veces que me encanta como te explicas verdad? :wink:PoliDani dijo:A ver yo voy a exponer lo que yo entiendo de estos conceptos. Para empezar la inadaptación es una actitud psicológica, mientras que la desviación ya es una conducta que se aparta de las normas, siendo la desviación producto de la inadaptación, por lo que generalmente son términos que van unidos. En cuanto a la marginación lo podríamos ver como un tipo de desviación social, aunque no necesariamente, siempre un marginado tenga que ser un inadaptado (ej: el parado).
El sujeto de la pregunta, además de tener prejuicios económico (inadaptado, porque eso es ya una actitud mental diferente a lo que establece la sociedad) comete robos con violencia, violaciones,etc...por lo que yo diría que ademas de un inadaptado ha degenerado en marginal, ya que la inadaptación en este caso es profunda, y esta claro que tiene conductas desviadas. Así que yo marcaría la C.

PoliDani dijo:A ver yo voy a exponer lo que yo entiendo de estos conceptos. Para empezar la inadaptación es una actitud psicológica, mientras que la desviación ya es una conducta que se aparta de las normas, siendo la desviación producto de la inadaptación, por lo que generalmente son términos que van unidos. En cuanto a la marginación lo podríamos ver como un tipo de desviación social, aunque no necesariamente, siempre un marginado tenga que ser un inadaptado (ej: el parado).

tati22 dijo:Te he dicho muchas veces que me encanta como te explicas verdad? :wink:PoliDani dijo:A ver yo voy a exponer lo que yo entiendo de estos conceptos. Para empezar la inadaptación es una actitud psicológica, mientras que la desviación ya es una conducta que se aparta de las normas, siendo la desviación producto de la inadaptación, por lo que generalmente son términos que van unidos. En cuanto a la marginación lo podríamos ver como un tipo de desviación social, aunque no necesariamente, siempre un marginado tenga que ser un inadaptado (ej: el parado).
El sujeto de la pregunta, además de tener prejuicios económico (inadaptado, porque eso es ya una actitud mental diferente a lo que establece la sociedad) comete robos con violencia, violaciones,etc...por lo que yo diría que ademas de un inadaptado ha degenerado en marginal, ya que la inadaptación en este caso es profunda, y esta claro que tiene conductas desviadas. Así que yo marcaría la C.

:enamorado:PoliDani dijo:tati22 dijo:Te he dicho muchas veces que me encanta como te explicas verdad? :wink:PoliDani dijo:A ver yo voy a exponer lo que yo entiendo de estos conceptos. Para empezar la inadaptación es una actitud psicológica, mientras que la desviación ya es una conducta que se aparta de las normas, siendo la desviación producto de la inadaptación, por lo que generalmente son términos que van unidos. En cuanto a la marginación lo podríamos ver como un tipo de desviación social, aunque no necesariamente, siempre un marginado tenga que ser un inadaptado (ej: el parado).
Jajaja gracias Tati!
Bope dijo:Un desviado de grupo es aquel que:
A) No cumple con las normas de convivencia comunes en esa sociedad.
B) Delinque en grupo por estar muy dividida la especialización para la consecución de delitos muy elaborados.
C) Cumple con las normas de su grupo, pero es éste el que tiene normas desviadas respectos a la sociedad en que está inmerso.
Correcto, pero ahora viene aquí mi duda que me hizo pensar cuando leí la pregunta:alkon27 dijo:Bope dijo:Un desviado de grupo es aquel que:
A) No cumple con las normas de convivencia comunes en esa sociedad.
B) Delinque en grupo por estar muy dividida la especialización para la consecución de delitos muy elaborados.
C) Cumple con las normas de su grupo, pero es éste el que tiene normas desviadas respectos a la sociedad en que está inmerso.
La C