• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (temas 18 y 19)

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Re: Preguntas PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (temas 13 y 14

Gracias !

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

tienes una manita amarilla a la derecha para agradecer ;)

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564

jajaja ok..llevo poco tiempo en el foro

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15

Que te de una insolacion...caiga un rayo...u otros fenomenos analogos de la naturaleza...se consoderan accidentes de trabajo???

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

si lo es si estas trabajando forma parte de las condiciones de trabajo

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1

Chavales una pregunta ya que he visto difencia entre dos temarios y quería saber qué tenéis vosotros.
Es acerca de las auditorías y es que en un temario me pone: la auditoría deberá ser repetida cada cuatro años y en otro me pone cada cinco años.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

Es que depende
Revision del Sistema de Prevención

5 años empresas con sistema de prevención propio a traves de una auditoria externas
4 años en la AGE a través de I. Seguridad e Higiene
5 años CNP a través de Inpsección de Persona y Servicios

4 años la revisión de la Evaluacion Inicial

Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1

aibo23 dijo:
Es que depende
Revision del Sistema de Prevención

5 años empresas con sistema de prevención propio a traves de una auditoria externas
4 años en la AGE a través de I. Seguridad e Higiene
5 años CNP a través de Inpsección de Persona y Servicios

4 años la revisión de la Evaluacion Inicial

Perdón por no haber especificado, me refería al de empresas a través de una auditoría externa, me pone cada 4 años.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

RD 604/2006,
las empresas que opten por esta modalidad deberán contratar una auditoría a una empresa
auditora acreditada, cada 4 años, reduciéndose la periodicidad a 2 años cuando la empresa
pertenezca al Anexo I del RD 39/1997

Son 4 pero no se porque he visto 5 en mi temario también

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Agente007pena:
Haber si alguien me ayuda? Ya que no me aclaro de ninguna forma, con respecto al tema de riesgos laborales las evaluaciones y auditorías periodicas se realizarán cada 4 o 5 años??? En algunos sitios pone una cosa y en otros otra. Perdonar por ponerlo en este hilo.

La primera auditoría dentro de los doce meses siguientes aL momento de la disposición de plan de prevención
Las ordinarias cada 4 años
Las que estén relacionadas con actividades especialmente peligrosas cada 2 años.Esto es lo que yo tengo compañero

Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0

A mi también me pone eso, pero en otros apartados pone también 5 años, y se buscas en google puedes comprobarlo. Yo no lo entiendo, en fin gracias de todos modos.

Unido
26 Sep 2013
Felicitaciones
220
Primera auditoria 12 meses y segunda auditoria 4 años, en decuma por lo menos...

Unido
7 Mar 2014
Felicitaciones
0

agente007pena dijo:
A mi también me pone eso, pero en otros apartados pone también 5 años, y se buscas en google puedes comprobarlo. Yo no lo entiendo, en fin gracias de todos modos.

El periodo al que te refieres de 5 años es para el ámbito del CNP.

RD 2/2006, de 16 de enero

Artículo 19
"El sistema de prevención de riesgos regulado en este real decreto se someterá a control periódico, mediante auditorías y evaluaciones, que serán realizadas cada cinco años por la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad ..."

En el ámbito general y en el de la AGE es a los 12 meses y luego cada 4 años como te dicen los compañeros.

Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168

Es que ya te lo hemos dicho que depende de si es revisión de la evaluación inicial o del Sistema de prevención, que depende de si es en CNP o si es el ámbito privado como te ha dicho bruno

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
MAD dice que en las empresas de menos de 6 trabajadores el empresario podrá asumir parcialmente las funciones de vigilancia...

Me voy al decreto y no veo 6 por ningún lado, solo habla de hasta 10 trabajadores en el artículo 30.5

Y otra cosa, ¿el tiempo que dispone la autoridad laboral para notificar la resolución de revocación son 3 o 6 meses?

Última edición:
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

El periodo al que te refieres de 5 años es para el ámbito del CNP.

RD 2/2006, de 16 de enero

Artículo 19
"El sistema de prevención de riesgos regulado en este real decreto se someterá a control periódico, mediante auditorías y evaluaciones, que serán realizadas cada cinco años por la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad ..."

En el ámbito general y en el de la AGE es a los 12 meses y luego cada 4 años como te dicen los compañeros.

Así es, otra cosa es que se refiera a la evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva del art. 5.2 del decreto 2/2006 del cnp:

Cada cuatro años y en todo caso cuando se produzcan situaciones de daño a la salud.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
MAD dice que en las empresas de menos de 6 trabajadores el empresario podrá asumir parcialmente las funciones de vigilancia...

Me voy al decreto y no veo 6 por ningún lado, solo habla de hasta 10 trabajadores en el artículo 30.5

Y otra cosa, ¿el tiempo que dispone la autoridad laboral para notificar la resolución de revocación son 3 o 6 meses?
Efectivamente son en empresas de hasta 10 trabajadores.
El tiempo de revocación será de 6 meses; lo que es en tres meses es el plazo para expedir la resolución para darle o no la acreditación como servicio de prevención, aunque esta también se puede ampliar a 6 meses en un determinado caso.

bjj

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
No sé si será porque me es nuevo, o porque se me está enquistando el cerebro, pero la última vez que me pude presentar (y que se me escapó en la dichosa entrevista) no existía tema de RRLL y se me hace espesísima dicha ley. ¿Os resulta igual de pesado que a mí, o soy especialito?. Yo lo ando estudiando por la ley 31/95 directamente, y no sé si se deja mucho en el tintero respecto a los temarios de editoriales.

WhatsAPP

Superior