• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (temas 18 y 19)

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Re: Preguntas PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (temas 13 y 14

Se ceñiran a lo que marque la ley supongo, no? Es decir, aprendiendose la ley no debería haber problema alguno.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0

Agente00 dijo:
Se ceñiran a lo que marque la ley supongo, no? Es decir, aprendiendose la ley no debería haber problema alguno.

Exacto.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625

Lanzo pregunta...
En la ley 2/2006 de prevencion de riesgos laborales en la actividad de funCionarios CNP. Designacion de los represensentantes delegados de riesgos laborales, se designara uno para cada jefatura superior, para los servicios centrales, para la ciudad de ceuta y la ciudad de melilla.
Se entiende que es uno por cada jefatura uno por cadka servicio central uno por ceuta y uno por melilla o como??? Lo podeis aclarar???
Saludos!!!

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2

patrullero dijo:
En la página de decuma en la sección de descargas están los temas 13 y 14 y los test.
Anda que se han comido mucho el tarro...

El tema 14 las leyes y punto, lógico por otro lado, y el tema 13 sí que es de guasa, se han dedicado a meter en Google los epígrafes e ir sacando lo que está al alcance de cualquiera, y el formato además me parece penoso por cierto, marca de agua muy molesta y...¿nadie les ha dicho que los márgenes se pueden ajustar más al borde del folio? :lol: :lol: :lol: De verdad que me parece increíble lo poco que se curran los temarios empresas que se dedican a ello, en fin.

Lo digo porque yo ya tenía hecho el tema por mi cuenta imaginándome que las editoriales y academias harían eso, y de momento ya tengo una confirmación, a ver si van cayendo en mis manos más temas de estos para confirmar mi teoría.

Vaya ascazo de temas por cierto...vomitivos a más no poder.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

al menos también han puestos preguntas de test, que nos da una idea de que tipo de preguntas pueden hacer.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2

Acabo de descubrir, que gracias la 31/95: "el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud"

Osea, que si estoy en mi puesto de trabajo y veo que un depósito de combustible está ardiendo y va a explotar, tengo derecho a salir por patas.

Menos mal que he descubierto esto, porque hasta ahora me daba miedo verme en una situación así y pensar que a lo mejor si me piro me despiden... :lol: :lol: :lol:

Un aplauso para el que redactó el artículo y tuvo en cuenta tal obviedad.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0

alguno dijo:
patrullero dijo:
En la página de decuma en la sección de descargas están los temas 13 y 14 y los test.
Anda que se han comido mucho el tarro...

El tema 14 las leyes y punto, lógico por otro lado, y el tema 13 sí que es de guasa, se han dedicado a meter en Google los epígrafes e ir sacando lo que está al alcance de cualquiera, y el formato además me parece penoso por cierto, marca de agua muy molesta y...¿nadie les ha dicho que los márgenes se pueden ajustar más al borde del folio? :lol: :lol: :lol: De verdad que me parece increíble lo poco que se curran los temarios empresas que se dedican a ello, en fin.

Lo digo porque yo ya tenía hecho el tema por mi cuenta imaginándome que las editoriales y academias harían eso, y de momento ya tengo una confirmación, a ver si van cayendo en mis manos más temas de estos para confirmar mi teoría.

Vaya ascazo de temas por cierto...vomitivos a más no poder.

Así elaboran una parte del contenido de los temarios las editoriales, y las academias a su vez los copian de estas...copy and paste

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291

150 paginas del temario de todopolicia...menuudo tocho. La cosa es que quizás les de por estrenar los nuevos temas con muchas preguntas. Tengo mis dudas de imprimirlo o no

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2

PLEX dijo:
150 paginas del temario de todopolicia...menuudo tocho. La cosa es que quizás les de por estrenar los nuevos temas con muchas preguntas. Tengo mis dudas de imprimirlo o no
A ver, a ver...¿estás diciendo que entre los 2 temas de riesgos laborales suman 150 páginas? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

No estudiéis eso. No vale para nada :P

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291

alguno dijo:
PLEX dijo:
A ver, a ver...¿estás diciendo que entre los 2 temas de riesgos laborales suman 150 páginas? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Siento decirte que sí. El 13 unas 20 o 30 páginas, el 14, que es la legislación, hasta la página 149 creo.
Bueno quita un par de páginas o tres, ya que viene un pequeño test al final de cada tema.
Al final, iluso de mi, lo he imprimido para, algún día, leermelo aunque sea jeje

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2

PLEX dijo:
alguno dijo:
PLEX dijo:

Siento decirte que sí. El 13 unas 20 o 30 páginas, el 14, que es la legislación, hasta la página 149 creo.
Bueno quita un par de páginas o tres, ya que viene un pequeño test al final de cada tema.
Al final, iluso de mi, lo he imprimido para, algún día, leermelo aunque sea jeje
Por mí no lo sientas...siéntelo por ti que te lo vas a leer... :lol: :lol: :lol:

Atención a la página 12 del tema 13 de Decuma.

Clasificación de los riesgos y sus consecuencias:

1. Riesgos Físicos: Ruido, presiones, temperatura, iluminación,
vibraciones, radiación Ionizante y no Ionizante, temperaturas
Extremas (Frío, Calor), radiación Infrarroja y Ultravioleta.

2. Riesgos Químicos:Polvos, vapores, líquidos, disolventes.

3. Riesgos Biológicos: Anquilostomiasis, carbunco, la Alergia,
muermo, tétanos, espiroquetosis icterohemorrágica.

4. Riesgos Ergonómicos: microorganismos, parásitos.

5. Riesgos Psicosociales: estrés laboral, síndrome de burnout o
síndrome de quemarse por el trabajo y acoso laboral o mobbing.

¿Nadie vio nada raro?

4. Riesgos Ergonómicos: microorganismos, parásitos.

¿¿WTF??

Yo lo he arreglado a mi manera y lo he dejado así, por si a alguien le sirve:

4. Riesgos Ergonómicos: Incomodidad, lesiones musculares, trastornos respiratorios, dificultades para concentrarse, problemas visuales.

Ergonomía en el trabajo: Diseñar el entorno de trabajo para que se adapte al usuario y así mejorar el confort en el puesto de trabajo.
Algunos tipos de riesgos ergonómicos son las condiciones ambientales (Iluminación, climatización, Ruido) y la carga postural (Posturas inadecuadas, Movilidad restringida).

Por cierto después de hacerme el tema 13 con un mix de Mad, decuma y google, me ha quedado en 6 páginas, y bien le llega :lol:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Mi lista de tipos de riesgos es mas larga, pero hay uno que no tienes y nos dijeron que podria ser importante o curioso:

-Nanotecnologias: Los nanomateriales y las nanotecnologias estan pasando de los laboratorios cientificos al mundo de la produccion. Aunque se sospecha que pueden tener enormes impactos sobre la salud de los trabajadores y sobre el entorno natural, no se han tomado medidas politicas especificas para obligar a sus promotores a investigar estos peligros, anticiparse y evitar daños.

Lo dejo ahi por si te/os interesa!!

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2

Hola gente, no he empezado a estudiar estos temas, sabeis sin son dificilillos para estudiar¿? Y estoy convencido de que van a meter mas de una pregunta de estos temas, como el año pasado con el PECI.

A mí personalmente me parecen un coñazo pero en absoluto difíciles de estudiar. Casi todo son obviedades, o es al menos la impresión que me da.

Al ser el primer año que están estos temas segurísimo que van a caer una o varias preguntas, lo que no me doy imaginado es que tipo de preguntas serán. Creo que si no son preguntas rebuscadas, son fáciles de sacar.

Por ejemplo del tema 13 no veo prácticamente nada preguntable en un examen oficial, la verdad.

Superior