• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2013
Felicitaciones
1
Chavales una pregunta, que puede sea una tontería pero me surje la duda de cómo se escribe correctamente mas o menos, ¿con o sin tilde en el "mas?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 23)

coperniko dijo:
Chavales una pregunta, que puede sea una tontería pero me surje la duda de cómo se escribe correctamente mas o menos, ¿con o sin tilde en el "mas?
Y cuidado con ese "surje"..,

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
Buenas:

Alguien me podría recomendar un libro de ejercicios, exámenes de ortografía. Teoría no, por favor. :fumar:

Atentamente;

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
El Juez de Almería y los demás jueces tienen escasez de eficacia
Qué pensáis sobre la escritura en mayúsculas de la palabra juez,debería ir en minúsculas no?

En esta otra frase me la da por buena tal cual la pongo:
El Estado liberal burgués,matizó el árbitro en el conflicto
no creéis que la palabra estado debería ir en minúsculas también por ser una forma o estado de gobierno,como por ejemplo estado de derecho,monarquía parlamentaria,etc.?

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
blanka_ig dijo:
Qué pensáis sobre la escritura en mayúsculas de la palabra juez,debería ir en minúsculas no?

no creéis que la palabra estado debería ir en minúsculas también por ser una forma o estado de gobierno,como por ejemplo estado de derecho,monarquía parlamentaria,etc.?

En la primera frase yo también pondría "Juez" en minúscula sin duda.

La segunda frase la veo bien. Te copio de la Fundeu:

Se escribe Estado, con inicial mayúscula cuando se alude a una ‘forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio’ o al ‘conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano’.

Así, se escribirían con mayúscula, el Estado chileno, Estado federal, golpe de Estado, razón de Estado, seguridad del Estado, secreto de Estado, Estado de derecho, hombre o mujer de Estado, abogado del Estado, Consejo de Estado o jefe de Estado.

Pero se escribe, por ejemplo, con inicial minúscula estado de Oklahoma porque se trata de una entidad política no independiente.

También se emplea la mayúscula en las expresiones militares: Estado Mayor, Estado Mayor Central y Estado Mayor General.

En los demás casos, se escribe con inicial minúscula. Incluso en fórmulas como estado de emergencia, estado de excepción, estado de sitio o estado de guerra, que dan lugar a frecuentes errores, incluso en textos legislativos. En estos casos, estado equivale a ‘situación’, no a la forma de organización política del país, y por ello se escribe con minúscula.

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Yo "estado" lo pondría con minúsculas, ya que no se está refiriendo a ninguno en concreto, como si dijera "El Estado español" (a mi entender, sería lo mismo que cuando distinguimos ley/Ley. (Me explico como un libro abierto, lo sé :( ).

Lo del juez no lo tengo claro. Si hablara del Juez de Instrucción si que usaría mayúsculas, pero en este caso no sé...
He encontrado esta modificación y creo que me ha liado más que aclararme nada....

Uso de mayúscula inicial en títulos y cargos (ortografía 2010): los nombres que designan títulos, cargos o empleos de cualquier rango, por su condición de nombres comunes, se deben escribir sirmpre con minúscula inicial, independientemente de que acompañen o no al nombre propio al que hacen referencia. Ejemplos: "El rey Arturo (...)" "El rey se dirigió (...)".

Edito: me he colado con lo del Estado....! :o

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
aNGel7 dijo:
blanka_ig dijo:

En la primera frase yo también pondría "Juez" en minúscula sin duda.

La segunda frase la veo bien. Te copio de la Fundeu:

Se escribe Estado, con inicial mayúscula cuando se alude a una ‘forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio’ o al ‘conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano’.

Así, se escribirían con mayúscula, el Estado chileno, Estado federal, golpe de Estado, razón de Estado, seguridad del Estado, secreto de Estado, Estado de derecho, hombre o mujer de Estado, abogado del Estado, Consejo de Estado o jefe de Estado.

Pero se escribe, por ejemplo, con inicial minúscula estado de Oklahoma porque se trata de una entidad política no independiente.

También se emplea la mayúscula en las expresiones militares: Estado Mayor, Estado Mayor Central y Estado Mayor General.

En los demás casos, se escribe con inicial minúscula. Incluso en fórmulas como estado de emergencia, estado de excepción, estado de sitio o estado de guerra, que dan lugar a frecuentes errores, incluso en textos legislativos. En estos casos, estado equivale a ‘situación’, no a la forma de organización política del país, y por ello se escribe con minúscula.
Muchas Gracias Angel,me has resuelto la duda.El librito abreviado de ortografía de la RAE no profundiza tanto,jaja

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
jejej a mí me pasa lo mismo. Cuando hay algo que no me deja del todo satisfecho siempre busco primero si la Fundeu se ha pronunciado, que normalmente es que sí... y además lo explican bastante bien! Gracias a tu duda, a mí y a nuestro amigo Nikki Heat también nos ha quedado claro, así que perfe! : D

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
¿Cómo vamos?
Las palabras tríceps y bíceps...están correctamente escritas?la RAE las pone así, pero no sé si serán de esas palabras que están desactualizadas...y otra duda mientras escribía..."desactualizado" es correcto? en la RAE pone que es vocablo de otros países...

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Se acentúan las palabras llanas que no acaban en vocal, en n o en s, pero cuando estas van precedidas de otra consonante, forman parte de un grupo consonántico, que sí se acentúa. Ejemplos: bíceps, fórceps, cómics, referéndums.

Unido
22 Abr 2013
Felicitaciones
0
blanka_ig dijo:
FLEMOS dijo:
FLEMOS dijo:
Buenas:

Alguien me podría recomendar un libro de ejercicios, exámenes de ortografía. Teoría no, por favor. :fumar:

Atentamente;
Yo tengo Decuma,no está mal,solo que trae algunos fallos.Algo típico en esta materia al parecer...Cuando haga el examen podré opinar mejor de él,en cuanto a nivel

Hola una preguntilla más... ¿Trae bastantes ejercicios?, porque he visto en la página y también incluye las reglas de ortografía y de esto ya tengo un buen libro. Además, lo que yo necesito es coger el hábito de los exámenes, ya que voy por libre.

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43
Hola, una duda. Haciendo los test del RdP de ortografía veo que dan por mala escribir Sólo con tilde. En cambio en la Rae hablan de que la recomendación general es No tildarla, pero no dice que sea incorrecto hacerlo. Por tanto, "Sólo" la marcaríais como falta de ortografía?

Un saludo,

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Yo no la marcaría como falta, siempre que se refiera a sólo de solamente. Si la veo sin tilde tampoco.
La mayoría de la gente la sigue usando, así que en la Rae lo han dejado a gusto del consumidor.

WhatsAPP

Superior