• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Relax, que ya me he dado cuenta de mi error :P
Creía que estaba aceptada, incluso la he visto en varios exámenes :? Pero no, al final la Rae no aceptó (y por qué almóndiga sí? Si suena casi peor...).

Al buscar he encontrado otras dos de agárrate: Toballa y Asín.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
Relax a estas alturas es de lo que menos tengoXDD Me apunto "toballa" XD

Apúntate esta que también está guapa: Hibierno (invierno)

Unido
28 Sep 2011
Felicitaciones
1
Nikki Heat dijo:
Relax, que ya me he dado cuenta de mi error :P
Creía que estaba aceptada, incluso la he visto en varios exámenes :? Pero no, al final la Rae no aceptó (y por qué almóndiga sí? Si suena casi peor...).

Al buscar he encontrado otras dos de agárrate: Toballa y Asín.

¿Y qué me decís de HAIGA? Muy heavy!!
:cerveza:

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Me estáis diciendo en serio que toballa, haiga...????asín?? Estamos locos?!?

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
kike89 dijo:
Me estáis diciendo en serio que toballa, haiga...????asín?? Estamos locos?!?
Haiga: automóvil muy grande y ostentoso.
Poetiza: del verbo poetizar.
Murciégalo: derivado del latín. Forma originaria de murciélago...

Algunas palabras no son lo que parecen (haiga).

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Oye, que ya me da la risa ! Una cosa es que me deje la orto para el final y no sepa que significa pergeñar ( trazar un plan minuciosamente) por ejemplo, pero de ahí a que tenga que dar como buenas en un examen semejantes vulgaridades pues... Es para echarse a llorar!

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Oye, que ya me da la risa ! Una cosa es que me deje la orto para el final y no sepa que significa pergeñar ( trazar un plan minuciosamente) por ejemplo, pero de ahí a que tenga que dar como buenas en un examen semejantes vulgaridades pues... Es para echarse a llorar!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
kike89 dijo:
Oye, que ya me da la risa ! ... ... Es para echarse a llorar!
Llora una vez nada más, que entre llantos y risas has puesto dos veces el mismo mensaje (con todo el respeto te lo digo).
:jeje: :jeje:

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Rapunzel dijo:
Una pregunta...¿por qué raíz no es considerada como un monosílabo?
Vale acabo de ver mi fallo...tónica en la débil, deben ser los nervios de la aproximación

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Menuda movida! Si quieren pueden ir a pillarnos pero bien, porque ya me diréis, nos ponen algo del estilo del hibierno o haiga y vamos allá de cabeza! :o

Unido
13 Ago 2007
Felicitaciones
0
Curiosidad: lo de haiga como coche grande y tal viene de cuando iba la gente con dinero a los concesionarios y sin saber mucho decía: "quiero el coche más grande que haiga"

Enviado mediante Tapatalk

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Leche!! Siempre pensé que bisón existía (animal salvaje que parece un toro) y en la RAE no aparece pero en san google aparecen imagenes de él, en cambio si lo hace visón, que es como una ardillita...

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
El visón es el de los abrigos, el que es como un toro es el bisonte, no? (que creo que es lo mismo que búfalo) :lol:

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Vosotros creéis que bien en la teoría, bien en la ortografía pondrán preguntas de teoría (reglas, definiciones y demás)?

Yo voy a echarle un vistacillo al tema, pero cruzo los dedos para que sea similar al año pasado... es que me parece infumable! :(

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
Nikki Heat dijo:
Vosotros creéis que bien en la teoría, bien en la ortografía pondrán preguntas de teoría (reglas, definiciones y demás)?

Yo voy a echarle un vistacillo al tema, pero cruzo los dedos para que sea similar al año pasado... es que me parece infumable! :(

En conocimientos no seguro, y en ortografía, que va por módulos, tampoco lo veo.
Tranquilidad...

WhatsAPP

Superior