• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
davidmayor dijo:
Nikki Heat dijo:
Vosotros creéis que bien en la teoría, bien en la ortografía pondrán preguntas de teoría (reglas, definiciones y demás)?

Yo voy a echarle un vistacillo al tema, pero cruzo los dedos para que sea similar al año pasado... es que me parece infumable! :(

En conocimientos no seguro, y en ortografía, que va por módulos, tampoco lo veo.
Tranquilidad...
No seguro por qué?
Que yo sepa el tema de ortografÍa está en la programación oficial del BOE.
AsÍ que SÍ te pueden preguntar.
Perdonad por las letras,estoy con el mÓvil.

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
Cunapo dijo:
davidmayor dijo:
Nikki Heat dijo:
Vosotros creéis que bien en la teoría, bien en la ortografía pondrán preguntas de teoría (reglas, definiciones y demás)?

Yo voy a echarle un vistacillo al tema, pero cruzo los dedos para que sea similar al año pasado... es que me parece infumable! :(

En conocimientos no seguro, y en ortografía, que va por módulos, tampoco lo veo.
Tranquilidad...
No seguro por qué?
Que yo sepa el tema de ortografÍa está en la programación oficial del BOE.
AsÍ que SÍ te pueden preguntar.
Perdonad por las letras,estoy con el mÓvil.

No se entiende que te pregunten de algo en un prueba, cuando luego tienes otra específica. Poder pueden...

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Re: Re: Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 23)

kirito0rolito dijo:
No son poderes mágicos, es sentido común y/o lógica.

Pues no es tan de sentido común, ni tan de lógica, ya que la prueba de ortografía es una prueba práctica de ésta, mientras que el tema 23 de ortografía entra dentro de la teoría de la oposición y te pueden preguntar, por ejemplo, ¿cuantas clases de monemas hay? o ¿cuál es la definición de adverbio?, ojo, todo es posible.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
edparker dijo:
No te pueden preguntar monemas, adjetivos, etc., porque eso es gramática. Que algunos temarios lo recoja no quiere decir que sea contenido de la oposición, como tampoco preguntan por verbos ni sintaxis.

Si te pueden preguntar por monemas y demás, ya que lo recoge san BOE en la convocatoria y forma parte de la oposición (Representación gráfica de las unidades léxicas).

Tema 23. Ortografía de la lengua española. Reglas ortográficas. Uso de las letras o grafemas. Uso de la tilde, de los signos ortográficos y de las letras mayúsculas y minúsculas. Representación gráfica de las unidades léxicas. Ortografía de las expresiones procedentes de otras lenguas, de nombres propios y expresiones numéricas.

Como digo, este tema 23 es uno más de teoría de la opo y si les dá por preguntarte que cuando se debe colocar B en vez de V, se quedan tan anchos ya que esa parte es de "Reglas ortográficas", incluida también en el tema. Y como digo también, la prueba ortográfica es una parte práctica de ese tema 23 de ortografía, que se asemeja, pero que no es lo mismo.

Saludos y mucha suerte.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Yo tengo entendido que es indistinto... a un día del examen espero que así sea o es para matarme!!

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Marmota dijo:
Yo tengo entendido que es indistinto... a un día del examen espero que así sea o es para matarme!!
Yo también tenía entendido que era indistinto,pero mirando como que ya no lo veo tan claro,lo que tú dices,a un día,para matarnos!

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
1
Re: Re: Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 23)

Rapunzel dijo:
Marmota dijo:
Yo también tenía entendido que era indistinto,pero mirando como que ya no lo veo tan claro,lo que tú dices,a un día,para matarnos!
Sí, sí, justo lo estuve mirando hace dos días y puede ir de las dos formas.

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Tenías razón itx. No han preguntado nada de ortografía en teoría, no... Solamente han querido que la aplicases TODA ELLA a la velocidad de la luz jaja

Superior