• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

Tomás López dijo:
el hijo de Dios, hijo es minùscula según las reglas de la RAE? No era que todos los nombres y sustantivos que hicieran referencia a divinidades van en mayùscula? el Mesías, Santo Salvador...

Como te he contestado antes estos casos sería por antonomasia, porque sustituyen a Dios, Jesús, Ala o al tío Pepe, como en el caso de Santidad o su santidad Juan pablo II.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

unomas32 dijo:
Buenas noches, en el ejercicio de la página 65 de este post, "AQUELLA" lo dan por bueno sin acentuar, a pesar de ser un demostrativo que se debe acentuar por las normas de ortografía. Por un casual ya no se acentúan?. Un saludo

La norma más famosa de la última actualización elimina la obligación de tildar los demostrativos.

Igualmente el solo en referencia al adverbio.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

edparker dijo:
Tomás López dijo:
el hijo de Dios, hijo es minùscula según las reglas de la RAE? No era que todos los nombres y sustantivos que hicieran referencia a divinidades van en mayùscula? el Mesías, Santo Salvador...

Como te he contestado antes estos casos sería por antonomasia, porque sustituyen a Dios, Jesús, Ala o al tío Pepe, como en el caso de Santidad o su santidad Juan pablo II.

:jeje: ya, ya, si fue lo que dije en un principio, pero me insistieron que no era así, a lo que me negaba a creer que iba en minúscula :lol:

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

como me rallasteis bastante mandé un email a la rae, esta es la respuesta. :roll:

En respuesta a su consulta: "Hijo de Dios. y Cardenal Primado"

Lo correcto (según las normas de la Ortografía académica) es «hijo de Dios» y «cardenal primado».

Saludos cordiales

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

postmoderno, postguerra, postponer... no aparecen en la rae, ¿hay que quitar la t o se admiten ambas prefiriendo pos cuando sea posible?

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

se prefiere pos excepto cuando la siguiente empieza por s entonces sería post; por decir alguna "postsumario en vez de possumario

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

monlalala dijo:
se prefiere pos excepto cuando la siguiente empieza por s entonces sería post; por decir alguna "postsumario en vez de possumario

ok, lo que no entiendo es porque al poner la palabra en el buscador de la rae no la da por válida mientras en otras como subs- sus-, trans-, tras si lo hace.

De hecho aparece postmoderno-posmoderno pero no así posguerra-postguerra. Que jaleos. :fumar:

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

cabote dijo:
monlalala dijo:

ok, lo que no entiendo es porque al poner la palabra en el buscador de la rae no la da por válida mientras en otras como subs- sus-, trans-, tras si lo hace.

De hecho aparece postmoderno-posmoderno pero no así posguerra-postguerra. Que jaleos. :fumar:

porque el DRAE es del 2001 o 2002 y está en proceso de actualización según las últimas reglas por lo tanto todavía les queda algunas cosas por actualizar

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Muchas gracias, ¿ocurre lo mismo con sexi,pirsin...o esas no son válidas?

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

chicos entodas las palabras que empiezan pos post se le puede quitar la T?y en todas las que empiezan por trans se le puede quitar la N?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Buenos días.

Qué decís de esto:

La palabra por que.

Se escribirá en dos palabras cuando la preposición va detrás del verbo u otro elemento que rige (introduce un complemento de régimen preposicional): Voto por que la incluyamos; El varano se caracteriza por que sus días son calurosos; Está loco por que termine el curso; etc. (OLE, 2010, p.560).

Yo los porqués de los ejemplos tenía entendido que eran "porque" Es una novedad de la RAE 2010...

De todas formas a mi no me queda claro. ¿Qué pesais?

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Re: Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 21)

Pregunta del Simulacro de Calebmds:

21. ¿Cuáles son los signos ortográficos diacríticos?
a) La tilde y el guión.
b) La tilde y la diéresis.
c) La tilde y el apóstrofo.

Da como válida la C. Para mí es la B, fuente Wikipedia:

"Son diacríticos, por ejemplo, los acentos ortográficos ( ´ y ` ), la diéresis ( ¨ ), los signos empleados en el alfabeto fonético, como la oclusión (^) o la nasalización ( ~ ), la virgulilla de la ñ (virgulilla), la cedilla ( ¸ ) , la colita ( ˛ ), la coma ( , ), el doble acento agudo, ( ˝ ), el carón ( ˇ ), el breve ( ˘ ), el macrón ( ˉ ), el anillo ( ˚ ), el punto ( . ), el acento circunflejo ( ^ ) y el garfio ( ̉ )."

http://es.wikipedia.org/wiki/Signo_diacr%C3%ADtico

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Me equivoqué al poner la respuesta entonces :wink:

Unido
2 Sep 2013
Felicitaciones
0

Buenos días. ¿Alguien tiene el temario 21 que venden en la pagina? Me gustaría comprarlo, pero no sé si esta completo ya , lo digo por la descripción que dice "Adelanto de la nueva versión del temario 2013".

Unido
24 Mar 2013
Felicitaciones
0
Hola gente, alguna recomendación de libro para preparar la prueba de ortografía, mad, academia nacional...

Gracias.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¿cómo mejorar en ortografía? se me da bien, pero hay algunas cosas que no la manejo con claridad, ¿qué ejercicios debo realizar para comprender todo?

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
A mi me recomendaron el de academia nacional un forero, y la verdad, me decidi a comprarlo, ya que el de mad, no me lo recomendaban muchos compañeros.
Bien, hasta lo que te puedo contar, no he visto ningún otro libro de ortografia, no he trabajado con otro, el de academia nacional, me va bastante bien la verdad.

Superior