cabote dijo:irak/iraq
qatar/catar
valen ambas verdad?
bruno_r2ndela dijo:En castellano IRAQ y CATAR, las otras deben ir en cursiva o entre comillas.
se recomienda emplear con preferencia las grafías Catar e Irak para los nombres de esos dos países árabes, mejor que Qatar e Iraq, transcripciones de los originales árabes que presentan un uso de la q ajeno al sistema ortográfico del español.

Creo que está todo biencabote dijo:Verdaderamente Jesucristo es el hijo de Dios.
Viajó con él el cardenal primado.
¿Algo mal? Pienso que no.

cabote dijo:Verdaderamente Jesucristo es el hijo de Dios.
Viajó con él, el cardenal primado.
Tomás López dijo:Yo diría que Hijo es con mayùscula, ahora que hablen los catedràticos :jeje:
monlalala dijo:cabote dijo:Verdaderamente Jesucristo es el hijo de Dios.
Viajó con él, el cardenal primado.
En negrita es lo único mal que veo
Los puntos cardinales y la mayúscula inicial
1. Los nombres de los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste) se escriben con mayúscula inicial cuando (a) se usan en su significado primario: En invierno muchas aves migratorias vuelan rumbo al Sur, La brújula señala el Norte; (b) forman parte de nombres propios: Santa Cruz del Sur, Carolina del Norte, Polo Sur, Polo Norte.
2. Se escriben con minúscula inicial cuando se usan en sentidos derivados, indicando orientación o dirección: el sur de Europa, el viento norte.
3. Sin embargo, cuando se trata de regiones con una identidad geográfico-cultural propia suelen escribirse con mayúscula inicial: el Norte de Brasil.
4. Se escriben también con minúscula cuando se usan en aposición: rumbo sur, latitud norte, hemisferio sur.
Compárese (1) con (4) y nótese la diferencia entre 'vuelan con rumbo al Sur' y 'vuelan con rumbo sur'.

cabote dijo:¿harakiri es válida? no aparece en la RAE pero me sonaba que sí.

tuerki dijo:cabote dijo:¿harakiri es válida? no aparece en la RAE pero me sonaba que sí.
harakiri / Haraquiri

Tomás López dijo:Me reitero en que Hijo de Dios es hijo en mayùscula xD es un conjunto que hace referencia a divinidad.
Os dejo un tocho que he encontrado en una página friki de religión, seguro que no os sirve a muchos, pero personalmente pienso que, según las reglas, sí va en mayúscula. Allà va el tocho:
Pregunta: "¿Qué significa que Jesús es el Hijo de Dios?"
Respuesta: Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Dios no se casó y tuvo un hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que Él es Dios manifestado en forma humana (Juan 1:1, 14). Jesús es el Hijo de Dios en cuanto fue concebido por el Espíritu Santo. Lucas 1:35 declara, “Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” En tiempos bíblicos, la frase “hijo de hombre” se usaba para describir a un ser humano. El hijo de un hombre es solo un hombre.