• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ORTOGRAFÍA (tema 29)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS ORTOGRAFÍA (Tema 21)

irak/iraq

qatar/catar

valen ambas verdad?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

En castellano IRAQ y CATAR, las otras deben ir en cursiva o entre comillas.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

bruno_r2ndela dijo:
En castellano IRAQ y CATAR, las otras deben ir en cursiva o entre comillas.

en castellano sería irak y catar, que lo que han querido es cargarse la Q.

se recomienda emplear con preferencia las grafías Catar e Irak para los nombres de esos dos países árabes, mejor que Qatar e Iraq, transcripciones de los originales árabes que presentan un uso de la q ajeno al sistema ortográfico del español.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Verdaderamente Jesucristo es el hijo de Dios.

Viajó con el el cardenal primado.

¿Algo mal? Pienso que no.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

cabote dijo:

Viajó con él el cardenal primado.

Creo que está todo bien :D

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Yo diría que Hijo es con mayùscula, ahora que hablen los catedràticos :jeje:

Unido
3 Feb 2010
Felicitaciones
0

cabote dijo:

Viajó con él, el cardenal primado.

En negrita es lo único mal que veo

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

[*]
Tomás López dijo:
Yo diría que Hijo es con mayùscula, ahora que hablen los catedràticos :jeje:

Lo acabo de encontrar en 2 dictados y está bien con minúscula, estoy convencido que es así.

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

¿Diferencia entre sigla y acrónimo? Los acrónimos pueden lleva puntos?

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

No, la.diferencia está en la pronunciación,.Los acrónimos los puedes decir.como.una.palabra, las.siglas.no
UGT,BCE,FMI...
Acrónimo, ovni, otan....

Enviado desde mis dedos.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

Continuaremos rumbo al este/Este.

vale, con esto creo que ya lo entiendo.

Los puntos cardinales y la mayúscula inicial
1. Los nombres de los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este, Oeste) se escriben con mayúscula inicial cuando (a) se usan en su significado primario: En invierno muchas aves migratorias vuelan rumbo al Sur, La brújula señala el Norte; (b) forman parte de nombres propios: Santa Cruz del Sur, Carolina del Norte, Polo Sur, Polo Norte.

2. Se escriben con minúscula inicial cuando se usan en sentidos derivados, indicando orientación o dirección: el sur de Europa, el viento norte.

3. Sin embargo, cuando se trata de regiones con una identidad geográfico-cultural propia suelen escribirse con mayúscula inicial: el Norte de Brasil.

4. Se escriben también con minúscula cuando se usan en aposición: rumbo sur, latitud norte, hemisferio sur.

Compárese (1) con (4) y nótese la diferencia entre 'vuelan con rumbo al Sur' y 'vuelan con rumbo sur'.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

el hijo de Dios, hijo es minùscula según las reglas de la RAE? No era que todos los nombres y sustantivos que hicieran referencia a divinidades van en mayùscula? el Mesías, Santo Salvador...

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Me reitero en que Hijo de Dios es hijo en mayùscula xD es un conjunto que hace referencia a divinidad.

Os dejo un tocho que he encontrado en una página friki de religión, seguro que no os sirve a muchos, pero personalmente pienso que, según las reglas, sí va en mayúscula. Allà va el tocho:

Pregunta: "¿Qué significa que Jesús es el Hijo de Dios?"

Respuesta: Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Dios no se casó y tuvo un hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que Él es Dios manifestado en forma humana (Juan 1:1, 14). Jesús es el Hijo de Dios en cuanto fue concebido por el Espíritu Santo. Lucas 1:35 declara, “Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” En tiempos bíblicos, la frase “hijo de hombre” se usaba para describir a un ser humano. El hijo de un hombre es solo un hombre.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿harakiri es válida? no aparece en la RAE pero me sonaba que sí.

unomas32

Policía Alumno
Unido
9 Feb 2012
Felicitaciones
19

Buenas noches, en el ejercicio de la página 65 de este post, "AQUELLA" lo dan por bueno sin acentuar, a pesar de ser un demostrativo que se debe acentuar por las normas de ortografía. Por un casual ya no se acentúan?. Un saludo

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577

Tomás López dijo:
Me reitero en que Hijo de Dios es hijo en mayùscula xD es un conjunto que hace referencia a divinidad.

Os dejo un tocho que he encontrado en una página friki de religión, seguro que no os sirve a muchos, pero personalmente pienso que, según las reglas, sí va en mayúscula. Allà va el tocho:

Pregunta: "¿Qué significa que Jesús es el Hijo de Dios?"

Respuesta: Jesús no es el Hijo de Dios en el mismo sentido que percibimos a un padre y su hijo. Dios no se casó y tuvo un hijo. Jesús es el Hijo de Dios en el sentido de que Él es Dios manifestado en forma humana (Juan 1:1, 14). Jesús es el Hijo de Dios en cuanto fue concebido por el Espíritu Santo. Lucas 1:35 declara, “Respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” En tiempos bíblicos, la frase “hijo de hombre” se usaba para describir a un ser humano. El hijo de un hombre es solo un hombre.

Sí, Tomás, va en mayúscula porque el Hijo de Dios, sustituye a un nombre, Jesús, es decir antonomasia.

WhatsAPP

Superior