• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
105
Tengo una duda que, a riesgo de parecer absurda, me está dando vueltas en la cabeza.
Haciendo hoy un test me ha salido esta pregunta:
Por la comisión de una falta leve se podrá imponer una sanción de:
a. Apercibimiento.
b. Pérdida de uno a cinco días de remuneraciones y suspensión de funciones por igual periodo.
c. Las respuestas a y b son ciertas.
Mi duda está en que al no aparecer nada en el Rég. Disciplinario no sé si la suspensión de funciones lleva implícito la pérdida de remuneraciones.

Tengo una duda que, a riesgo de parecer absurda, me está dando vueltas en la cabeza.
a. Apercibimiento.
b. Pérdida de uno a cinco días de remuneraciones y suspensión de funciones por igual periodo.
Mi duda está en que al no aparecer nada en el Rég. Disciplinario no sé si la suspensión de funciones lleva implícito la pérdida de remuneraciones.
Hasta donde yo sé es empleo y sueldo,... Pero como aún no he sido sodomizado por régimen, hablo por experiencia de terceros.

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
a. Apercibimiento.

Conlleva pérdida de empleo y sueldo, pero no supondrá pérdida de antigüedad ni implicará la inmovilización en el escalafón.
La correcta sería la a)

Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
105
Madre mía, independientemente del tema de las remuneraciones y demás, me la he comio con papas, pues la "b" dice; Pérdida de uno a CINCO días...
Ofu, esas son de las que en el examen te preguntas en qué has fallado y cuando la lees detenidamente te echas las manos a la cabeza.
Gracias por vuestras aportaciones.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Madre mía, independientemente del tema de las remuneraciones y demás, me la he comio con papas, pues la "b" dice; Pérdida de uno a CINCO días...
Ofu, esas son de las que en el examen te preguntas en qué has fallado y cuando la lees detenidamente te echas las manos a la cabeza.
Gracias por vuestras aportaciones.
Entonces era la a o la C no me queda claro ahora con vuestras explicaciones jajaja, yo pensaba la c

Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
105
Entonces era la a o la C no me queda claro ahora con vuestras explicaciones jajaja, yo pensaba la c
Es la a, porque las faltas leves no se sancionan de 1 a 5 días, sino de 1 a 4 días, por eso he dicho que esta es la típica pregunta que me comeria con papas en el examen.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Tengo un lío bastante bueno...

Ahora parece que tenemos la "Oficina Nacional de Información de Pasajeros" adscrita al CITCO. Habla sobre la recepción, análisis y tratamiento de la información relativa al "Registro de Nombres de Pasajeros (PNR)". Hasta ahí todo bien, pero luego tengo que ese registro está integrado en la "Unidad Nacional de Información de Pasajeros" de la "División de Cooperación Internacional".

Mis dudas son:
¿Esta bien tal y como lo tengo puesto?
Esa Unidad Nacional de la División, ¿no era la primera que se creó y ahora finalmente ha pasado a denominarse Oficina Nacional y depender del CITCO?
El Registro de Nombres de Pasajeros, ¿depende de esa Unidad Nacional o estaría dependiendo de la Oficina Nacional y esa Unidad ya no existe en la División?

Como veis, tengo un lío grande... a ver si alguien me arroja un poco de luz. Gracias.

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
10
Tengo entendido que, según una resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad de este año, se sustituye la UNIP por la ONIP, dentro del CITCO, pasando a depender de esta última la PNR.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Tengo entendido que, según una resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad de este año, se sustituye la UNIP por la ONIP, dentro del CITCO, pasando a depender de esta última la PNR.

Puedes darnos más información con respecto a la noticia que has dado, de todas maneras tienes constancia de que haya sido aprobado a día de hoy tal resolución.

Saludos;)

Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
10
OCS escribió en su tuiter que se trataba de la instrucción del SES 13/2015, del 20 de octubre. La busqué en su día y no encontré nada. De hecho sigo sin verla publicada. Así que no se si fiarme de ocs o seguir con la UNIP como estaba.

Unido
16 Jun 2015
Felicitaciones
98
Tengo una duda, respecto a la nueva modificación. Las unidades de Prevención, Asistencia y Protección(UPAP), al quitarle a la Unidad de Participación Ciudadana competencias sobre la materia, ¿De quién dependen? Siguen dependiendo de UPC? o se pasan a la UFAM? En el BOE no mencionan nada de las UPAP.

Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
105
Tengo una duda, respecto a la nueva modificación. Las unidades de Prevención, Asistencia y Protección(UPAP), al quitarle a la Unidad de Participación Ciudadana competencias sobre la materia, ¿De quién dependen? Siguen dependiendo de UPC? o se pasan a la UFAM? En el BOE no mencionan nada de las UPAP.
Según entiendo, las modificaciones quitan tal competencia a las CGSC y pasa a depender de la UFAM en la CGPJ. Si no fuera así que alguien me corrija.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
A la Unidad Central de Participación Ciudadana le suprimen las competencias de proteger a las víctimas de VG para encuadrarlas en la nueva Unidad Central de Atención a la Familia, con lo cual la UPAP se desvincula de SC.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Según entiendo, las modificaciones quitan tal competencia a las CGSC y pasa a depender de la UFAM en la CGPJ. Si no fuera así que alguien me corrija.

Eso, groso modo, entendí yo. Que se crea una nueva unidad incardinada en la CGPJ que antes dependía de la CGSC.
Acepto aclaraciones.

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
A la Unidad Central de Participación Ciudadana le suprimen las competencias de proteger a las víctimas de VG para encuadrarlas en la nueva Unidad Central de Atención a la Familia, con lo cual la UPAP se desvincula de SC.
Sabe usted si se modificará con brevedad el organigrama que aparece en la página del MI?

Superior