• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Me surge una duda estudiando el tema 31. En algunos documentos, me encuentro que la BIT (Brigada de Investigación Tecnológica) la encuadran en la UDEV, pues bien, debido a mi duda (tenía entendido que dependía de la UIT), decido mirarlo en la página de la Policía y me encuentro con esto:
"La Brigada de Investigación Tecnológica está encuadrada en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)".
¿Qué opináis?
Esto está sacado de la web de la policía:
estr_cgpj.jpg

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Yo creo que en ese párrafo se han equivocado, es más, en los links de la izquierda aparece dentro del apartado Unidad de Investigación Tecnológica.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Pues hasta donde yo sé, y según mi profesor que es policía esta en la Unidad de Intevestigación Tecnológica, y en los temarios que domino viene igual, ya sea Mad, Decuma u OCS... Así que yo por tanta repetición me fío más del cuadro que del texto... Eso no quiere decir que puedan estar mal, pero me fío más de eso.
Edito: espero haberte ayudado algo, o que otro nos haga ver la luz.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Conclusión: Se rigen mucho por lo que dice el artículo 4.3 de LOFAGE con lo "permanentemente actualizados" Muajajaja

Actualmente, antes yo creo que era de UDEF porque también lo he visto indagando en delitos informáticos, pertenece a UIT.

attica81

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
9 Abr 2012
Felicitaciones
79
¿Alguien saber algo de la "Oficiona Nacional de Información de Pasajeros? Según OCS está adscrita al CITCO y dice que la Unidad de Información de Pasajeros que está o estaba en la División de Coordinación Internacional, se ha reconvertido en esta oficiona. La verdad que no lo veo claro.

Saludos.

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
No sé, si ha habido alguna modificación con el RD 873/2014 del 10 de octubre con respecto a la dirección general de protección civil en relación a la unidad de formación y relaciones institucionales ya que en mi temario de MAD hay un esquema que indica que dentro de la susodicha unidad están:
-Escuela Nacional de Protección Civil
-Centro Nacional de Información y Documentación
-Centro Europeo de Investigación Social de Situaciones de Emergencia

He estado mirando por ahí, incluyendo la propia DGPCYE y en su organigrama no me queda claro si las unidades que he mencionado anteriormente están incluidas en esa Unidad.
Mi pregunta es, ¿las unidad de formación y relaciones institucionales contienen esos 3 organismos o están en alguna de las restantes subdirecciones que componen la dirección general?
Aprovecho y hago una segunda pregunta ¿el Centro de Coordinación Operativa de la Red de Alerta a la Radioactividad sigue estando dentro de la DGPCYE?

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Me surge un par de dudas, haber si podéis resolverlas compañer@s.
1.-Con respecto a la segunda actividad, la LO 9/2015 de 28 de julio, en su preámbulo deroga en su totalidad la Ley 26/1994, de 29 de septiembre con respecto a la segunda actividad sin destino o con destino, alguien puede explicarme muy brevemente la diferencia que hay entre sin destino o con destino, y si ya no existe esa situación administrativa, es decir, si ahora solo hay segunda actividad "a secas",ya que me estoy haciendo un lío con los apuntes viejos y los nuevos de mucho preocupar.

2.-Con respecto a los reservistas voluntarios, ya no puede ostentar esa condición, conclusión si en una pregunta te indica algo sobre los reservistas voluntarios, hay que contestar sea como sea que un policía no puede ostentar esa condición, aunque los que estén anteriormente me imagino que se mantienen.

3.-Con respecto a la CG de la Científica, en mi temario de MAD tengo que las unidades que la integran pasan siempre por la Secretaría General de la Comisaría General, pero en otros foros he visto que la Secretaría General es independiente y que no contiene ninguna unidad.
cien.JPG
4.-Si en una pregunta del examen te indica algo con respecto a la denominación del CNP, habrá que poner que el nombre correcto sería Cuerpo Nacional de Policía, o también sería correcto Policía Nacional como bien indica la ley 9/2015,de 28 de julio. No sé si me he explicado correctamente, mi duda es saber en que momento tengo poner que el nombre correcto es CNP o PN

Si podéis resolverme estas dudas, estaré muy agradecido :):);)

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Hola!!

Alguien sabe "el centro europeo de investigación social de situaciones de emergencia" de quién depende directamente?:
A - división de relaciones internacionales
B - unidad de formación y relaciones institucionales

En el libro dan correcta la A, pero yo pienso q es la B

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Otra pregunta q tengo duda es:

En el ministerio del interior, la elaboración de oferta de empleo es competencia de:
A- unidad de formación y relaciones institucionales
B- subsecretaría de interior

Yo pienso q es la B, pero el libro da por correcta la A

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Hola!!

Alguien sabe "el centro europeo de investigación social de situaciones de emergencia" de quién depende directamente?:
A - división de relaciones internacionales
B - unidad de formación y relaciones institucionales

En el libro dan correcta la A, pero yo pienso q es la B
Me imagino que estás usando temario MAD, en el caso que esté en lo cierto, yo también pensaba que el CEISE depende directamente de la unidad de formación y relaciones institucionales, pero en la propia página de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias pone que se estructura en las siguientes unidades, con nivel orgánico de subdirección general:

a) La Subdirección General de Prevención y Planificación que llevará a cabo el ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en los párrafos a), b), c), d) y e). En esta subdirección se integra el Centro Europeo de Investigación Social de Situaciones de Emergencias (CEISE).

b) La Subdirección General de Gestión de Recursos y Subvenciones, que llevará a cabo el ejercicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en los párrafos f), g), h) e i).

Depende, asimismo, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, a la que corresponderá el ejercicio de las funciones recogidas en los párrafos j), k), l) y m) del apartado 2. En dicha Unidad se integra la Escuela Nacional de Protección Civil.

Conclusión: la respuesta correcta no sería ni la A ni la B, o por lo menos que otro usuario del foro me rectifique si estoy en lo equivocado.

Un saludo :)

Última edición por un moderador:

Ela

Unido
20 Mar 2015
Felicitaciones
0
Pues vaya lío.
Sí, estoy usando Mad. A ver si podemos ver alguna solución.
Muchas gracias

Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
40
Otra pregunta q tengo duda es:

En el ministerio del interior, la elaboración de oferta de empleo es competencia de:
A- unidad de formación y relaciones institucionales
B- subsecretaría de interior

Yo pienso q es la B, pero el libro da por correcta la A
http://www.interior.gob.es/el-ministerio/funciones-y-estructura/subsecretaria-del-interior
Corresponden a la Subsecretaría del Interior, en la medida en que no estén atribuidas expresamente a otros órganos superiores y directivos del Departamento, las siguientes funciones relativas a las distintas áreas de servicios comunes:
  • h. La gestión de los recursos humanos del Departamento, la elaboración anual de la oferta de empleo, la tramitación de los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo y la planificación, elaboración y administración de las plantillas y relaciones de puestos de trabajo y de sus modificaciones.
Como puedes observar, pertenece directamente a la Subsecretaría de Interior.;)

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Me surge un par de dudas, haber si podéis resolverlas compañer@s.
1.-Con respecto a la segunda actividad, la LO 9/2015 de 28 de julio, en su preámbulo deroga en su totalidad la Ley 26/1994, de 29 de septiembre con respecto a la segunda actividad sin destino o con destino, alguien puede explicarme muy brevemente la diferencia que hay entre sin destino o con destino, y si ya no existe esa situación administrativa, es decir, si ahora solo hay segunda actividad "a secas",ya que me estoy haciendo un lío con los apuntes viejos y los nuevos de mucho preocupar.

2.-Con respecto a los reservistas voluntarios, ya no puede ostentar esa condición, conclusión si en una pregunta te indica algo sobre los reservistas voluntarios, hay que contestar sea como sea que un policía no puede ostentar esa condición, aunque los que estén anteriormente me imagino que se mantienen.

3.-Con respecto a la CG de la Científica, en mi temario de MAD tengo que las unidades que la integran pasan siempre por la Secretaría General de la Comisaría General, pero en otros foros he visto que la Secretaría General es independiente y que no contiene ninguna unidad.
Ver adjunto {nombre}
4.-Si en una pregunta del examen te indica algo con respecto a la denominación del CNP, habrá que poner que el nombre correcto sería Cuerpo Nacional de Policía, o también sería correcto Policía Nacional como bien indica la ley 9/2015,de 28 de julio. No sé si me he explicado correctamente, mi duda es saber en que momento tengo poner que el nombre correcto es CNP o PN

Si podéis resolverme estas dudas, estaré muy agradecido :):);)
Hola, te respondo a la 3, por lo menos siguiendo los apuntes que me han dado en mi academia, te diría que la secretaría general está aparte de las unidades, yo tengo que de la CG de la Científica dependen las unidades periféricas, la secretaría general y las unidades centrales

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875
Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Duda aquí...
Luis B. acaba de jurar el cargo como Inspector de Policía, habiendo accedido por turno libre. Mariano R. y Pablo I. han llegado hasta Inspector por promoción interna (concurso-oposición y antigüedad selectiva respectivamente). Los tres tienen en mente ascender a Inspecto Jefe. Luis B. tiene que esperar 10 años para poder optar a dicho ascenso pero, he aquí mi duda ¿tanto Mariano como Pablo deben esperar 5 años para ascender? ¿solo Mariano? Si son los dos, se entiende que es la única categoría para la cual hay tiempo de permanente por antigüedad selectiva. Gracias!

Superior