Buenas, está previsto que pase a depender en breve del CITCO, pero mientras no haya instrucción del SES al respecto, sigue dependiendo de la UNIP de la División de Cooperación Internacional.Buenas,me gustaria saber si la Unidad Nacional de Informacion de Pasajeros sigue incardinada a la division de cooperacion internacional.Gracias y un saludo

Yo lo que tengo entendido es que tras la Instrucción SES 13/2015 del 20 de octubre, la UNIP se ha convertido en ONIP (Oficina Nacional de Información de Pasajeros) para la recepción, análisis y tratamiento de la información relativa del Registro de Nombres de Pasajeros, adscrita a CITCO.Buenas,me gustaria saber si la Unidad Nacional de Informacion de Pasajeros sigue incardinada a la division de cooperacion internacional.Gracias y un saludo

No te digo que esté 100 % segura, es lo que mi tutor me ha comentado, que aunque no esté funcionando, la ONIP ahora es UNIP y está incardinda en CITCO. ¿Más opiniones?Supuestamente el 1 de junio comenzará a andar el PNR desde la ONIP del CITCO, mientras tanto sigue bajo la dependencia de la División. Eso me dijo el coordinador de mi academia.
No te digo que esté 100 % segura, es lo que mi tutor me ha comentado, que aunque no esté funcionando, la ONIP ahora es UNIP y está incardinda en CITCO. ¿Más opiniones?

Hola a todos, tenía dos dudas sin resolver y seguro que muchos de vosotros las sabéis de sobra:
1. La comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, si nos preguntan donde está, ¿qué deberíamos poner?¿En la Secretaría General Técnica o en la Dirección General de la Guardia Civil? Porque según mi libro se va a cambiar pero no pone que se haya cambiado.
2. ¿Quién sustituye en caso de ausencia, vacante o enfermedad al Secretario de Estado de Seguridad? ¿Y al Subsecretario del Interior?
Gracias a todos!

¿La Comisión Ejecutiva de Coordinación está suprimida? Porque según MAD pone que si en los test y no me lo creo....
PD: Gracias Cejasr, a ver si nos responden a la segunda
Juraria que sustituye quien determine el ministro...pero...Yo te aconsejaría que cuando tengas dudas de este tipo de temas, lo mires directamente en el texto consolidado de la ley aplicable al caso (en este el R.D. 400/2012) por dos razones que creo que te convenceran:
- Primero porque lo que este publicado en el BOE es lo que va a misa puesto que primero se publica y luego se ejecuta, por lo tanto no hay lugar a dudas.
-Segundo porque te sirve de repaso.
De paso te respondo que el CECO sigue vivito y coleando y no ha habido disposición alguna que lo suprima, al menos de momento.
Y respecto al sustituto del SES, en el mismo Real Decreto vienen algunos órganos como el DGP o el Secretario General Técnico en los que se especifica quien los sustituye en caso de VAE, sin embargo el SES y muchos otros no, tampoco de manera general en la 6/1997. En esto no estoy al 100% seguro pero creo que no hay una persona en particular que lo sustituya sino según sea el caso sería el mismo SES el que decidiera, no obstante lo consultaré y os digo.
Saludos!!
Bueno, me aplico lo que dije anteriormente, no hay nada como estudiar la ley directamente del BOE. Copio y pego artículo 15 de la 50/1997:Juraria que sustituye quien determine el ministro...pero...

Hola, ¿podrían decirme cúal es la composición actual del Consejo de Policía? Gracias

Buenas, con la INT/2678/2015 se creó la Unidad Central de Atención a la Familia y a la Mujer, que es dependiente de la CGPJ. En ella se ha agrupado todo lo relacionado con ese tipo de delitos. Suprimiéndose algunas áreas o funciones de algunas unidades como por ejemplo él Área de Seguimiento y Control de la VAF. Otras como el SAF, el SAM o el GRUME se han incardinado en la unidad de reciente creación.Hola chic@s!
En la Jefatura Central de Operaciones (unidad adscrita a la Dirección Adjunta Operativa) se encuentra, o se encontraba, el Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el Ámbito Familiar?
De existir actualmente esa Área de Seguimiento y Control de la Violencia en el Ámbito Familiar, ¿dónde está incardinada? Yo es que en mi temario no la veo por ningún lado.
Muchas gracias por adelantado. Estoy con un lío...![]()

Muchas gracias. Sí, perfecto, me ayudasteBuenas, con la INT/2678/2015 se creó la Unidad Central de Atención a la Familia y a la Mujer, que es dependiente de la CGPJ. En ella se ha agrupado todo lo relacionado con ese tipo de delitos. Suprimiéndose algunas áreas o funciones de algunas unidades como por ejemplo él Área de Seguimiento y Control de la VAF. Otras como el SAF, el SAM o el GRUME se han incardinado en la unidad de reciente creación.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos