• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

bruno_r2ndela dijo:
farah01 dijo:
alguien sabe quien nombra y propone al director de la policia y de la guardia civil, tengo mis dudas,

Fácil:
Nombrados por RD del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio de entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.

Joer con el móvil no me aclaro para subrayar...lo de Salvo que el R/D permita...blabla, es para los Directores y no para los Subsecretarios, que es el rango que este tiene ;) corregirme si me equivoco.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

bruno_r2ndela dijo:
farah01 dijo:
alguien sabe quien nombra y propone al director de la policia y de la guardia civil, tengo mis dudas,

Fácil:
Nombrados por RD del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio de entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el Título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.

El de la Policía lo propone el Ministro del Interior y el de la Guardia Civil lo propone el Ministro del Interior y Ministro de Defensa conjuntamente.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

yo creo que es nombrado por RD del consejo de ministros a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta del Ministro de politica territorial y administraciones publicas. ¿O me estoy liando?

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

Lo que has dicho es como se crea la Dirección General, el nombramiento es como dice Bruno ;)

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

ya me parecía a mi. Gracias por la aclaración.

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

Te estás liando. A lo que tu te refieres es a las Subsecretarías, Secretarias Generales, Direcciones Generales, etc., que sí se crean a iniciativa del ministro interesado y a propuesta del ministro de Hacienda y AA. PP.

Unido
28 Oct 2009
Felicitaciones
0

Por favor, ¿alguien sabe como quedan la junta de gobierno y el consejo asesor, despues de la reforma del cnp? ¿quedan como antes?
Pero no puede ser porque ahora esta la Subdireccion general de logistica modificando a la Economica, tecnica y documental y la unidad de coordinacion no aparece.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Unidad de documentacion de españoles y archivo o Division de documentacion de españoles y archivo?

En la orden es de una forma y por lo visto, jay otra orden que la modifica.

¿Con cual os quedais?

Que opinion os merece la Division de coordinacion internacional esa nueva de la dao? en la orden no sale me podeis decir de donde sale.

Un saludazo!!

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

sandunga dijo:
Unidad de documentacion de españoles y archivo o Division de documentacion de españoles y archivo?

En la orden es de una forma y por lo visto, jay otra orden que la modifica.

¿Con cual os quedais?

Ninguna, ahora es División de Documentación, a secas.

Artículo 3 del Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior

5. La Subdirección General de Logística, responsable de la dirección y coordinación de las funciones relativas a la gestión de los recursos económicos y materiales, de los sistemas de telecomunicación e información, así como de la documentación de españoles y extranjeros, y de los archivos policiales, que en el nivel central será realizada por las siguientes Divisiones:
a. La División Económica y Técnica, con rango de Subdirección General, a la que le corresponderá realizar las funciones de estudio de necesidades, análisis y control de calidad y, en su caso, adquisición de los productos y equipamientos, y asignación, distribución, administración y gestión de los medios materiales.
b. La División de Documentación, con el nivel orgánico que se determine en la relación de puestos de trabajo, a la que le corresponde la organización y gestión de los servicios de documentación de españoles y extranjeros, y de los archivos policiales.

sandunga dijo:
Que opinion os merece la Division de coordinacion internacional esa nueva de la dao? en la orden no sale me podeis decir de donde sale.Un saludazo!!

En la Orden aparece como Unidad de Coordinación Internacional. Artículo primero apartado cuatro.

Unido
28 Oct 2009
Felicitaciones
0

La Unidad de Coordinación Internacional es una cosa y la División de Cooperación Internacional es otra, puede que te estés confundiendo y quieras decir la segunda que es la que han metido nueva y esta junto con las Comisarías Generales.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Puede que te estés confundiendo tú :roll:, en el Real Decreto 400/2012 no aparece ninguna Unidad de Coordinación Internacional dependiendo de la DAO, porque ahora se llama así, División de Cooperación Internacional, y si comparas la definición de una y otra en la Orden INT/2103/2005 y el Real Decreto 400/2012 las funciones son las mismas: :wink:

• Cuatro. Unidad de Coordinación Internacional.
Con la misión de gestionar y coordinar los asuntos relacionados con los grupos de trabajo en que participa la Dirección General de la Policía en el ámbito de la Unión Europea y otras Instituciones Internacionales, así como aquellos aspectos relacionados con las misiones de apoyo a terceros países y órganos supranacionales, y las cuestiones relativas a los agregados, enlaces y demás funcionarios policiales que prestan servicio en el extranjero.

f. A la División de Cooperación Internacional, la dirección de la colaboración y auxilio a las policías de otros países y la coordinación de los grupos de trabajo en los que participe la Dirección General de la Policía en el ámbito de la Unión Europea y otras Instituciones internacionales, y aspectos relacionados con misiones de apoyo a terceros países y personal policial que presta servicio en el extranjero.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Ahora mismo no tengo el organigrama delante así que escribo de memoria, la Unidad de Cooperación Internacional está incardinada en D.G. de la Guardia Civil, ya no recuerdo si es una Secretaría o una Unidad...y sí que está en la DAO, y en el ámbito del CNP existe una División de Cooperación Internacional incardinada en la DAO junto con las Comisarías Generales con nivel de RPT, luego en la Subdirección General de Logística tenemos la División de Coordinación económica y técnica, y la Unidad de Documentación de españoles y archivo, por último la Unidad de coordinación internacional está dentro de la DAO

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Yo tengo en mente estudiado:
Unidad de Coordinacion Internacional : Incardinada en la D.A.O

Division de Cooperación Policial Internacional: Incardinado en la Comisaria de Policia Judicial

Sent from my iPhone using Tapatalk

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Pues Lunker...aún te faltan las que yo he dicho, siempre que no me haya "colao" jajaja

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Anelkeitor dijo:
Ahora mismo no tengo el organigrama delante así que escribo de memoria, la Unidad de Cooperación Internacional está incardinada en D.G. de la Guardia Civil, ya no recuerdo si es una Secretaría o una Unidad...y sí que está en la DAO
Es Secretaría de Cooperación Internacional.

Anelkeitor dijo:
y en el ámbito del CNP existe una División de Cooperación Internacional incardinada en la DAO junto con las Comisarías Generales con nivel de RPT
Correcto.

Anelkeitor dijo:
luego en la Subdirección General de Logística tenemos la División de Coordinación económica y técnica, y la Unidad de Documentación de españoles y archivo
Son la División Económica y Técnica y la División de Documentación.

Anelkeitor dijo:
por último la Unidad de coordinación internacional está dentro de la DAO
No, así se llamaba antes, ahora es División de Cooperación Internacional, la mencionaste antes.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Si os fijáis en la Division Coop. Internacional pone: la dirección de la colaboración y auxilio a los policías de otro países y ...

sin embargo, en la orden 2103/2005 la Unidad de coop. policial internacional (CG P. Judicial) dice: asume la dirección y coordinación de la cooperación, la colaboración y el auxilio de los policías de otros países...

Imagino que esta unidad de la policia judicial sigue aún no?? aunque tengan funciones similares

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

jooooder!!! vaya lio habeis metido la Unidad de cooperacion policial internacional que esa no la había mencionado y se entiende que sigue existiendo pero a lo que yo venia diciendo es lo de Unidad de coordinacion internacional y la division nueva esa que mete el RD 400/2012. Me explico? describen funciones similares la cosa es, se suprime la primera? porque no viene nada de eso

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

BIT actualmente en temario actualizado 2012 sigue apareciendo en la Unidad de delincuencia especializada y violenta (UDEV)
y NO aparece en UDEF como mucha gente

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Dichosa DGP...ya podrían publicar la orden con la estructura.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

O decir los de la DFP qué diantres estudiamos.

WhatsAPP

Superior