• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Artículo 2 del Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior
Secretaría de Estado de Seguridad

1. Corresponde al Secretario de Estado de Seguridad la dirección, coordinación y supervisión de los órganos directivos dependientes de la Secretaría de Estado, bajo la inmediata autoridad del Ministro del Interior, para el ejercicio de las siguientes funciones:
[...]
d. La dirección y coordinación de la cooperación policial internacional, especialmente con EUROPOL, INTERPOL, SIRENE y los Sistemas de Información de Schengen. Asimismo, la designación de los representantes que asistan por parte del Ministerio del Interior al COSI.

Artículo 6 del Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior
Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

1. La Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería ejercerá las siguientes funciones:
a. La coordinación en materia de cooperación policial internacional y la definición de las acciones y programas de actuación de los órganos técnicos del Ministerio del Interior existentes en las Misiones Diplomáticas, su organización interna y dotación presupuestaria, así como su inspección técnica y control, sin perjuicio de las facultades de dirección y coordinación del Jefe de la Misión Diplomática y de la Representación Permanente respectiva.

Fue pregunta de examen...

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Ya veo ya, habrá que estar muuuuy atentos a todas las palabras de cada pregunta

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0

Una pregunta quizás sea una un pego, pero... y es que me encontré en Córdoba dos comisarias "conjuntas", yo tenia entendido o eso estoy harto de estudiar que las comisarias conjuntas son unidades a desarrollar en la zona fronteriza con Francia y Portugal. Entonces ¿estas Comisarias "Conjuntas" que son?

Gracias, de antemano.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1

receptor dijo:
Una pregunta quizás sea una un pego, pero... y es que me encontré en Córdoba dos comisarias "conjuntas", yo tenia entendido o eso estoy harto de estudiar que las comisarias conjuntas son unidades a desarrollar en la zona fronteriza con Francia y Portugal. Entonces ¿estas Comisarias "Conjuntas" que son?

Gracias, de antemano.

No sé si te refieres a lo que voy a decir, pero por ejemplo en mi pueblo existe una comisaría "conjunta" de policía local-cnp. Pero también es lo que tú dices de algunas comisarías que están en la zona fronteriza para cooperar con Francia o Portugal.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Corregidme si me equivoco:

Actualmente el BIT depende de la UDEF

Actualmente Sección de Control de los juegos de azar depende de la UDEV a traves de BCDE

Es que en cada sitio pone una cosa y ahí he puesto lo de la página web de la policía

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0

Omix_84 dijo:

Actualmente Sección de Control de los juegos de azar depende de la UDEV a traves de BCDE

Es que en cada sitio pone una cosa y ahí he puesto lo de la página web de la policía

En mis apuntes lo tengo tal cual compañero.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

receptor dijo:
Omix_84 dijo:

Según la Orden vigente no; depende de la UDEV. Si cae en el examen y tenéis que reclamar, los apuntes sean de la academia o editorial que sean no tienen ninguna validez, la Orden sí.
Esto dicho por la propia DFP.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Felipe_El_Hermoso dijo:
receptor dijo:
Omix_84 dijo:

Según la Orden vigente no; depende de la UDEV. Si cae en el examen y tenéis que reclamar, los apuntes sean de la academia o editorial que sean no tienen ninguna validez, la Orden sí.
Esto dicho por la propia DFP.

Eso es yo me lo he estudiado así

Y los Servicios de Control de juegos de azar pertenecen a la Comisaría General de Policía Judicial.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Hay mucha gente que en los apuntes lo tiene como vosotros, y cuando he preguntado cual es la Ley que lo modificó nadie sabe decirmela. Yo prefiero guiarme por la Orden, pero es una opinión personal.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Felipe_El_Hermoso dijo:
Hay mucha gente que en los apuntes lo tiene como vosotros, y cuando he preguntado cual es la Ley que lo modificó nadie sabe decirmela. Yo prefiero guiarme por la Orden, pero es una opinión personal.

¿Y la Oficina de Localización de Activos? Yo me :lol: de lo que diga la DFP, así de claro.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:

Felipe yo me baso en lo que pone el la página del CNP, en sus organigramas modificados recientemente, ya me canse de las editoriales que cada una pone una cosa, lo contrastare con la orden.

Edito: tienes razón en la orden esta como "siempre", joder y ahora de que nos fiamos ¿de la orden o de la web del CNP?

Gracias, por el consejo de todas formas.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

receptor dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Felipe yo me baso en lo que pone el la página del CNP, en sus organigramas modificados recientemente, ya me canse de las editoriales que cada una pone una cosa, lo contrastare con la orden.

Edito: tienes razón en la orden esta como "siempre", joder y ahora de que nos fiamos ¿de la orden o de la web del CNP?

Gracias, por el consejo de todas formas.

El año pasado pusieron una pregunta en el examen oficial que según los organigramas de la web era una respuesta valida, y según la Orden otra. Una usuaria del foro lo preguntó a la DFP y la respuesta fue que se basaran en la Orden, no en los organigramas que podrían contener fallos o estar desactualizados.
Sabiendo esto que cada cual dé validez a lo que crea conveniente, no estoy obligando a nadie eh :wink:

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

yo soy de los que se van a estudiar la orden vigente hasta el momento del examen, otros no sé...

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Tomás López dijo:
yo soy de los que se van a estudiar la orden vigente hasta el momento del examen, otros no sé...

Yo también me estudiaré la Orden, y lo que no salga en ésta pues mediante los organigramas (BOA, SAF etc).
:D

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Este correo ha sido enviado a través de la aplicación de Colaboración Ciudadana de http://www.policia.es

El remitente ha solicitado respuesta

Asunto:Oposiciones
Datos de la notificación
Fecha:23/11/2012Hora:00:58
Destino:
Direccion de Formación y Perfeccionamiento
Direccion de Formación y Perfeccionamiento

Datos del hecho

Comentarios:

Hola, quería hacer una consulta como opositor al CNP sobre el tema de la DGP. Es que no se que estudiar, si la la actual Orden Interna vigente del 2005 con posterior modificación 2008 o en cambio estudiar la estructura que ponéis en la web que está actualizada. Gracias

Otras Notificaciones:

RESPUESTA (COPIO TEXTO QUE ME ENVIARON):

En contestación a su correo, se le informa que debe estudiar las actualizaciones.

Más claro no lo pueden decir, yo me estudiaré las actualizaciones y en caso de recurrir (si me faltase alguna décima ) presentaría este correo. En todo caso creo que si tanto los que estudian la orden como los que estudiamos las actualizaciones recurrimos, impugnarán dicha pregunta y quedará como nula.

Espero que esto sirva de ayuda para algunos que estén indecisos.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Si puedes pregúntales cuáles son esas actualizaciones que pasan la BIT a la UDEF, porque en la web no aparecen.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Felipe_El_Hermoso dijo:
Si puedes pregúntales cuáles son esas actualizaciones que pasan la BIT a la UDEF, porque en la web no aparecen.

Felipe, yo me guío por esto:

http://www.interior.gob.es/estructura-o ... adora-1398

Y hasta que no publiquen alguna actualización es la base de lo que me estudiaré.

P.D.: Yo sigo esperando a que me respondan a una pregunta similar a la que habéis puesto por ahí arriba.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Sí, es lo mismo que me estudio yo. Lo que pasa que dicen que hay actualizaciones que pasan la BIT a la UDEF y nadie sabe cuales son ni aparecen en la web de la Policía o del Gobierno.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Esto es un poco cachondeo.
La otra vez dijeron que nos guiásemos por la Orden vigente, y ahora las actualizaciones!?

Recurriré igualmente a la Orden, que ademas en Mad ultima edición viene así también.

Sent from my iPhone using Tapatalk

WhatsAPP

Superior