• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

opos2012 dijo:
Algún compañero me puede decir si suelen caer preguntas sobre Uniforme, sus modelos, color, ...

Gracias
Jamás escuché que pusieran alguna pregunta así. Además eso no viene en temario (al menos cuando yo me lo estudié) así que no entrará.

Unido
9 Ene 2012
Felicitaciones
0

Alpol dijo:
opos2012 dijo:
Algún compañero me puede decir si suelen caer preguntas sobre Uniforme, sus modelos, color, ...

Gracias
Jamás escuché que pusieran alguna pregunta así. Además eso no viene en temario (al menos cuando yo me lo estudié) así que no entrará.

En el temario de Todopolocía.com de este año vienen apartados sobre Uniformes y los tipos que corresponden a cada Escala, me refería a eso.

Gracias por resolverme la duda

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

opos2012 dijo:
En el temario de Todopolocía.com de este año vienen apartados sobre Uniformes y los tipos que corresponden a cada Escala, me refería a eso.

Gracias por resolverme la duda

Ahh vale, pues como te digo ni idea porque no venía en mi época, lo que si venía como es lógico son los tipos de divisas y a qué escala pertenecía cada una, pero nada más. Si viene en temario, tanto en el nuestro de todopolicía como en otros, quizás será cosa nueva y pueden preguntar, pero como te digo, aún no vi ninguna preguntando "de qué color era la uniformidad en el año XXXX?" por ejemplo :wink:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

yo, con esa parte del temario, corro un tupido velo.También te explica el temario detalladamente el organigrama de la guardia civil, y mi procedimiento al respecto, es idéntico que con la uniformidad. :wink:

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
55

Muchas gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda.
Un saludo

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos tengo una duda con esta pregunta:

26. ¿De quién depende la Comisión Ejecutiva de Coordinación?
a) Del Secretario de Estado de Seguridad.
b) Del Subsecretario del Interior.
c) Del Ministro del Interior.

Da como respuesta la C.

En mis apuntes pone que la Comisión Ejecutiva de Coordinación está adscrita al Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado. El estar adscrita quiere decir que depende de ella? Es que yo lo que veo es que depende primeramente del SES y despues del MI.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

De donde has sacado esa pregunta? Seria del ses

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

BigBoss dijo:
Hola a todos tengo una duda con esta pregunta:

26. ¿De quién depende la Comisión Ejecutiva de Coordinación?
a) Del Secretario de Estado de Seguridad.
b) Del Subsecretario del Interior.
c) Del Ministro del Interior.

Da como respuesta la C.

En mis apuntes pone que la Comisión Ejecutiva de Coordinación está adscrita al Ministerio del Interior a través de la Secretaría de Estado. El estar adscrita quiere decir que depende de ella? Es que yo lo que veo es que depende primeramente del SES y despues del MI.

Traducido más sencillamente significaría que se encuadra dentro del Ministerio del Interior estando adscrita y dependiendo del SES.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

zalo22 dijo:
De donde has sacado esa pregunta? Seria del ses

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
De la actualización del MAD donde por cierto hay bastantes fallos.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

1) Las Subdirecciones Generales de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, y de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad depdenden de la Secretaría de Estado de Seguridad o del Gabinete del SES?

Me surge por una pregunta del MAD, yo supongo que dependerán de la SES aunque sea coordinada por el Gabiente, ya que son subdirecciones generales al igual que el gabienete.

2) 148. El ejercicio de las competencias del Ministro del Interior respecto de los
juegos de azar, las lleva a cabo:
a) La Dirección Adjunta Operativa de la Policía.
b) La Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Interior.
c) La Secretaría de Estado de Seguridad.

Da como correcta la B, pero en el RD 400/2012 ya no aparece el tema de los juegos de azar.

Gracias.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Haber si me podéis aclarar un poco la duda respecto a este tema porque ya no sé si estudiármelo o dejarlo para luego o qué. Si no saliera la nueva órden con la nueva estructura, qué habría que estudiarse?, la órden anterior?,quiero decir que habría que estudiarselo de la misma forma que para el año pasado, es que como todos decís que la orden int2013/2005, yo tengo el libro de mad del año pasado y supongo que me lo tengo que estudiar por el libro y no por la orden directamente. Otra cosa, el cambio de denominación que se hizo a principios de este año como la subdirección general económica, técnica y documental que pasó a llamarse subdirección general de logística, eso si entra o también hay que esperar a que salga la nueva orden o que. Perdonar si he hecho muchas preguntas pero es que tengo un lío que no sé qué hacer.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Javi_89 dijo:
Haber si me podéis aclarar un poco la duda respecto a este tema porque ya no sé si estudiármelo o dejarlo para luego o qué. Si no saliera la nueva órden con la nueva estructura, qué habría que estudiarse?, la órden anterior?,quiero decir que habría que estudiarselo de la misma forma que para el año pasado, es que como todos decís que la orden int2013/2005, yo tengo el libro de mad del año pasado y supongo que me lo tengo que estudiar por el libro y no por la orden directamente. Otra cosa, el cambio de denominación que se hizo a principios de este año como la subdirección general económica, técnica y documental que pasó a llamarse subdirección general de logística, eso si entra o también hay que esperar a que salga la nueva orden o que. Perdonar si he hecho muchas preguntas pero es que tengo un lío que no sé qué hacer.

Si no saliera, tendrías que estudiarte lo mismo que el año pasado tal cual, hasta que no salga la nueva orden,

Los cambios de denominación sí entran, ya que son cambios efectuados por el RD 400/2012 de la estructura del Mir.

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182

Hola Javi_89 Te presentas a la de este año?? o a la de 2013??
Los cambios en esos temas los realizan cada dos por tres; si es este año deberías estudiarte la última modificación que hayan hecho.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

itonano dijo:
Javi_89 dijo:

Si no saliera, tendrías que estudiarte lo mismo que el año pasado tal cual, hasta que no salga la nueva orden,

Los cambios de denominación sí entran, ya que son cambios efectuados por el RD 400/2012 de la estructura del Mir.

Ok tío muchas gracias

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

AMolina dijo:
Hola Javi_89 Te presentas a la de este año?? o a la de 2013??
Los cambios en esos temas los realizan cada dos por tres; si es este año deberías estudiarte la última modificación que hayan hecho.

Me presento este año y es por eso que hay dudas ya que para el año que viene seguro que se habrá aprobado la nueva orden

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

BigBoss dijo:
1) Las Subdirecciones Generales de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, y de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad depdenden de la Secretaría de Estado de Seguridad o del Gabinete del SES?

Me surge por una pregunta del MAD, yo supongo que dependerán de la SES aunque sea coordinada por el Gabiente, ya que son subdirecciones generales al igual que el gabienete.

2) 148. El ejercicio de las competencias del Ministro del Interior respecto de los
juegos de azar, las lleva a cabo:
a) La Dirección Adjunta Operativa de la Policía.
b) La Secretaría General Técnica de la Subsecretaría del Interior.
c) La Secretaría de Estado de Seguridad.

Da como correcta la B, pero en el RD 400/2012 ya no aparece el tema de los juegos de azar.

En cuanto a la primera cuestión es como has descrito; las dos Subdirecciones ( que dependian de la extinguida Dirección General de Infraestucturas y Material de Seguridad) han pasado a depender del SES pero las coordina su gabinete.

En cuanto a la segunda cuestión a ver si alguien nos saca de dudas aunque lo más seguro es que sea error de Mad

Gracias.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

otra cosa mariposa. Me gustaría saber el porque suprimen la Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad en el RD 1887/2011 para luego en el siguiente RD 400/12 lo vuelven a colocar...manda hueps!!

Unido
8 Sep 2012
Felicitaciones
2

Me estoy haciendo un lio con varias preguntas de tests de MAD, la pregunta es ¿ De quien depende la Comisión Ejecutiva de Coordinación? Mi respuesta es del Secretario de estado de Seguridad pero en MAD pone como respuesta el Ministro del Interior, ya estoy liao, y no se que creer, sigo creyendo q depende del Secretario de estado , a ver si alguien me lo pudiera aclarar.GRACIAS

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Wesley dijo:
Me estoy haciendo un lio con varias preguntas de tests de MAD, la pregunta es ¿ De quien depende la Comisión Ejecutiva de Coordinación? Mi respuesta es del Secretario de estado de Seguridad pero en MAD pone como respuesta el Ministro del Interior, ya estoy liao, y no se que creer, sigo creyendo q depende del Secretario de estado , a ver si alguien me lo pudiera aclarar.GRACIAS

La Comisión Ejecutiva de Coordinación con el nuevo RD 400/2012, depende del Secretario de Estado de Seguridad.

WhatsAPP

Superior