muy buenas!
respecto al tema 8 tengo una serie de dudas.a ver si me podeis hechar una mano.
1-dice: "donde coincidan la jefatura superior y la comisaria provincial,el titular de la comisaria provincial asumira la jefatura superior".
x ejemplo,en valencia hay 1 jefatura superior y 1 comisaria provincial.el comisario principal esta al mando de la jefatura superior y la comisaria provincial,sin haber comisario en la jefatura superior. es correcto el ejemplo?
Es al reves el jefe superior de policia asumira la jefatura de la comisaria provincial.
entonces sera un error del temario digital todopolicia 2012.
dependencia:"las unidades que integran la organixacion periferica del
cnp tendran dependencia funcional de los organos centrales correspondientes a su area de actividad policial,sin perjuicio de la funciones de jefatura y direccion,que corresponden al delegado,subdelegado del gobierno o directores insulares,segun los casos,quienes ejercerceran bajo la dependencia funcional del ministerio del interior"
segun lo que entiendo yo.las unidades organizacion periferica son:jefatura superior,comisarias,puestos fronterios.organos centrales es la direccion adjunta operativa?.dependencia funcional y organica?.no las distingo.llevo un jaleo!
la organizacion central de la dgp son:dao,subdireccion general de recursos humanos,subdireccion general de logistica y el gabinete tecnico.
la organizacion periferica de la dgp son:jefaturas superiores,comisarias provinciales,comisarias zonales,comisarias de distrito,comisarias locales,puestos fronterizos,comisarias conjuntas o mixtas y unidades de extranjeria y documentacion.
la segunda parte no me ha quedado muy clara.
funciones de jefatura y direccion,que corresponden al delegado,subdelegado gobierno o directores insulares,segun casos,quienes ejerceran bajo la dependencia funcional del ministerio del interior
3-faltas leves

rescindir del conducto reglamentario para formular cualquier solicitud,reclamaciono queja relacionado con el servicio.
a que se refiere con el conducto reglamentario?
Para formular cualquier solicitud,deberas dirigirte a tu superior jerarquico.(ej:si tu eres policia deberas dirigirte a tu superior,a un oficial o subinspector,no ir directamente al inspector jefe o comisario.
4-cuando habla de unidades adscritas a cc,aa,se refiere a la
policia local?
no,se refiere al cnp adscrito a las ccaa.
un saludo.