• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Ok, Gracias, tendré que fiarme de Mad, :S
Otra duda me surgio al ver que Bit ( Brigada investigacion tecnologica) en mad dice que pertenece a la UDEV y en la web que a la UDEF.
Me da miedo estudiar cosas que no estén bien, especialmente en este tema que suelen cambiar cosas..... Me dan ganas de dejar este tema de lado y apretar mas los otros de momento.....tu que me dices tati??

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Que ante este tipo de dudas se tire de la propia ley, orden ,decreto..que es lo oficial.. :wink:

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

cirus83 dijo:
Ok, Gracias, tendré que fiarme de Mad, :S
Otra duda me surgio al ver que Bit ( Brigada investigacion tecnologica) en mad dice que pertenece a la UDEV y en la web que a la UDEF.
Me da miedo estudiar cosas que no estén bien, especialmente en este tema que suelen cambiar cosas..... Me dan ganas de dejar este tema de lado y apretar mas los otros de momento.....tu que me dices tati??
La BIT, pertenece a la UDEF ( a la Unidad de Delincuencia Economica y Fiscal) y lo sé fijo por que tambien me volvi loca la semana pasada para ver donde estaba, es que por lo visto la cambiaron no sé cuando de la UCDEV a la UDEF y estamos todos super liados con ello.

La BIT esta en la UDEF.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Porque lo sabes seguro?? Por la página web a la cual no hay que hacerle caso?? en Mad de este año sale que Bit esta en la (UDEV)

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Mira los comentarios anteriores, Tati dice que no hay que fiarse de la página de la Policía, por una duda que el planteo sobre la atencion sociosanitaria, y creo que llegamos a la conclusión que no tenemos que fiarnos de la página de la policia, aunque parezca incoherente no hacerlo, a ver si alguien nos lo aclara

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo,personalmente, le voy a hacer caso a lo que me contestaron de la DFP.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Estoy intentando poner al día el tema 7 con el Real Decreto 400/2012, más alguna información de webs, y nada más empezar ya empiezan a salir las dudas, empezamos jaja:

- El CNCA pasa a depender del Secretario de Estado de Seguridad: "Dependerá orgánicamente de la Secretaría de Estado de Seguridad y funcionalmente del CEMU" (Si el CEMU ha cambiado su nombre a Comisión Ejecutiva de Coordinación, ¿el CNCA seguirá dependiendo funcionalmente de ese Comisión Ejecutiva de Coordinación?)

- En la Comisión Ejecutiva de Coordinación, dependiente del SES: Presidido por el SES e integrado por ..tal y tal.. "actuando como Secretario el Director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad." (Si ese Gabinete se ha suprimido, ¿Actúa alguien como Secretario o se suprime ese puesto también?)

- De la Subsecretaría del Interior, siguen dependiendo: ¿Secretaría General Técnica, Dirección General de Política Interior, Dirección General de Tráfico, Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo ?

- En la Secretaría de Estado de Seguridad: Se ha suprimido el Gabinete de Coordinación, pero en el RD 400/2012, pone que depende del SES, un Gabinete de Coordinación y Estudios. ¿Es el mismo, sólo que ha cambiado de nombre en vez de suprimirse?

- Por lo que veo, ¿El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior, de la SES, queda eliminado por completo?

- Dependiendo del SES, se han creado "Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad" y la "Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad"

- ¿Esto sigue siendo correcto? Funcionarán adscritos al Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, como órganos colegiados:
a) Los Consejos superior y asesor de lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

b) El Consejo asesor del observatorio de seguimiento del uso de las nuevas tecnologías por las organizaciones criminales de traficantes de drogas ilegales, de blanqueo de capitales procedentes de dicho tráfico ilegal y de otros delitos conexos.

Hasta el momento dejo ahí mis dudas, que vaya tocho he puesto jeje. Gracias de antemano!

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Nito_87 dijo:
Estoy intentando poner al día el tema 7 con el Real Decreto 400/2012, más alguna información de webs, y nada más empezar ya empiezan a salir las dudas, empezamos jaja:

- El CNCA pasa a depender del Secretario de Estado de Seguridad: "Dependerá orgánicamente de la Secretaría de Estado de Seguridad y funcionalmente del CEMU" (Si el CEMU ha cambiado su nombre a Comisión Ejecutiva de Coordinación, ¿el CNCA seguirá dependiendo funcionalmente de ese Comisión Ejecutiva de Coordinación?)

El CNCA ahora depende del SES.Del CEMU ya no, ya que esta suprimido.
- En la Comisión Ejecutiva de Coordinación, dependiente del SES: Presidido por el SES e integrado por ..tal y tal.. "actuando como Secretario el Director del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad." (Si ese Gabinete se ha suprimido, ¿Actúa alguien como Secretario o se suprime ese puesto también?)

Se ha suprimido, pero unicamente le han cambiado el nombre, ahora es Un. de Coordinacion y Estudios, ya que el Gabinete ahora se encarga de las funciones que estaban encomendadas al GESI.
- De la Subsecretaría del Interior, siguen dependiendo: ¿Secretaría General Técnica, Dirección General de Política Interior, Dirección General de Tráfico, Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo ?

Aqui todo igual.
- En la Secretaría de Estado de Seguridad: Se ha suprimido el Gabinete de Coordinación, pero en el RD 400/2012, pone que depende del SES, un Gabinete de Coordinación y Estudios. ¿Es el mismo, sólo que ha cambiado de nombre en vez de suprimirse?
Exacto, solo se ha cambiado el nombre.
- Por lo que veo, ¿El Gabinete de Estudios de Seguridad Interior, de la SES, queda eliminado por completo?

Eliminado.Ahora todas las funciones del GESI las hara el Gabinete de coordinacion del SES.Al igual que las Sub.Generales que antes estaban en la Dir.General de Infraestructuras.
- Dependiendo del SES, se han creado "Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad" y la "Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad"

Si, lo que te he dicho justo arriba.
- ¿Esto sigue siendo correcto? Funcionarán adscritos al Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, como órganos colegiados:
a) Los Consejos superior y asesor de lucha contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales.

b) El Consejo asesor del observatorio de seguimiento del uso de las nuevas tecnologías por las organizaciones criminales de traficantes de drogas ilegales, de blanqueo de capitales procedentes de dicho tráfico ilegal y de otros delitos conexos.

El año pasado se suprimieron esos dos órganos, que yo sepa.
Hasta el momento dejo ahí mis dudas, que vaya tocho he puesto jeje. Gracias de antemano!
El uso de colores está prohibido,y es de uso exclusivo del equipo de moderación y administración.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

En el temario del foro,en el tema del ministerio del interior viene una parte de la estructura y funciones de algunos organos de la estrucutra de la Guardia Civil,no creo que en el exmane preguntaran nada de eso,no?

Unido
17 Abr 2012
Felicitaciones
0

Necesito alguna alma caritativa, que me pueda explicar con palabras comunes las excedencias, y que me ponga un ejemplo de cada una, que no termino de entenderlo del todo. Gracias anticipadas!!

Unido
15 Ene 2012
Felicitaciones
0

aparte del cambio del CEMU,hay mas cambio en el tema 8?¿ estoy pensando en dejar estos 2 temas para el final,que termine los demas!!

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

muy buenas!
respecto al tema 8 tengo una serie de dudas.a ver si me podeis hechar una mano.
1-dice: "donde coincidan la jefatura superior y la comisaria provincial,el titular de la comisaria provincial asumira la jefatura superior".
x ejemplo,en valencia hay 1 jefatura superior y 1 comisaria provincial.el comisario principal esta al mando de la jefatura superior y la comisaria provincial,sin haber comisario en la jefatura superior. es correcto el ejemplo?

dependencia:"las unidades que integran la organixacion periferica del cnp tendran dependencia funcional de los organos centrales correspondientes a su area de actividad policial,sin perjuicio de la funciones de jefatura y direccion,que corresponden al delegado,subdelegado del gobierno o directores insulares,segun los casos,quienes ejercerceran bajo la dependencia funcional del ministerio del interior"
segun lo que entiendo yo.las unidades organizacion periferica son:jefatura superior,comisarias,puestos fronterios.organos centrales es la direccion adjunta operativa?.dependencia funcional y organica?.no las distingo.llevo un jaleo!

3-faltas leves:prescindir del conducto reglamentario para formular cualquier solicitud,reclamaciono queja relacionado con el servicio.
a que se refiere con el conducto reglamentario?

4-cuando habla de unidades adscritas a cc,aa,se refiere a la policia local?

un saludo.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

PEKAMIX dijo:
muy buenas!
1-dice: "donde coincidan la jefatura superior y la comisaria provincial,el titular de la comisaria provincial asumira la jefatura superior".
x ejemplo,en valencia hay 1 jefatura superior y 1 comisaria provincial.el comisario principal esta al mando de la jefatura superior y la comisaria provincial,sin haber comisario en la jefatura superior. es correcto el ejemplo?

Es al reves el jefe superior de policia asumira la jefatura de la comisaria provincial.

dependencia:"las unidades que integran la organixacion periferica del cnp tendran dependencia funcional de los organos centrales correspondientes a su area de actividad policial,sin perjuicio de la funciones de jefatura y direccion,que corresponden al delegado,subdelegado del gobierno o directores insulares,segun los casos,quienes ejercerceran bajo la dependencia funcional del ministerio del interior"
segun lo que entiendo yo.las unidades organizacion periferica son:jefatura superior,comisarias,puestos fronterios.organos centrales es la direccion adjunta operativa?.dependencia funcional y organica?.no las distingo.llevo un jaleo!

la organizacion central de la dgp son:dao,subdireccion general de recursos humanos,subdireccion general de logistica y el gabinete tecnico.
la organizacion periferica de la dgp son:jefaturas superiores,comisarias provinciales,comisarias zonales,comisarias de distrito,comisarias locales,puestos fronterizos,comisarias conjuntas o mixtas y unidades de extranjeria y documentacion.

3-faltas leves:prescindir del conducto reglamentario para formular cualquier solicitud,reclamaciono queja relacionado con el servicio.

Para formular cualquier solicitud,deberas dirigirte a tu superior jerarquico.(ej:si tu eres policia deberas dirigirte a tu superior,a un oficial o subinspector,no ir directamente al inspector jefe o comisario.

no,se refiere al cnp adscrito a las ccaa.

un saludo.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

Criscnp dijo:
PEKAMIX dijo:
muy buenas!

Es al reves el jefe superior de policia asumira la jefatura de la comisaria provincial.

entonces sera un error del temario digital todopolicia 2012.

la organizacion central de la dgp son:dao,subdireccion general de recursos humanos,subdireccion general de logistica y el gabinete tecnico.
la organizacion periferica de la dgp son:jefaturas superiores,comisarias provinciales,comisarias zonales,comisarias de distrito,comisarias locales,puestos fronterizos,comisarias conjuntas o mixtas y unidades de extranjeria y documentacion.

la segunda parte no me ha quedado muy clara.
funciones de jefatura y direccion,que corresponden al delegado,subdelegado gobierno o directores insulares,segun casos,quienes ejerceran bajo la dependencia funcional del ministerio del interior

Para formular cualquier solicitud,deberas dirigirte a tu superior jerarquico.(ej:si tu eres policia deberas dirigirte a tu superior,a un oficial o subinspector,no ir directamente al inspector jefe o comisario.

no,se refiere al cnp adscrito a las ccaa.

un saludo.

muchas gracias x tus explicaciones.un saludo compañero

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8

¿cuáles eran los requisitos para poder pedir la segunda actividad voluntaria?
-mayor de 60 años
-¿25 o 30? años de servicios efectivos

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Edito:que no recordaba que el año pasado hubo una
Modificación,es como dice el compañero..

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

62 para la escala superior y 58 para todas las demás.Yo tengo una duda sobre la segunda activiad,según tenía entendido,la segunda actividad con destino ha desaparecido,no?.Es que tengo un jaleo,con tanto cambio y tanto temario y alguno desactualizado ya no lo se bien.Me podriais explicar como ha quedado el tema este de la segunda actividad?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Eso quedó así..te copio un mensaje recuperado de cuando se produjo el cambio..
A partir de los 58 (62 en la escala superior) te puedes ir a segunda actividad, pero SIN destino, en el momento que quieras, o si quieres ,puedes estar hasta los 65 en activo.
La segunda actividad con destino,ya no existe.

WhatsAPP

Superior