• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

De quien depende la Comision Ejecutiva de Coordinacion : del Secretario de Estado de Seguridad o del Ministro de Interior.
y quien la componen?? Cracias de antemano.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Criscnp dijo:
De quien depende la Comision Ejecutiva de Coordinacion : del Secretario de Estado de Seguridad o del Ministro de Interior.
y quien la componen?? Cracias de antemano.

RD 400/2012
En el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad, se crea la Comisión Ejecutiva de Coordinación, como órgano estratégico de coordinación ejecutiva de la Secretaría de Estado de Seguridad, la cual sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado existente hasta la fecha.

Está adscrita al Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Comisión Ejecutiva de Coordinación, como órgano estratégico de coordinación ejecutiva de dicha Secretaria de Estado.

Quien la compone ni idea :?

Unido
20 Oct 2011
Felicitaciones
9
PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Nito_87 dijo:
¿Estas funciones siguen perteneciendo a la Secretaria General Técnica, de la Subsecretaría de Interior? No las he visto en el Real Decreto 400/2012.

c) La Presidencia, Secretariado y elaboración de documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
e) El ejercicio de las competencias respecto a los espectáculos públicos, los espectáculos taurinos y los juegos de azar; el funcionamiento de los registros administrativos, así como el Secretariado de la Comisión Nacional del Juego y de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.
En una disposición del rd viene lo de la presidencia, pero lo de los asuntos taurinos eso llano depende de este ministerio.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Tengo una duda respecto a la Subsecretaría de Interior,está considerada realmente órgano superior?,lo digo porque en los temarios que tengo viene que sí,dice el mir se estructura en los siguiente órganos superiores y directivos y viene la Secretaría de Estado de Seguridad y sus órganos directivos y la Subsecretaría de Interior también con sus órganos.Pero en varios test me han dado a entender que sólo la Secretaría Estado Seguridad es un órgano superior y entonces me hace tener esa duda.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Javi_89 dijo:
Tengo una duda respecto a la Subsecretaría de Interior,está considerada realmente órgano superior?,lo digo porque en los temarios que tengo viene que sí,dice el mir se estructura en los siguiente órganos superiores y directivos y viene la Secretaría de Estado de Seguridad y sus órganos directivos y la Subsecretaría de Interior también con sus órganos.Pero en varios test me han dado a entender que sólo la Secretaría Estado Seguridad es un órgano superior y entonces me hace tener esa duda.
Tan solo son órganos superiores los Ministros y Secretarios de Estado, la Subsecretaría es un órgano directivo.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Felipe_El_Hermoso dijo:
Javi_89 dijo:
Tan solo son órganos superiores los Ministros y Secretarios de Estado, la Subsecretaría es un órgano directivo.

Por eso en algunos test fallaba,pero claro como dice bien claro el mir se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos y aparacen tanto la SES como la SI y sus respectivos órganos directivos,pues puede confundir perfectamente,como me ha pasado a mí.Te vuelvo a dar las gracias jeje

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

Ahora sí que lo he visto claro,qué diferencia,con un esquema se ve todo mucho más claro jeje

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Mensaje de la usuaria shica:

Publicada en BOE Núm. 103, de 30-04-12, Orden INT/864/2012, de 27 de marzo[/b], por la que se modifica la Orden INT/2103/2005, de 1 de julio, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía

Tenemos en la actualidad 17 unidades de extranjería y documentación.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Terrel1 dijo:
Nito_87 dijo:
¿Estas funciones siguen perteneciendo a la Secretaria General Técnica, de la Subsecretaría de Interior? No las he visto en el Real Decreto 400/2012.

c) La Presidencia, Secretariado y elaboración de documentación de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
e) El ejercicio de las competencias respecto a los espectáculos públicos, los espectáculos taurinos y los juegos de azar; el funcionamiento de los registros administrativos, así como el Secretariado de la Comisión Nacional del Juego y de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.
En una disposición del rd viene lo de la presidencia, pero lo de los asuntos taurinos eso llano depende de este ministerio.

Y el tema de espectáculos públicos y azar así como la Secretarías de la Comisión Nacional del Juego la de Comisión Ministerial de EStadística, siguen perteneciendo a la Secretaría Gral Técnica??? Es que en la última modificación no vienen como funciones.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Sobre la composición actual de la Junta de Gobierno, ¿es correcto esto?

La preside el Director General de la Policía, y está compuesta por el Subdirector General Operativo (Vicepresidente), el Subdirector General de Recursos Humanos, el Subdirector General del Gabinete Técnico, los Comisarios Generales y los Jefe de División. Actuará como Secretario de la Junta de Gobierno, el Jefe de la División de Personal.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Nito_87 dijo:
Sobre la composición actual de la Junta de Gobierno, ¿es correcto esto?

La preside el Director General de la Policía, y está compuesta por el Subdirector General Operativo (Vicepresidente), el Subdirector General de Recursos Humanos, el Subdirector General del Gabinete Técnico, los Comisarios Generales y los Jefe de División. Actuará como Secretario de la Junta de Gobierno, el Jefe de la División de Personal.

Nueva Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es un órgano colegiado que, bajo la presidencia del director general de la Policía, está compuesta por el director adjunto operativo, el subdirector general de Recursos Humanos, el subdirector general de Gestión Económica, Técnica y Documental, el titular de la Unidad de Coordinación, los comisarios generales, los jefes de División y el titular de la Unidad de Documentación de Españoles y Archivo.
Eso es lo que pone en la web,y en mad,pero vamos,que como hubo reestructuraciones poco después.. :(
Fuente: http://www.policia.es/prensa/20120113_2.html

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Pregunta 17 del simulacro del bar:
17 - La prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal; y, en general, el régimen policial de extranjería, refugio y asilo e inmigración corresponde a:
a) División de Cooperación Internacional
b) Comisaría General de Relaciones Internacionales y Extranjería.
c) Ninguna es correcta

RD 400/2012 Pág. 14534
A la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, el control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros; la prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal; y, en general, el régimen policial de extranjería, refugio y asilo e inmigración.

Por tanto es la respuesta C.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

Hola, estoy empezando con el tema del Ministerior del Interior y tengo un lío curioso con las funciones del Ministerior y del Secretario de Estado... ¿ cómo puedo saber cuales son las específicas para cada órgano? porque en mi temario me aparecen muchísmas funciones del Ministerio que después también las tiene el Secretario o cualquier otro órgano directivo..gracias

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

jesuxi dijo:
Hola, estoy empezando con el tema del Ministerior del Interior y tengo un lío curioso con las funciones del Ministerior y del Secretario de Estado... ¿ cómo puedo saber cuales son las específicas para cada órgano? porque en mi temario me aparecen muchísmas funciones del Ministerio que después también las tiene el Secretario o cualquier otro órgano directivo..gracias
Aquí http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/18/p ... 2-2396.pdf

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Para los que tienen MAD de 2011, ¿hay que cambiar mucho con respecto a este año? ¿hay algún RD donde vengan los nuevos cambios?

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Felipe_El_Hermoso dijo:
Para los que tienen MAD de 2011, ¿hay que cambiar mucho con respecto a este año? ¿hay algún RD donde vengan los nuevos cambios?

Te refiere al Ministerio de Interior? RD 400/2012, 17 febrero

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

tuerki dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

No, me refería a la DGP.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Felipe_El_Hermoso dijo:
tuerki dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

No, me refería a la DGP.

No he llegado a ese tema todavía :wink:

WhatsAPP

Superior