• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

En el Ministerio.Donde tenéis encuadrado el Organismo Autónomo: Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.

Por una parte tengo que está adscrito a la Secretaria de Estado, que lo entiendo de forma directa.
Y por otro lado, a la Sub.gnral. Planificación y Gestión de Infraestructura y Medios para la Seguridad, porque leo algo sobre competencias atribuidas al Organismo.

Estoy más por la primera. Que me decís? Gracias

tuerki dijo:
En el Ministerio.Donde tenéis encuadrado el Organismo Autónomo: Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.

Por una parte tengo que está adscrito a la Secretaria de Estado, que lo entiendo de forma directa.
Y por otro lado, a la Sub.gnral. Planificación y Gestión de Infraestructura y Medios para la Seguridad, porque leo algo sobre competencias atribuidas al Organismo.

Estoy más por la primera. Que me decís? Gracias
Yo lo tengo entendido de la primera forma que es la que más clara espeficica donde esta.

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Mirando el dichoso tema de la nueva organización del MIR y según la actualización que tengo de Mad, entiendo que el GESI ya no existe y que alguna funcion suya, como era actuar como Centro Español de la Academia Europea de Policia, es una funcion del aora llamado Gabinete de Coordinación y Estudios, de la Secretaría de Estado
Y otra duda es que pasa con el CNCA, pasa a depender de la Secretaría de Estado??
Que teneis vosotros?? Gracias

cirus83 dijo:
Mirando el dichoso tema de la nueva organización del MIR y según la actualización que tengo de Mad, entiendo que el GESI ya no existe y que alguna funcion suya, como era actuar como Centro Español de la Academia Europea de Policia, es una funcion del aora llamado Gabinete de Coordinación y Estudios, de la Secretaría de Estado
Y otra duda es que pasa con el CNCA, pasa a depender de la Secretaría de Estado??
Que teneis vosotros?? Gracias
Exacto, según el RD 400/2012 pasa a depender directamente del Secretario de Estado.

"Dependen del Secretario de Estado los siguientes órganos de coordinación:
- Gabinete de Coordinación y Estudios
- Inspección de Personal y Servicios de Seguridad
- Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado
- Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista"

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

ok, perfecto, quizás soy algo incrédulo, pero con tanto cambio, no me fio ni de la actualizacion de Mad, jejeje

Por experiencia propia, mejor irte a las leyes en este caso al RD 400/2012, 17 febrero que esa es la fuente principal a donde acuden las editoriales, como es lógico. :wink: Así nunca estas en duda de si lo tienes actualizado, si falta algo...

jesuxi dijo:
¿ de quién depende la subdirección general de personal y la subdirección general de apoyo?
¿del director general de la Guardia Civil o del DAO de la Guardia Civil?
Del Director General

"Igualmente dependen del Director General de la Guardia Civil, los siguientes órganos:
a) La Subdirección General de Personal.
b) La Subdirección General de Apoyo."

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

jesuxi dijo:
Tranqui figura
Anelkeitor dijo:
jesuxi dijo:
La SUBSECRETARÍA de interior se considera órgano superior? o solo la Secretaría y el Ministro? gracias.

Es un organo directivo, vamos de cajon.

No me mal interpretes, digo que es de cajon porque en cualquier temario te viene, vamos que es una pregunta bastante facililla, siento si me he expresado mal o te has sentido ofendido ;)

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Exactamente así lo tengo yo, como tú dices:
-el CNCA ahora depende de la Secretaria de Estado.
-CEPOL del gabinete de coordinación y estudios

Me vino a la cabeza aora repasando, y creo que lo que tienes de CEPOL, lo tienes mal:
La función del Gabinete de Coordinación y Estudios es Actuar como Centro Español de la Academia Europea de Policia, lo que no es lo mismo que CEPOL, ( Escuela Europea de Policia), que pertenece al Centro de Actualizacion y Especializacion de la Division de Formacion y Perfeccionamiento.
Espero no estar equivocado y solucionar esta duda

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

¿De quién depende el CEISE, el La Escuela Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Información y Documentación?
1º del Ministro del Interior
2ºo de la Unidad de Formación Y Relaciones Institucionales que depende de la DG de Protección Civil y Emergencias?

gracias.

jesuxi dijo:
¿De quién depende el CEISE, el La Escuela Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Información y Documentación?
2ºo de la Unidad de Formación Y Relaciones Institucionales que depende de la DG de Protección Civil y Emergencias?

gracias.

Depende, asimismo, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales.... En dicha Unidad se integran la Escuela Nacional de Protección Civil, el Centro Nacional de Información y Documentación y el Centro Europeo de Investigación Social de Situaciones de Emergencia (CEISE).

:wink:

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32

Felipe_El_Hermoso dijo:
jesuxi dijo:

gracias.

Depende, asimismo, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales.... En dicha Unidad se integran la Escuela Nacional de Protección Civil, el Centro Nacional de Información y Documentación y el Centro Europeo de Investigación Social de Situaciones de Emergencia (CEISE).

:wink:
A mi en el temario de mi academia me pone en el organigrama que me han dado que también dependen del Ministro...

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior