• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

Re: 2 dudas sobre el organigrama DGP y GC

Lisbeth dijo:
Hola

En algunos esquemas me consta que tanto la "División de Personal" como la "División de Formación y Perfecionamiento" está dentro de la "Subdirección Gnral de Recursos humanos".
A mi me parece lógico, pero el caso es q en otros esquemas me clasifica estas dos divisiones como si tuvieran rango de Subdirección. Y no las mete dentro de ninguna Subdirección Gnral, por considerarlas a sí mismas Subdirecciones.

Estoy un poco confusa con este tema. ¿Pertenecen o no a la "Subdirección Gnral de Recursos Humanos"? ¿ Tienen rango de Subdirecciones Grales?

Por otro lado, tengo que la "División de Coordinación Económica y Técnica", forma parte de la "Subdirección Gral de Gestión Económica, Técnica y Documental". También me parece lógico. Pero en otro esquema me consta esta Divisón sin estar dentro de ninguna Subdirección.

Dios mio, que lio.
Si alguien me puede ayudar gracias. Si sabeis donde encontrar esquemas actualizados también me sirve.
Gracias y no os desanimeis.. :roll:

Hola, te respondo. tanto la "division de personal" como la "division de formacion y perfeccionamiento" estan dentro de la Subdireccion general gestion y recursos humanos con rango de subdireccion general.

Lo mas seguro que esto pueda cambiar con el cambio de gobierno porque se ha hablado de hacer un nuevo miniterio, estos temas cambian mucho.

PD: ya te contesté

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

Has sido demasiado breve en tu respuesta Tuerki. Y tu respuesta me crea aún una duda más:

¿La Subdirección Gnral de Recursos humanos, es también de Gestión? Entonces la Subdirección Gral de Gestión Economica, Tecnica y Documental?

Comente dos dudas y solo me respondiste una. Además ahora tengo esa nueva duda.
Gracias igualmente.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
2 dudas sobre el organigrama DGP y GC

Hola

En algunos esquemas me consta que tanto la "División de Personal" como la "División de Formación y Perfecionamiento" está dentro de la "Subdirección Gnral de Recursos humanos".
A mi me parece lógico, pero el caso es q en otros esquemas me clasifica estas dos divisiones como si tuvieran rango de Subdirección. Y no las mete dentro de ninguna Subdirección Gnral, por considerarlas a sí mismas Subdirecciones.

Estoy un poco confusa con este tema. ¿Pertenecen o no a la "Subdirección Gnral de Recursos Humanos"? ¿ Tienen rango de Subdirecciones Grales?

Por otro lado, tengo que la "División de Coordinación Económica y Técnica", forma parte de la "Subdirección Gral de Gestión Económica, Técnica y Documental". También me parece lógico. Pero en otro esquema me consta esta Divisón sin estar dentro de ninguna Subdirección.

Dios mio, que lio.
Si alguien me puede ayudar gracias. Si sabeis donde encontrar esquemas actualizados también me sirve.

Lisbeth dijo:
Has sido demasiado breve en tu respuesta Tuerki. Y tu respuesta me crea aún una duda más:

¿La Subdirección Gnral de Recursos humanos, es también de Gestión? Entonces la Subdirección Gral de Gestión Economica, Tecnica y Documental?

Gracias igualmente.

Lo siento, mira acabo de mirar la web de policia.es, y llevas razon, la verdad que cuando hice mi esquema me parecio ver que era sub.gneral. gestion de recursos humanos pero no, es como tu dices.

La segunda pregunta no me habia dado cuenta, la division de coordinacion económica y técnica si está en la Subdireccion general gestion económica, técnica y documental.

PD: siento por la confusion, pero ya te digo que lo mas probable que los temas 7 y 8 cambien con el cambio de gobierno, te dejo mi esquema si te sirve de ayuda http://www.megaupload.com/?d=TSZQI97A

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
2 dudas sobre el organigrama DGP y GC

Hola

La segunda pregunta es: La División de Coordinación Economica y Técnica, ¿ es en si misma una Subdireccion General o esta dentro de la Subdirección Gral de Gestión Económica, Técnica y Documental?

Aunque me han respondido en un post que posteriormente me han cerrado, la verdad es que no me ha quedado claro si son o no Subdirecciones Gnerls, aunq por lo visto si que dependen del la Subdirección de Gestión y Recursos Humanos.

Las respuestas claras porfa.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

tuerki dijo:
Lisbeth dijo:

Gracias igualmente.

Lo siento, mira acabo de mirar la web de policia.es, y llevas razon, la verdad que cuando hice mi esquema me parecio ver que era sub.gneral. gestion de recursos humanos pero no, es como tu dices.

La segunda pregunta no me habia dado cuenta, la division de coordinacion económica y técnica si está en la Subdireccion general gestion económica, técnica y documental.

PD: siento por la confusion, pero ya te digo que lo mas probable que los temas 7 y 8 cambien con el cambio de gobierno, te dejo mi esquema si te sirve de ayuda http://www.megaupload.com/?d=TSZQI97A

Gracias por el esquema y la respuesta Tuerki. Ahora mejor y más claro.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15

Pregunta, pregunta, pregunta:

La Comisaria Especial de la Casa de S.M el Rey...¿ esta ubicada en la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa o está en la Unidad Central de Protección de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana?

Lisbeth dijo:
Pregunta, pregunta, pregunta:

La Comisaria Especial de la Casa de S.M el Rey...¿ esta ubicada en la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa o está en la Unidad Central de Protección de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana?
De la Secretaría General de la Dirección Adjunta Operativa.
http://www.policia.es/org_central/org_central_dao.html
:wink:

Me contestaron a lo de atención sociosanitaria..el año que viene no os fijeis en la pag web,y hacerle caso a la orden int/2103/2005 que es la que cuenta..la que viene en los temarios..
:wink:

Se le participa que el Tribunal calificador, en reunión celebrada el día de la fecha, ha sometido a consideración las cuestiones planteadas en el correo electrónico enviado por Vd. a esta Área de Procesos Selectivos, relativo a algunas de las preguntas correspondientes a la primera prueba de la oposición a ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (Resolución de 23/05/2011). El Tribunal ha apreciado, en relación a dichas cuestiones, lo siguiente:

Efectivamente, en la página web oficial viene reflejado el nuevo organigrama que, por cuestiones funcionales y a nivel interno, ha fijado la División de Personal, pero en ningún momento se establece que la Unidad de Atención Sociosanitaria dependa de otro órgano distinto al que figura en la Orden INT/2103/2005, de 1 de julio, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, en la que se determina que dicha Unidad depende de la Secretaría General de la División de Personal

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Vamos, que todo lo van a preguntar según esa orden interna?

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Gracias Tati! de todas formas ahí no me equivocaba! jajaja.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

PoliDani dijo:
Gracias Tati! de todas formas ahí no me equivocaba! jajaja.
pues si teniais toda la razon, y yo estaba confundido. Con eso han cambiado varias cosas, volvemos a tener solo 5 comisarias especiales, del CGPJ-TS vuelve a seguridad ciudadana no???

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0

Compañeros me gustaría saber cual es la estructura de una comisaría local.
Sería:
-Jefatura operativa
-Policía judicial
- Seguridad ciudadana:
* Grupo de atención al ciuddano.
* Grupo operativo de respuesta.
- Oficina de denuncias y atención al ciudadano.
Es que esto me aparece como estructura de las comisarías de distrito y no se si también vale para las comisarías locales...
Gracias.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

tati22 dijo:
neton_26 dijo:
Hola compañeros..bueno queria preguntar , que...ya que sea suprimido la Direccion General de Personal y Servicios.. la Oficialia Mayor y el Centro de Sistemas de Informacion, han desaparecido con ella , o se han reagrupado tambien en la subdireccion general de recursos de la secretaria general tecnica.? Gracias y saludoss!

Asimismo, con dependencia directa del Subsecretario, y con nivel orgánico de subdirección general existirán los siguientes órganos:

a) La Subdirección General de Personal, Costes y Planificación de Recursos Humanos e Inspección, a la que corresponde la realización de las actuaciones y gestiones necesarias para el ejercicio de las funciones siguientes.....

b) La Oficialía Mayor, a la que corresponde el ejercicio de las funciones de régimen interior; el registro general del departamento y la coordinación de los registros auxiliares; la gestión de los servicios de seguridad y vigilancia; los servicios de protocolo y conservación; el inventario de bienes muebles, y la prevención de riesgos laborales

c) El Centro de Sistemas de Información, al que corresponde el ejercicio de las funciones siguientes.....

d) La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, a la que corresponde la realización de las actuaciones y gestiones necesarias para el ejercicio de las funciones siguientes.....

Fuente: http://www.mir.es/MIR/estrorganica/estr ... ecre1.html

¿podría alguien ponerme un enlace que funcione y vea donde aparecen las funciones de la oficialía mayor,Centro de sistemas de Información y Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial?

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0

jcg dijo:
Sería:
-Jefatura operativa
-Policía judicial
- Seguridad ciudadana:
Es que esto me aparece como estructura de las comisarías de distrito y no se si también vale para las comisarías locales...
Gracias.
me autocito haber si alguien sabría contestarme...

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

jcg dijo:
jcg dijo:
Sería:
-Jefatura operativa
-Policía judicial
- Seguridad ciudadana:
Gracias.
a ver porque estoy un poco oxidao jeje, eso que has puesto es efectivamente lo de las comisarias de distrito, en cuanto a las locales son algo mas enrevesadas porque no son todas iguales depende de las zonas, delincuencia y mas factores.hay comisarias:
1- tipo a:
Unidas de coordinacion operativa local
Brigada de policia judicial
Brigada de seguridad ciudadana
Brigada de policia cientifica
Brigada de informacion
Brigada de extrangeria y fronteras
2- tipo b:
las mismas 5 brigadas
3- tipo c:
Grupo operativo local
Grupo local de seguridad ciudadana
y luego aparte las comisarias que lo requieran podran contar con grupos operativos especificos.
Espero haberme explicado bien y si hay algo incorrecto corrijanme :wink:

Unido
29 Jul 2011
Felicitaciones
0

hidden dijo:
jcg dijo:
jcg dijo:
Sería:
-Jefatura operativa
-Policía judicial
- Seguridad ciudadana:
Gracias.
a ver porque estoy un poco oxidao jeje, eso que has puesto es efectivamente lo de las comisarias de distrito, en cuanto a las locales son algo mas enrevesadas porque no son todas iguales depende de las zonas, delincuencia y mas factores.hay comisarias:
1- tipo a:
Unidas de coordinacion operativa local
Brigada de policia judicial
Brigada de seguridad ciudadana
Brigada de policia cientifica
Brigada de informacion
Brigada de extrangeria y fronteras
2- tipo b:
las mismas 5 brigadas
3- tipo c:
Grupo operativo local
Grupo local de seguridad ciudadana
y luego aparte las comisarias que lo requieran podran contar con grupos operativos especificos.
Espero haberme explicado bien y si hay algo incorrecto corrijanme :wink:

Haber hidden, esta pregunta la suelen hacer mucho en la entrevista ¿cual es estructura de una comisaría local? y me gustaría tenerla clara, la estructura que tu me has puesto me aparece así (o algo parecido) para las comisarías provinciales, entonces ahí es donde me lio un monton... me podrías dar el link o el sitio de donde lo has sacado?? gracias compañero.

Yo sé qu e tengo esto en unos apuntes y si no recuerdo mal era:Oficina de Denuncias y atención al ciudadano, brigada de seguridad ciudadana,brigada de policia judicial,brigada de extranjería,brigada de científica;no tiene brigada de informacón..y algo se me escapa..

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior