• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

lo he sacado literalmente de uno apuntes que tengo y ahora mismo no tengo otra fuente para tu duda y en la entrevista preguntan muchas cosas pero no se tiene porque saber contestar todo :wink:

jcg dijo:
Se que no se puede saber todo en la entrevista, pero si llevas las cosas claras pos mejor...

Es que no lo encuentro ni si quiera aquí http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5-int.html

Y en algún lado tiene que estar...

Gracias de todas formas compañeros :)
Lo que pasa jcg,es que tienen la estructura como las de distrito,pero actuando,claro está en el ámbito local..y encontrar una fuente oficial va a ser difícil,porque igual las estructuras salen a nivel interno,a través de circulares u órdenes internas en las comisarias,es como la estructura de la DGP(por ejemplo)en la web de la policia salen unos organigramas que son válidos para ellos a nivel interno,pero a nosotros a la hora de la oposicíón lo que nos vale es la orden INT 2103/2005,donde está plasmada literalmente la estructura oficial de la DGP..a no ser que conozcas a algún policía y te haga el favor de decírtelo.
Un saludo

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar a sacarme de dudas con esto, estaba mirando en el tema 7 la estructura del Ministerio del Interior y comparando con la página del ministerio http://www.mir.es/organigrama-11/organigrama-127 , la duda me viene en que he visto que dentro de la Secretaría de Estado de Seguridad la dirección general de infraestructuras y material de seguridad ya no esta, entonces quería saber si la han quitado o la han cambiado de sitio.

Estuve mirando por el foro pero no he visto nada, siento si la duda esta repetida o ya respondida, gracias de antemano. Saludos

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

Peña dijo:
Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar a sacarme de dudas con esto, estaba mirando en el tema 7 la estructura del Ministerio del Interior y comparando con la página del ministerio http://www.mir.es/organigrama-11/organigrama-127 , la duda me viene en que he visto que dentro de la Secretaría de Estado de Seguridad la dirección general de infraestructuras y material de seguridad ya no esta, entonces quería saber si la han quitado o la han cambiado de sitio.

Estuve mirando por el foro pero no he visto nada, siento si la duda esta repetida o ya respondida, gracias de antemano. Saludos

Esta suprimida,la quitaron con el nuevo gobierno.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Gracias criscnp, no me había enterado de eso, apuntado queda jeje

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Chic@s me estoy volviendo loco con el tema 8. A ver según la Orden INT/2103/2005, de 1 de julio, es la que debemos seguir? es que en noticias jurídicas está vigente, pero realmente creo que no está actualizada, ¿ Alguien me puede ayudar?
También he leído a compañeros en el post que dicen que la comisaría de CGPJ-TS se encuentra en la Comisaría General de SEguridad ciudadana, esto es así? Qué lío!!!!

kbacnp dijo:
Chic@s me estoy volviendo loco con el tema 8. A ver según la Orden INT/2103/2005, de 1 de julio, es la que debemos seguir? es que en noticias jurídicas está vigente, pero realmente creo que no está actualizada, ¿ Alguien me puede ayudar?
También he leído a compañeros en el post que dicen que la comisaría de CGPJ-TS se encuentra en la Comisaría General de SEguridad ciudadana, esto es así? Qué lío!!!!
Eso es kba,la estructura hay que saberla como viene en la orden..lo que viene en la web como si no existiera,en una de las pags. Anteriores puse un mensaje donde me contestaban los de la DFP a un correo que les envíe y en el cual me contestan eso..echale un ojo
:wink:

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Buenas gente, en relación a la duda que tenía el otro día y me respondió criscnp, estuve mirando a ver que más había cambiado del ministerio del interior y han cambiado algunas cosillas mas que yo no sabia, así que por si acaso alguien mas no lo sabía a parte mi xD, os pongo que han suprimido esto:

a) La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
b) La Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad.
c) La Dirección General de Gestión de Recursos.
d) La Dirección General de Coordinación Territorial y Medio Abierto.

Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20644.pdf
Si ya lo sabíais pues mejor, pero por si acaso, Saludos :lol:

Unido
2 Jun 2011
Felicitaciones
0

Buenas , pues estoy liado con los temas 7 , 8 y 9 ... en cuanto estructura del ministerio de interior y secretaria de estado , dirección general de la policía y demás , teniendo en cuenta que cambiará no se si mucho o poco haber que pasa , estaba pensando en hacerme esquemas del organigrama del ministerio , secretaría y demás pero con eso bastaría o hay que profundizar más en las cientos de funciones y competencias que tiene cada una ???

muchas gracias

JRL87 dijo:
Buenas , pues estoy liado con los temas 7 , 8 y 9 ... en cuanto estructura del ministerio de interior y secretaria de estado , dirección general de la policía y demás , teniendo en cuenta que cambiará no se si mucho o poco haber que pasa , estaba pensando en hacerme esquemas del organigrama del ministerio , secretaría y demás pero con eso bastaría o hay que profundizar más en las cientos de funciones y competencias que tiene cada una ???

muchas gracias
La estructura tienes que saberla de "pé a pá" :lol: y en cuanto a las funciones,pues no está de más tampoco,porque aveces les da por preguntar funciones del CEMU,del secretario y cosas así..asique ,al menos que te suenen,y teniendo tiempo de aquí al exámen pues..

Unido
2 Jun 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
JRL87 dijo:

muchas gracias
La estructura tienes que saberla de "pé a pá" :lol: y en cuanto a las funciones,pues no está de más tampoco,porque aveces les da por preguntar funciones del CEMU,del secretario y cosas así..asique ,al menos que te suenen,y teniendo tiempo de aquí al exámen pues..

la estructura esta claro que sí , pero cada competencia lo veo complicado que me lo sepa de " pe a pa " , creo que lo mas importante es saber donde se encuentra saber situarlo y rango y órgano del que depende , pienso yo vamos

gracias

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0

te pueden preguntar que que organo asume "tal competencia" lo suyo es que te suene por lo menos a que se dedica cada organo :wink:

JRL87 dijo:
tati22 dijo:
JRL87 dijo:

muchas gracias

la estructura esta claro que sí , pero cada competencia lo veo complicado que me lo sepa de " pe a pa " , creo que lo mas importante es saber donde se encuentra saber situarlo y rango y órgano del que depende , pienso yo vamos

gracias
Perdona compañero,pero lo que te he dicho o quería decirte que hay que saber de "pé a pá" es la estructura o el organigrama,y lo que te he dicho que no estaría mal que te suene , que te des una lectura es las competencias,pero oye,que cada cual sabe lo que tiene y quiere estudiar..digo yo vamos..

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

superpoli dijo:
alguien sabe cuales son las funciones de la secretaria general de instituciones penitenciarias???
por que ahora con el cese de algunas de sus direcciones generales nose que le corresponde.

gracias

Tiene las mismas competencias que antes, y ademas asume las competencias de las Direcciones Generales que se suprimieron.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior