• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

{xen:phrase moderator}

vav

Unido
8 Oct 2011
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

He estado mirando el organigrama del Ministerio del Interior en www.mir.es y veo que no aparece el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA). ¿Sabeis si fue suprimido?

vav

Unido
8 Oct 2011
Felicitaciones
0

y sobre el "Centro de Coordinación Operativa de alerta a la Radioactividad"? Sabeis algo?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Eso depende de la Dirección General de Protección Civil.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
Pues yo creo que no eh, porque sino el mando directo en la provincia sería del comisario provincial....

La verdad que no lo se con seguridad!! pero tambien ponia eso, que el mando directo en la provincia era en comisario principal. Pero lo puso alguin en un foro, no quiere decir que sea cierto.. aunque nose donde podria verse con seguridad!!

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Tengo una duda con la subdirección general de gestión económica, técnica y documental.

En dos temarios que tengo uno de academia y el otro del mad vienen de distinta manera que de lo que aparece en la página de la policía, vamos no tiene casi nada que ver. ¿Alguien sabe como está, ésta subdirección?

Gracias.

Unido
12 Oct 2011
Felicitaciones
0

HOLA! Tengo una duda de un test de MAD que creo que es un error y me gustaria que alguien pudiera confirmar si estoy en lo cierto:

Las Comisarias que ejercen funciones de direccion y coordinacion sobre las Comisarias de Distrito incluidas en sus demarcación territorial, son las Comisarias:
a) PROVINCIALES (creo que es la correcta)
b) ZONALES( es la que MAD da como correcta)
c) LOCALES

GRACIAS DE ANTEMANO.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Está bien, las comisarías zonales coordinan las de distrito y las locales.

Unido
12 Oct 2011
Felicitaciones
0

Segun la ultima actualizacion de una acdemia y comparandolo con la pagina de la policia la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECON. TÉCNICA Y DOCUMENTAL queda así:

SECRETARIA GENERAL:
Servicio de Estudios
Servicio de Evaluación e Innovación Tecnológica

DIVISIÓN DE COORDINACIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA:

1) Secretaria General:
Área de Sistemas Especiales
Servicio de Medios Aéreos

2)Jefatura de Gestión Económica:
Area de Gestión Financiera y Presupuestaria
Area de Gestión de Medios Materiales
Servicio de Indemnizaciones

3)Jefatura de Gestión Técnica:
Area de Telecomunicaciones
Area de Patrimonio y Arquitectura
Area de Automoción
Area de Informática
Servicio de Equipamiento Policial y Armamento

UNIDAD CENTRAL DE DOCUMENTACIÓN DE ESPAÑOLES Y ARCHIVO

UN SALUDO

Unido
12 Oct 2011
Felicitaciones
0

Pero son Comisarias que no existen fisicamente y solo hay dos: madrid y BCN, entonces que pasa con el resto de comisarias de distrito de otras ciudades?por ejemplo en valencia? muchas gracias

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Hola amigos, necesito una aclaracion sobre los cursos de captacion para los policias es que mi temario lo odvia yo se que para inspector jefe se necesitan 2 curso academicos pero no se los demas

¿Me podriais ayudar? Gracias por anticipado

PD: Suerte para el 12N que ya queda nada

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

fenix dijo:
PoliDani dijo:
Pues yo creo que no eh, porque sino el mando directo en la provincia sería del comisario provincial....

La verdad que no lo se con seguridad!! pero tambien ponia eso, que el mando directo en la provincia era en comisario principal. Pero lo puso alguin en un foro, no quiere decir que sea cierto.. aunque nose donde podria verse con seguridad!!

Yo estoy con el compañero polidani tambien tenia entendido que el mando directo corresponde en la provincia al subdelegado, y en la c.c.a.a al delegado del gobierno....

Aunque si nos ponemos a pensar tambien puede ser que suceda como sucede en la DAO donde los cuerpos con unidades adscritas.. depende organicamente de ahi, pero funcionalmente de sus jefes, si al final eso es cierto, puede que tenga que ver con dependen organicamente de una cosa y funcionalmente de otra....

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

a ver si alguien me puede resorver esta duda el gabinete que asiste al ministro del interior como queda redactado, sigue siendo el supervisor de los serivcios de protocolo de la programacion de las relaciones institucinales? o estarán formados por un Director, con rango de Director General, y por un máximo de cinco asesores, con nivel orgánico de Subdirector General?

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0

madre mia con el tema 7 y 8 que siempre me han parecido los mas interesantes y donde no podias fallar ni una, ahora tengo un cacao con tanta modificacion nada clara...

A ver entiendo que las unicas modificaciones en el tema del ministerio del interior: respecto al año pasado:

1- en consejo superior y asesor contra el trafico de drogas y blanqueo de capitales desaparece. pero el consejo asesor del obersvatorio de nuevas tecnologias... este no me queda claro que se suprima en la pagina del mir no aparece pero el real decreto 776 de 3 de junio del 2011 no aparece que se suprima http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/04/p ... olucioando despues de leerme 20 paginas) si se suprimen.

2- todas las competencias respecto a espectaculos publicos taurino y de azar pasan al ministerio de cultura.

me salto algo? menudo lio llevo y ahora tengo que actualizar el tema de la policia buff...

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Tenia entendido que lo taurino si pasa a Cultura, pero los Juegos de Azar creia que no...A ver si alguien no los confirma ;)

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

eforrin dijo:
Hola amigos, necesito una aclaracion sobre los cursos de captacion para los policias es que mi temario lo odvia yo se que para inspector jefe se necesitan 2 curso academicos pero no se los demas

Se llaman cursos de capacitación y para el ascenso a las respectivas categorías es necesario:
-Tres meses para Comisario Principal.
-Cuatro meses,para Comisario.
-Cuatro meses,para Inspector-Jefe.
-Dos cursos acádemicos,para Inspector.
-Seis meses para Subinspector.
-Cuatro meses,para Oficial de Policía.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

patrullero dijo:
eforrin dijo:

Se llaman cursos de capacitación y para el ascenso a las respectivas categorías es necesario:
-Tres meses para Comisario Principal.
-Cuatro meses,para Comisario.
-Cuatro meses,para Inspector-Jefe.
-Dos cursos acádemicos,para Inspector.
-Seis meses para Subinspector.
-Cuatro meses,para Oficial de Policía.

Muchisimas gracias compañero :wink: y ahora haciendo uso de este gran foro me podriais resolver otras 2 dudillas please :mrgreen:

¿Quien preside la junta de seguridad?

¿Donde se adscribe organicamente el consejo de policia,junta de politica de seguridad y consejo de politica de seguridad?

Muchsimas gracias por anticipado y suerte a todos los foreros que como yo se presentan el 12N :mrgreen:

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342

El tema de la segunda actividad finalmente como queda

58 y 62 si al mes de recibir la carta declaran la voluntad de pasar a la 2º Actividad sin Destino, si no se entiende que se acogen a seguir en servicio activo hasta la edad maxima de Jubilacion?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Franchi dijo:
El tema de la segunda actividad finalmente como queda

58 y 62 si al mes de recibir la carta declaran la voluntad de pasar a la 2º Actividad sin Destino, si no se entiende que se acogen a seguir en servicio activo hasta la edad maxima de Jubilacion?
Así es Franchi..

Art. 4: Permanencia en el servicio activo de los funcionarios del CNP.

Los funcionarios del CNP podrán permanecer en la situación de servicio activo hasta los sesenta y cinco años, edad establecida como de jubilación forzosa por el artículo 16.3 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que reúnan las adecuadas condiciones para el desempeño de las funciones atribuidas.

No obstante lo anterior, podrán optar por pasar a la situación de segunda actividad, a petición propia, cuando se encuentren en situación de servicio activo, a partir del cumplimiento de los cincuenta y ocho años de edad, excepto los miembros de la Escala Superior que podrán optar a partir de los sesenta y dos años de edad.

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

Las unidades de extranjeria y documentacion han pasado de 13 a 15 , por lo visto, pero no lo veo en la pagina cnp.

Alguien me lo puede confirmar!!

gracias

WhatsAPP

Superior