• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas MIR y DGP (temas 7 y 8)

Re: PREGUNTAS MIR Y DGPYGC (Temas 7 y 8)

tati22 dijo:
PoliDani dijo:
Yo recuerdo el año pasado que hasta se molestaron conmigo por insistir en que el subsecretario no es un órgano superior, jajajaja. Hay por ahí un RD de fecha muy cercana al 1181/2008 11 julio, que dice que el Ministerio del Interior contará con un órgano superior: La Secretaría de Estado de Seguridad y desde entonces defiendo mi postura! jajaja. Es que en realidad la ley lo deja muy confuso cuando enumera a los distintos organismos del MIR
Es horrible..yo,sinceramente, no se qué pensar a estas alturas,unos dicen que al principio si era y ahora no, otros que al principio no era pero ahora si..... :lol: en realidad en ese RD 1181/2008 si pone que es el secretario de estado,pero en el ultimo que reestructuró los ministerios el 495/2010 pone órganos superiores: A)secretaria de estado y sus correspondientes órganos directivos B)Subsecretaria de estado y órganos directivos..y luego ves test en los que dice que son dos superiores en otros uno..y esto es una locuuuuuaaaa
:fumar:
:por favor:
Bueno chicos me voy a liar con el tema del MIR, luego os cuento la conclusión. :lol: :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0

yo creo que organo superior son solo la secretarias de estado.
Ahora mi duda la direccion general de personal y servicios que estaba en la subsecretaria del interior ha sido suprimida??si ese es el caso donde se encuentra aora la oficialia mayor??.gracias

elbuly dijo:
yo creo que organo superior son solo la secretarias de estado.
Ahora mi duda la direccion general de personal y servicios que estaba en la subsecretaria del interior ha sido suprimida??si ese es el caso donde se encuentra aora la oficialia mayor??.gracias
Usa el buscador, que este tema ya está tratado en el foro. :wink:

Ha sido suprimido y se encuadra, dentro de la Subsecretaria. :wink:

Unido
18 Oct 2010
Felicitaciones
0

y otra duda que me acaba de surgir ¿cuantas unidades de intervencion policial existen??en mis pauntes aprecen una unidad central de intervencion con sede en madrid y 10 mas con sedes en distintas ciudades.
De nuevo gracias de atemano

Bueno chicos, aquí tengo la solución...

Los Reales Decretos 1313/2010, de 20 de octubre y 1366/2010, de 29 de octubre, llevaron en su día a producir cambios en sus nombres, estructura y composición de los diferentes Departamentos Ministeriales, de tal manera que al referirse al Ministerio del Interior expusieron textualmente: “Corresponde al Ministerio del Interior la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, tráfico y seguridad vial, promoción de las condiciones para el ejercicio de los derechos fundamentales, el ejercicio del mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las demás competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico. Este Ministerio dispone, como órgano superior de la Secretaría de Estado de Seguridad”.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

AJA!! Ese es el dato que me faltaba ami porque ya me estaba volviendo loco.. en la administracion sabemos que son organos superiores el ministerio y el secretario del estado pero el RD 2008 hizo la consabida excepcion con el MIR, y ahora este RD de 2010 vuelve a dejar todo en su sitio Muchas gracias!!

Y ya que estamos podriais ayudarme en esta pregunta please :wink:

1-La Escala de Subinspección tiene una sola categoría y a ella se puede acceder

A) Directamente por oposición libre
B) Por promoción interna desde cualquiera de las categorías de la Escala Básica
C) Por promoción interna desde la categoría de Policía
D) Ninguna es correcta solucion

No seria la C?¿

2- ¿Quien preside la junta de seguridad? :?

Muchas gracias por anticipado

AJA!! Ese es el dato que me faltaba ami porque ya me estaba volviendo loco.. en la administracion sabemos que son organos superiores el ministerio y el secretario del estado pero el RD 2008 hizo la consabida excepcion con el MIR, y ahora este RD de 2010 vuelve a dejar todo en su sitio Muchas gracias!!

No seria la C?¿
Yo tengo entendido que es promoción interna por concurso-oposición,y como requisito se exige el llevar 3 años en la 1ª categoría de la básica(oficial),por lo tanto es la d,ninguna es correcta
Ésta no la sé :oops: solo sé la de la junta local

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

eforrin dijo:

No seria la C?¿

La 1ª es la D, es desde oficial...
La 2ª, la verdad es que el temario no menciona quien lo preside, solo dice que su representación será paritaria del estado y ccaa...

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1

la estructura organica y funcional de la dgp se desarrolla por: Orden interna no?? sabe alguien cual es la ultima??

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

tati22 dijo:

No seria la C?¿
Yo tengo entendido que es promoción interna por concurso-oposición,y como requisito se exige el llevar 3 años en la 1ª categoría de la básica(oficial),por lo tanto es la d,ninguna es correcta
Ésta no la sé :oops: solo sé la de la junta local

Ahora si que me estoy volviendo loco compañera ... yo tengo entendido que a la categoria de subinspeccion desde POLICIA se accede por PROMOCION INTERNA ( 2/3 Antiguedad selectiva, 1/3 concurso oposicion) entonces sigo sin comprender porque no es correcta la C solo dice promocion interna en general y el concurso oposicion es parte de esa promocion. Mi no comprender jejejej

Edito: Ya comprendi, es por OFICIAL DE POLICIA la que deberia poner en la c. Gracias un saludo.

Un saludo y gracias a todos :mrgreen:

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Me he bajado de la pagina del MIR el organigrama actual, después de los últimos cambios, pero donde puedo conseguir los rangos de cada departamento y su encargado ¿?, que no me aparecen nada mas que el gabinete y la secretaria.

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

chicos referente a lo de segunda actividad con destino ya esta en vigor la ley que la suprimia?

es decir si en el examen entra una pregunta de este tipo, ¿Que habria que poner?

A que edad un funcionario puede pasar a segunda actividad con destino

a)A la edad que halla prorogado la totalidad del tiempo para pasar a segunda actividad <-(SOLUCION DE SIEMPRE)
b)A los 54 años
c)Ninguna es correcta <-(SOLUCION CON LA REFORMA HECHA)

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Buenas, haber si me resolveis la duda de esta pregunta, leí por aquí hace ya algún tiempo que para el Ministerio del Interior los organos superiores son la Secretaria de Estado de Seguridad y la Subsecretaría de Interior o Subsecretaría de Estado de Seguridad.

Y sin embargo, para la Administración General del Estado los organos superiores son el Vicepresidente Primero, Ministro y la Secretaria de Estado de Seguridad...

Según esto, la respuesta entiendo yo que sería la b, aunque digo yo que algo se me debe de escapar lo mismo que no entiendo bien, haber si me aclaráis algo.

Cual de los siguientes es un órgano superior del MIR...

A) Secretaria de Estado de Seguridad solucion
B) a y b son correctas
C) Subsecretaria de Estado de Seguridad

Un Saludo y gracias

Wolverine dijo:
Buenas, haber si me resolveis la duda de esta pregunta, leí por aquí hace ya algún tiempo que para el Ministerio del Interior los organos superiores son la Secretaria de Estado de Seguridad y la Subsecretaría de Interior o Subsecretaría de Estado de Seguridad.

Y sin embargo, para la Administración General del Estado los organos superiores son el Vicepresidente Primero, Ministro y la Secretaria de Estado de Seguridad...

Según esto, la respuesta entiendo yo que sería la b, aunque digo yo que algo se me debe de escapar lo mismo que no entiendo bien, haber si me aclaráis algo.

Cual de los siguientes es un órgano superior del MIR...

A) Secretaria de Estado de Seguridad solucion
B) a y b son correctas
C) Subsecretaria de Estado de Seguridad

Un Saludo y gracias

No, los órganos superiores son: Ministro y Secretario de Estado de Seguridad, ninguno más. Por eso es la A.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Esa pregunta esta 2 post mas atras compi (precisamente la hice yo) el RD de 2008 daba la posibilidad al mir de que la subsecretaria fuera junto a la secretaria de estado organos superiores de ese ministerio ;) pero a partir de 2010 en octubre otro RD anula esa posibilidad y considera QUE SOLO Y NADA MAS QUE SOLO LA SECRETARIA DE ESTADO SE CONSIDERE ORGANO SUPERIOR :) junto con el ministerio claro..

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

sandunga dijo:
chicos referente a lo de segunda actividad con destino ya esta en vigor la ley que la suprimia?

es decir si en el examen entra una pregunta de este tipo, ¿Que habria que poner?

a)A la edad que halla prorogado la totalidad del tiempo para pasar a segunda actividad <-(SOLUCION DE SIEMPRE)
b)A los 54 años

Tengo entendido que ya está en vigor asi que la respuesta correcta sería la C para el día del examen pero no estoy al 100% seguro, haber si entra otro compañero y lo confirma...

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

Gracias compañeros, ya lo tengo actualizado, tengo otra duda, ¿en la Subdirección General de Recursos Humanos siguen existiendo la Unidad de Analisis y Programación y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales?

Porque en la pagina de la policia y mas concretamente aquí http://www.policia.es/org_central/org_c ... grrhh.html ya no aparecen esos organos por ningún lado y no se si borrarlos del esquema o que...

Wolverine dijo:
Gracias compañeros, ya lo tengo actualizado, tengo otra duda, ¿en la Subdirección General de Recursos Humanos siguen existiendo la Unidad de Analisis y Programación y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales?

Porque en la pagina de la policia y mas concretamente aquí http://www.policia.es/org_central/org_c ... grrhh.html ya no aparecen esos organos por ningún lado y no se si borrarlos del esquema o que...

Tú fíate de lo que diga la página de la policía y de nada más. :wink:

Unido
5 Oct 2011
Felicitaciones
8

Wolverine dijo:
sandunga dijo:

b)A los 54 años

Tengo entendido que ya está en vigor asi que la respuesta correcta sería la C para el día del examen pero no estoy al 100% seguro, haber si entra otro compañero y lo confirma...

nadie confirma??
yo es que me acabo de hacer un lio con situaciones administrativas, estaba repasando y me he topado con una modificación del 16 de septiembre de este año?
http://morcicnp.blogspot.com/2011/09/mo ... tivas.html
si es que estoy en la parra porque no me había enterado :oops:
alguien me pone porfi enlace, esquema, o lo que sea de la última modificación de las situaciones administrativas?...que estoy más perdida que Adán el día de la madre, eso me pasa por dejar el tema 7 y 8 para lo último por si modifican, que luego me hago un lioooo
gracias

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior